Abierta consulta ciudadana sobre la Ordenanza Municipal Reguladora de Emisión de Ruidos

·      El plazo de aportaciones se establece inicialmente hasta el 1 de septiembre del presente año

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Urbanismo, que dirige Javier Fernández Ledo, ha impulsado la modificación de la actual Ordenanza Municipal Reguladora de la Emisión de Ruidos y Vibraciones, que fue aprobada en el año 2005, para la que se ha abierto una consulta pública con la que se pretende, desde esta Administración, animar a la ciudadanía a que presenten sugerencias, opiniones y propuestas, sea a título personal o como organización, entidad o asociación. El plazo para las aportaciones se establece inicialmente hasta el 1 de septiembre del presente año.

En el área de Consulta Previa Ciudadana de la página web municipal (www.puertodelrosario.org) se encuentra  el anuncio correspondiente, ADAPTACIÓN DE LA “ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA EMISIÓN DE RUIDOS Y VIBRACIONES”, en el que se detallan los problemas que se pretenden solucionar con esta iniciativa, la necesidad de su aprobación, los objetivos y las distintas alternativas evaluadas, de forma que todas las personas interesadas puedan aportar sugerencias sobre los aspectos planteados a través de la propia sede electrónica municipal, del Registro municipal de forma presencial o bien mediante el correo electrónico  oficinatecnica@puertodelrosario.org.

Para el alcalde capitalino, Juan Jiménez, “esta iniciativa se fundamenta en la necesidad de adaptar la citada ordenanza a las nuevas normas promulgadas con posterioridad, teniendo como principal objetivo conciliar la calidad acústica del municipio con el desarrollo de las actividades y los comportamientos vecinales”.

Por su parte, el concejal responsable del área ha destacado que “la participación ciudadana en la gestión municipal es fundamental y la considero el eje sobre el que vertebrar todas las iniciativas nacidas desde este Departamento de Urbanismo, dado que permite a los ciudadanos/as implicarse en la adopción de decisiones, además de proporcionar  al Ayuntamiento elementos de juicio que no sólo garanticen la legalidad, sino también la oportunidad y el acierto de esas disposiciones administrativas”.

Más información en www.puertodelrosario.org y en el perfil  de Facebook: Ayto. Puerto del Rosario, y Twitter: @PuertoRosario

Ir al contenido