Acto de nominación de la calle «Pintor Toño Patallo»

ACTO DE NOMINACIÓN DE LA CALLE “PINTOR TOÑO PATALLO”

·        El acto tendrá lugar este viernes, 20 de marzo, a las 17:30h

·        La vía elegida parte desde la Rotonda que alberga la escultura del artista “No signa”, en las inmediaciones del Recinto Ferial capitalino,  y que comunica con el barrio de Majada Marcial.

            Antonio Alonso Patallo Valerón, conocido artista plástico con una amplia y premiada trayectoria dentro y fuera de la isla, es además Concejal del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, desempeñando en otras legislaturas tareas de gobierno. Entre otros méritos, a Patallo se le reconoce la idea del Simposium de Escultura que se celebra en la capital y por extensión, ser uno de los impulsores del Parque Escultórico de Puerto del Rosario, que hoy, con más de 130 obras de arte en la calle, representan una de las principales señas de identidad de esta ciudad de cara a su promoción exterior.

            El acuerdo de nominación de la calle “Pintor Toño Patallo” fue adoptado en sesión plenaria celebrada el pasado 24 de noviembre de 2014, por unanimidad de todas las fuerzas políticas representadas en la Corporación municipal.

            A las 19:30 horas de este mismo viernes, 20 de marzo, se celebrará la Sesión Pública Solemne en el Salón de Actos del Centro Bibliotecario (antigua Universidad Popular), Calle Doctor Fleming, 1, de Puerto del Rosario, para recibir como Académico Correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de Canarias al escultor D. Antonio Alonso-Patallo Valerón, quien donará la obra «Paisaje de Bayuyo» y disertará sobre el parque escultórico de Puerto del Rosario. Le responderá en nombre de la Real Academia la Académica de Número Dña. Ana Quesada Acosta.

Puerto del Rosario, a 19 de marzo de 2015.

Ir al contenido