ABIERTO EL BELÉN GIGANTE CON UN AMPLIO HORARIO DE VISITA

EL BELÉN MÁS GRANDE DE LAS ISLAS PODRÁ SER VISITADO TODOS LOS DÍAS EN UN AMPLIO HORARIO

• Este domingo, 16 de diciembre, a las 19:00h, se inauguró el Belén Gigante de Puerto del Rosario, en su tradicional emplazamiento del Barranco Pilón.
• El Belén podrá ser visitado hasta el próximo 06 de enero entre las 10:00 y las 22:00h, todos los días.
• A la portada tradicional incorporada el año pasado se integran dos nuevas construcciones de arquitectura tradicional con carácter fijo.

Este domingo, 16 de diciembre, a las 19:00h, se abrió al público el tradicional Belén Gigante de Puerto del Rosario, un acto muy concurrido donde numeroso público además de autoridades locales e insulares se dieron cita en el céntrico Barranco Pilón para inaugurar esta clásica representación navideña.
El Alcalde de Puerto del Rosario destacaba en su intervención la consolidación de una navidad en Puerto en claves de solidaridad, sostenibilidad y participación ciudadana que hacen posible la iniciativa del Belén pero también de muchas otras actividades que caracterizan a la navidad capitalina.
Por su parte, Iván Cerdeña, Concejal de Fiestas, destacó la entusiasta participación del Cabildo de Fuerteventura, empresas, colectivos, asociaciones y particulares en la confección de un Belén que hoy es un referente en toda Canarias.
Durante el acto de presentación hubo también ocasión para presentar el libro “Fuerteventura y el Helenismo”, del autor Luis Abaroa, donde hace un recorrido por la confección de Belenes en toda la isla.
A este acto de inauguración no faltó la actuación del Rancho de Navidad de Tetir y de la actuación del Simplista Althay Páez y el pianista Domingo Saavedra. Una degustación de los tradicionales churros fue ofrecida a todos los participantes en uno de los actos más emblemáticos de la Navidad capitalina.
Un año más, y ya van catorce, esta escenificación navideña por excelencia, se desarrolla en el entorno natural del Barranco Pilón, en pleno centro de la capital majorera. Con una superficie global superior a los 10.000m2, el público, en un recorrido interactivo por el interior del Belén, podrá disfrutar de la visión de más de 50 construcciones de distintos estilos, alrededor de 100 figuras y distintos elementos móviles como molinos de agua, canales, riachuelos. Este atractivo marco se completa con la presencia de más de animales vivos y plantaciones naturales con diferentes cultivos. La luz y el sonido de la navidad están también presentes durante el amplio horario en que el Belén puede ser visitado, entre las 10 de la mañana y las 10 de la noche.
Papel Maché, corcho, materiales de construcción, efectos visuales, distintas manualidades, telas y elementos naturales…, se emplean en esta original puesta en escena que será continuamente revivida por multitud de personas en una visita casi obligada en estas navidades al PORTAL DE BELÉN GIGANTE DE PUERTO DEL ROSARIO, y que nos amenizará nuestras compras navideñas por la ciudad o animará nuestros ratos de ocio en estas fechas.
Como viene siendo habitual un Mercadillo de Navidad y una oferta de atracciones mecánicas para los más pequeños, amplían la oferta de ocio de la zona.

Puerto del Rosario, a 18 de diciembre de 2012

Ir al contenido