ADMITIDO A TRÁMITE POR LA AUDIENCIA NACIONAL EL RECURSO DEL AYUNTAMIENTO SOBRE LA AMPLIACIÓN DE LA ZONA DE SEGURIDAD DEL CAMPAMENTO «VALENZUELA»

EL AYUNTAMIENTO FUE INFORMADO DE LA DECISIÓN DE AMPLIAR LA ZONA DE SEGURIDAD DEL CAMPAMENTO MILITAR “VALENZUELA” VEINTE DÍAS DESPUÉS DE SU APROBACIÓN POR EL GOBIERNO DEL ESTADO.

• El pasado 4 de abril se tomaba la resolución de la ampliación por parte del Ministerio de Defensa.
• El 16 de abril era publicada en el B.O.E. • El 29 de abril era informado el Ayuntamiento de Puerto del Rosario por parte de las autoridades militares.
• Admitido a tramite por la Audiencia Nacional el recurso presentado por el Ayuntamiento contra la resolución aprobada.
El Ayuntamiento de Puerto del Rosario informa que este pasado 14 de junio ha sido admitido a trámite por la Sala de lo Contencioso –administrativo de la Audiencia Nacional el recurso interpuesto por este Ayuntamiento contra la resolución dictada por el Ministerio de Defensa con fecha 4 de abril de 2013 sobre la ampliación de la zona de seguridad de la instalación militar “Campamento Valenzuela”.
En el mismo sentido, entiende el propio Grupo de Gobierno municipal, que el Ayuntamiento fue informado de la decisión del Ministerio de Defensa de ampliar la zona de seguridad de citado enclave militar, veinte días después de ser aprobada tal resolución , estando ésta ya publicada en el BOE, con lo que la consulta que se le hace al Consistorio capitalino responde a unos hechos consumados sin posibilidad de que el Ayuntamiento traslade su valoración y aportaciones.
El pasado 27 de mayo fue aprobado en pleno del Ayuntamiento portuense el acuerdo de interposición del recurso señalado que en estos días ha sido admitido a trámite.

Puerto del Rosario, a 20 de junio de 2013