Actividades en los Huertos Urbanos con motivo del Día de la Tierra

EL AYUNTAMIENTO CONMEMORA ESTE VIERNES, 22 DE ABRIL,  EL DIA DE LA TIERRA CON UNAS JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS EN LOS HUERTOS URBANOS ECOLÓGICOS

  • La actividad impulsada desde la Concejalía de Medio ambiente del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Alejo Soler, y el colectivo Avanfuer ( Voluntarios ambientales), comprende este viernes, 22 de abril, a partir de las 10:00 y hasta las 12:00h, unas jornadas de puertas abiertas en los huertos urbanos de la Gavia de Los Hormiga, en el barrio del Charco.
  • La programación de tarde, que se localiza en el mismo espacio, comprenderá entre las 17:00 y las 20:00h, además de la continuación de las jornadas de puertas abiertas, una plantación de frutales en las zonas comunes y un taller de reciclaje.

 Su promotor, el senador Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción decontaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. Es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, demostrando la interdependencia entre sus ecosistemas y los seres vivos que la habitamos.

La ONU adopta dicha celebración para reafirmar la importancia de la flora y fauna mundial. Está centrada en la conservación de la naturaleza, así como en la reiteración de su valor social y contribución al medio ambiente y que ninguna especie sea explotada al punto del peligro de extinción. La celebración del Día de la Tierra es más global, ya que su preocupación responde a los intereses del planeta.

“El Día Mundial de la Naturaleza y El Día de la Tierra nos recuerda la urgente necesidad de intensificar la lucha contra el crimen contra la fauna, contra el planeta y más aún contra los humanos, ya que tiene amplias repercusiones económicas, medioambientales, de salud y sociales”.

Puerto del Rosario, a 20 de abril de 2016