ACTIVIDADES PARA ESCOLARES EN TORNO A LA FIGURA DE DARWIN. SU VIAJE ALREDEDOR DEL MUNDO Y SU TEORIA SOBRE LA EVOLUCIÓN DE LAS ESPECIES

EL AYUNTAMIENTO PARTICIPA DE LA CONMEMORACIÓN DEL “AÑO DARWIN” EN ACTIVIDADES COMO ESCOLARES

La Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Puerto del Rosario informa que, dentro de las actividades que impulsa la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias y dentro de lo que se denomina “ Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 09”, se presenta en esta ocasión el programa “Año de Darwin: Galápagos”.
Esta actividad se programará los días 10 y 11 de noviembre, en la Biblioteca Pública Municipal y está orientada a escolares de los centros del municipio de 5º y 6º de Primaria con horario de 09:00 a 13:45 h donde se irán sucediendo los grupos en sesiones de 45 minutos. Esta propuesta lúdico-educativa pretende acercar a los niños y niñas la fascinante historia del viaje alrededor del mundo, a bordo del “Beagle”, que permitió a Darwin confirmar sus teorías, tan discutidas en su tiempo, sobre la evolución de las especies.
Hay que señalar que esta iniciativa se enmarca en el año Internacional de la Astronomía y el año Darwin a raíz de la conmemoración de los 200 años del nacimiento del célebre naturalista inglés Charles Darwin y de los 150 años de la primera edición de su célebre obra “ El Origen de las especies por medio de la selección natural, o la preservación de las razas preferidas en la lucha por la vida”.

Puerto del Rosario, a 09 de noviembre de 2009

Ir al contenido