ABIERTO EL PLAZO PARA EL CONCURSO DE ESCAPARATES DE CARNAVAL

ABIERTO EL PLAZO PARA INSCRIBIRSE EN EL CONCURSO DE ESCAPARATES DEL CARNAVAL

Las Concejalías de Comercio y Festejos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario y la Cámara de Comercio de Fuerteventura ponen en marcha la iniciativa “Concurso de Escaparates de Carnaval”, con el propósito de alcanzar distintos objetivos, destacando los de dinamizar el sector comercial de la capital durante estas fiestas tan emblemáticas y contribuir a la ambientación carnavalera de la ciudad.
BASES CONCURSO DE “ESCAPARATES DE CARNAVAL 2010”
Primero: se establece una sola categoría: ESCAPARATES DE CARNAVAL.
Segundo: podrán tomar parte en este concurso todos los comercios minoristas de la ciudad de Puerto del Rosario, abiertos al público, que posean un escaparate expuesto a la calle y que formalicen la inscripción. Debiendo adjuntar fotocopia del DNI.
Tercero: la inscripción en este certamen es gratuita y el plazo de admisión se abrirá el día 1 de FEBRERO a partir de las 9:00 h. y se cerrará el 22 de FEBRERO a las 14:00 h. siendo necesario realizar la inscripción en el departamento de Comercio del Ayuntamiento de Puerto del Rosario. Todas aquellas fichas de inscripción que lleguen fuera del plazo establecido quedarán desestimadas.
Cuarto: el tema a desarrollar será alegórico al ambiente propio del Carnaval, dejando total libertad en cuanto a la técnica y al estilo a realizar.
Quinto: los escaparates deberán permanecer con la decoración presentada a concurso, durante el periodo comprendido entre el 17 de FEBRERO de 2010 hasta el 6 de MARZO de 2010, ambos inclusive.
Sexto: se establece el siguiente premio:
– Premio de 400 €
* Todos los participantes recibirán un diploma que acredite su participación.
Séptimo: los premios no podrán ser compartidos por dos o más establecimientos.
Octavo: los miembros del jurado serán designados por la organización y estarán cualificados y relacionados con el tema.
Noveno: para la valoración de los escaparates participantes el jurado tendrá en cuenta los siguientes aspectos:
a.- Diseño
b.- Originalidad y Creatividad.
c.- Iluminación.
Décimo: el fallo del jurado y la entrega del Premio se hará en público, el 26 de FEBRERO a las 12.00 h. Salón de Pleno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.
Decimoprimero: en ningún caso el concurso podrá declararse desierto y el fallo del jurado será inapelable:
Decimosegundo: no puntuarán las ornamentaciones que tiendan sólo a la promoción comercial de productos y marcas.
Decimotercero: el hecho de participar en el concurso lleva implícito la aceptación de todos los apartados de las bases y de las decisiones e interpretaciones que tome la organización.

Puerto del Rosario, a 04 de febrero de 2010