Acto de nominación de la Avda. Alcalde Eustaquio Juan Santana Gil

ACTO DE NOMINACIÓN DE LA “AVENIDA ALCALDE EUSTAQUIO JUAN SANTANA GIL”.

  • El acto tendrá lugar este domingo, 03 de mayo, a las 12:30h, en los exteriores del Edificio de Agricultura del Cabildo, C/ Lucha Canaria 112.
  • La vía elegida para homenajear al ex Alcalde capitalino es el tramo de la actual avenida Juan de Bethencourt comprendido entre la C/ Asturias   y la Rotonda de Circunvalación.

            El acuerdo de nominación se llevó a cabo en sesión plenaria celebrada el pasado 23 de febrero y fue aprobado por unanimidad de los concejales asistentes a al sesión.

            Entre los muchos méritos del homenajeado figura una intensa labor al frente de diferentes cargos públicos, entre los que sobresale su etapa como Alcalde de Puerto del Rosario entre los años 1983 y 1998, casi 15 años en una época caracterizada por la necesidad de abordar importantes infraestructuras y servicios básicos en los pueblos y ciudades, con escasos recursos tanto económicos, como humanos y técnicos, lo que exigía una enorme dedicación en la solución de los problemas ciudadanos. En épocas posteriores desempeñaba otras responsabilidades públicas como Diputado del Parlamento Regional o Director Insular para la Administración del Estado.

            Eustaquio Santana es profesor de formación y consumado deportista, a lo que se agrega, entre otras muchas aficiones, la de músico semiprofesional, coincidiendo con su etapa universitaria, y cuyas remuneraciones le servían para costearse los estudios.

Puerto del Rosario, a 30 de abril de 2015

           

Ir al contenido