Abierto el plazo para participar en la XVII Carrera de Arretrankos

  • La Concejalía de Festejos publica los requisitos para aquellas personas o grupos interesados en participar en este tradicional acto carnavalero

 

En Puerto del Rosario, a 14 de marzo de 2022.- El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Festejos que dirige David Perdomo, comunica que aquellas personas o grupos interesados en participar en la XVII Carrera de Arrentrankos, ya pueden inscribirse a este tradicional acto que se celebrará este próximo viernes, 18 de marzo, dentro de las fiestas carnavalescas de la capital majorera.

Con salida a las 19.00 horas, los arretrankos recorrerán dos tramos. El primero de ellos partirá desde la calle León y Castillo hasta el Terrero de Lucha de Puerto del Rosario para continuar a pie por C/ Secundino Alonso y bajar por la calle Virgen del Rosario hasta la altura de la fuente, donde finalizará el primer tramo de esta carrera. El segundo tramo comenzará en la misma calle Virgen del Rosario, bajando por la C/ Teófilo Martínez Escobar hasta la Avenida Reyes de España.

 

 

 

 

Los requisitos de participación, así como el formulario de inscripción se pueden consultar en el siguiente enlace:

BASES DE ARRETRANKOS 2022

 

El formulario de inscripción, así como la documentación requerida deberá presentarse en la oficina de Festejos situada en el propio Ayuntamiento, en calle Fernández Castañeyra, nº 2. 

Este viernes, 18 de marzo, la popular Carrera de Arretrankos no será el único acto carnavalero que se celebre en la capital. Tras esta singular Carrera, las actuaciones musicales de los DJ’s Abián Reyes, José de las Heras, Ricardo Araujo y DSUA, deleitarán al público asistente a la rodonal de Los Pozos.

En palabras del alcalde Juan Jiménez y el concejal de Festejos, David Perdomo: “en la puesta a punto para acoger los actos más emblemáticos de las fiestas carnavaleras de la capital de la isla, animamos a todos y a todas en nombre de equipo de gobierno municipal a que participen en los actos y a que disfruten con responsabilidad del Carnaval de Puerto del Rosario”.

 

Imagen de archivo de la celebración de la Carrera de Arretrankos en el año 2020