Abierto el plazo para solicitar ayudas a la creación, apertura o reforma de empresas

·      El objetivo del Consistorio capitalino es el de fomentar la actividad empresarial e impulsar el tejido económico de la capital majorera

·      La fecha para presentar las solicitudes finaliza el próximo 31 de octubre de 2020

·      El Ayuntamiento portuense fue el primero de la isla en resolver la convocatoria de ayudas a autónomos y pymes

 

La Junta de Gobierno Local de Puerto del Rosario aprobaba, en sesión ordinaria celebrada el pasado 21 de agosto de 2020, la convocatoria de subvenciones de varias líneas ligadas a la actividad empresarial. Línea 1: ayuda a la creación de nuevas actividades empresariales y línea 3: ayudas para la apertura y/o reforma de locales comerciales en Puerto del Rosario.

En este sentido, el Ayuntamiento portuense, a través del área de Economía y Hacienda, Industria y Promoción Económica, que dirige Juan Manuel Verdugo, ha abierto desde este martes, 1 de septiembre, el plazo para solicitar dichas ayudas.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en el Boletín Oficial de Las Palmas del día 31 de agosto de 2020, siendo la fecha límite para presentar las solicitudes el próximo 31 de octubre de 2020. Enlace al anuncio del BOP:  https://www.boplaspalmas.net/nbop2/index.php

El objetivo de esta convocatoria radica en fomentar la actividad empresarial e impulsar el tejido económico por parte del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, donde se establece una partida presupuestaria de 150.000 euros para la Línea 1 y otra de 90.000 euros para la línea 3.

Las solicitudes, junto a la documentación requerida, se deberán presentar en el Registro del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, en los horarios de apertura establecidos. Asimismo, los modelos de solicitud estarán a disposición de los interesados en web municipal junto a los anexos relativos a declaración responsable y aceptación de subvención, así como en el Boletín Oficial de Las Palmas del 31 de agosto de 2020.

En palabras del alcalde Juan Jiménez, “desde el principio del actual mandato, este equipo de gobierno se ha empeñado y así seguirá haciéndolo hasta el 2023, en invertir de manera positiva en todos aquellos asuntos de interés para Puerto del Rosario, como son los más de seis millones de euros que hemos aprobado en Obra Pública para estimular la economía local, la generación de empleo y la ayuda a pequeñas y medianas empresas de nuestro municipio para que, en circunstancias de dificultad económica como las que nos ha tocado vivir con el acaecimiento del Covid-19, cuenten con el Ayuntamiento de Puerto del Rosario en cualquier asunto que tenga que ver con el florecimiento de la economía y del bienestar de nuestros vecinos y vecinas”.

Además, el regidor municipal ha añadido que “nuestro objetivo es que nadie de este municipio se quede en la cuneta. Para ello, se ha aprobado una batería de ayudas, tanto a autónomos/as, como al alquiler social, a las becas y al incremento de ayudas sociales, las cuales forman parte de nuestro compromiso inequívoco por el bienestar social de Puerto del Rosario”.

Por su parte, el concejal Juan Manuel Verdugo refiere que “con la aprobación de la resolución de la convocatoria de ayuda a autónomos/as debido al Covid-19, que hay que añadir que el Ayuntamiento de Puerto del Rosario es el primero que puso en marcha tales subvenciones, ha sido también el primero en resolver dicha convocatoria. Con la aprobación de esta convocatoria, se ponen en marcha dos líneas de ayudas por importe de 240.000 euros, donde se plasma el decidido apoyo que este Ayuntamiento está prestando para trabajadores/as autónomos y pymes, un sector económico esencial que contribuye a la creación de empleo y que, en definitiva, permiten una mejora de vida de los vecinos/as de Puerto del Rosario. Asimismo, garantizamos que el Ayuntamiento tiene una situación de equilibrio presupuestario y con unos remanentes de tesorería superiores a los 30 millones de euros, por lo que podremos afrontar con optimismo y prudencia el ejercicio presupuestario y el resto del mismo en la legislatura, que nos permitirá seguir avanzando en la aprobación de proyectos que nos permitan mejorar las infraestructuras del municipio y, en definitiva, la vida de los vecinos/as de Puerto del Rosario”.

Más información en www.puertodelrosario.org y en el perfil de Facebook: Ayto. Puerto del Rosario, y Twitter: @PuertoRosario

Ir al contenido