Abierto el plazo para solicitar ayudas Bono-Taxi para personas con movilidad reducida

  • La fecha para presentar las solicitudes estará vigente hasta el próximo 24 de agosto

 

En Puerto del Rosario, a 27 de julio de 2021.- El Ayuntamiento capitalino, a través de la Concejalía de Transportes, ha abierto el plazo hasta el próximo 24 de agosto para solicitar las ayudas Bono-Taxi dirigida a personas con movilidad reducida, donde se concreta en la convocatoria de una ayuda económica que, en forma de vales o bonos, permita a los beneficiarios y beneficiarias el acceso gratuito al transporte público no colectivo (servicio de taxi) del municipio de Puerto del Rosario para la realización de sus desplazamientos. Dicha convocatoria, cuyas bases han sido publicadas este lunes, 26 de julio, en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, cuenta con una dotación presupuestaria de 6.000 euros.

Los Bono-taxis, que son de uso personal e intransferible y que cuentan con una validez anual de duración, tendrán un valor por unidad de 2,50 euros y podrán ser solicitados en el departamento de Tráfico o de Transportes del Ayuntamiento.

Las bases de la convocatoria, así como el modelo de solicitud se encuentran disponibles en el Tablón de Anuncios de la sede electrónica municipal y en el BOP Las Palmas número 89, de fecha 26-7-21, debiendo presentar aquellas personas interesadas dicha solicitud de ayudas en el registro municipal o registro electrónico antes del próximo día 24 de agosto.

Para el alcalde Juan Jiménez, “lograr una mayor integración de las personas con dificultades de movilidad en sus desplazamientos por nuestro municipio es un compromiso de este grupo de gobierno. Por ello, hemos establecido un sistema de ayudas que facilite el acceso a este transporte público por parte de este colectivo”.

La concejala del área, Sonia Álamo, subraya que “es intención de este Ayuntamiento el facilitar medios de transportes accesibles dirigidos a aquellas personas afectadas en su movilidad que ven limitadas sus posibilidades de utilización de los servicios de transporte público colectivo. Por ello, lanzamos esta convocatoria de subvenciones como una medida compensatoria que les ayude en sus desplazamientos por el municipio capitalino”. 

Ir al contenido