Adjudicada la obra de ampliación de la Playa de Los Pozos

ADJUDICADA LA OBRA DE AMPLIACIÓN DE LA PLAYA DE LOS POZOS

            El Alcalde capitalino, Nicolás Gutiérrez, confirmaba que en la última convocatoria del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, celebrada el pasado martes, 13 de diciembre, en su sede grancanaria, se informaba de la adjudicación  del contrato de obras para la ejecución del Proyecto de AUMENTO DE CALADO PUERTO DEL ROSARIO 2ª FASE ( Playa de Hornos 3ª Fase) a la UTE  ROHDEN NIELSEN SUCURSAL ESPAÑA S.A. –CYES MARITIME WORKS, S.L. por un precio de 703.723,45 €.

            El primer edil portuense valoraba esta noticia de manera satisfactoria toda vez que las fechas que se barajaban para la adjudicación y posterior ejecución de la obra se han adelantado a las previsiones iniciales, con lo cuál podríamos tener culminada la ampliación de la playa en unos 600 m en los próximos meses,

En la misma sesión se aprobaba el PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CELEBRACIÓN DEL CONTRATO DE “ELABORACIÓN DEL PROYECTO EJECUCIÓN DE NUEVOS PANTALANES EN LA DÁRSENA DEPORTIVA DEL PUERTO DEL ROSARIO”  por 1.808.501,99 €. El plazo para la elaboración del proyecto será de dos meses y el plazo de ejecución será de 8 meses.

El objeto de los trabajos a realizar es la de llevar a cabo una nueva distribución de atraques para la dársena deportiva del puerto de Puerto del Rosario, con la aportación de todos los elementos necesarios para ello excepto la reutilización de 60 ml de pantalán existente.

Actualmente se están llevando a cabo las correspondientes obras que servirán de partida para la nueva distribución que se propone.

Según la propuesta de partida el número de atraques quedará con la siguiente configuración:

84 ml de pantalán para atraques de embarcaciones de hasta 26 m de eslora.

– 23 amarres de 12*5,20

– 28 amarres de 10*4,25

– 147 amarres de 8*3,20

– 21 amarres de 6*2,60

Los módulos de pantalán serán realizados con aluminio calidad 6005-A-T6/6082.  Además, se deberá ejecutar los elementos necesarios para su funcionamiento y servicios.

Puerto del Rosario, a 15 de diciembre de 2016

Ir al contenido