ABIERTO EL PLAZO Y PUBLICACIÓN DE LOS REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN LA CARRERA DE ARRETRANKOS

ABIERTO EL PLAZO PARA PARTICIPAR EN LA CARRERA DE ARRETRANKOS Y EN LA CABALGATA

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario comunica que ya está abierto el plazo para participar en la tradicional CARRERA DE ARRETRANKOS del carnaval capitalino, prevista para el sábado, 11 de febrero. En el mismo sentido se abre el plazo también para la inscripción de carrozas o similares que tengan intención de participar en el Gran Cabalgata carnavalera programada para el sábado, 25 de febrero.
La citada Concejalía informa que los interesados en participar en ambos actos tienen hasta el 10 de febrero para solicitar su inscripción en el mismo departamento de Festejos, en el Ayuntamiento capitalino. Tlfno: 928.850110 ext 141.
Hay que señalar que la organización de la espectacular travesía de ACHIPENCOS corre a cargo del Grupo Carnavalero “Así Andamos” por lo que las inscripciones en esta divertida prueba se hacen en la propia bahía de Puerto del Rosario antes de la salida. Este emblemático acto carnavalero tendrá lugar el domingo, 19 de febrero.
Por último la Concejalía de Festejos y Actos Populares del Ayuntamiento portuense informa que en el Jurado elegido para elegir los mejores arretrankos valorarán especialmente la originalidad del diseño, no valorándose especialmente la velocidad o rapidez del mismo en la carrera.
Puerto del Rosario, a 25 de enero de 2012
REQUISITOS DE LA CARRERA DE ARRE-TRANKOS.
• Inscribirse en el Departamento de Festejos del Ilmo. Ayuntamiento de Puerto del Rosario, el plazo estará abierto hasta el día 10 de febrero 2012.
• Por motivos de seguridad, no se autorizará la presencia de animales dentro o fuera de los vehículos participantes en la carrera de arre-trankos en el término Municipal de Puerto del Rosario.
• Los participantes deberán obedecer las indicaciones de los miembros de seguridad participantes en el evento, ya sean Policía Local, Policía Nacional, Bomberos y/o Protección Civil y organización.
• Cada participante deberá llevar casco, coderas y rodilleras.
• Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, siempre que sean mayores de edad.
• No se permitirán arre-trankos que lleven partes salientes o punzantes que puedan ocasionar daño a los propios ocupantes y público.
• Los arre-trankos deben ir provistos de un sistema de dirección y de frenos.
• El Jurado valorará especialmente el diseño del arretranko, no puntuando la velocidad o el tiempo que emplee en recorrer los diferentes tramos.
La inscripción para la participación en la carrera de arre-trankos lleva implícita la aceptación de estos requisitos y la firma de la declaración de descarga de responsabilidad, facilitada por la organización.

Puerto del Rosario, a 25 de enero de 2012

Ir al contenido