A partir del lunes, 4 de junio, la zona azul y verde será gratis por la tarde

Aparcar durante la tarde en las zonas de estacionamiento regulado ( azul y verde) será gratis a partir del lunes, 4 de junio.

  • La publicación esta semana en el BOP de Las Palmas, permitirá su aplicación a partir de este lunes, 4 de junio.
  • El Ayuntamiento responde así a la demanda de muchos vecinos, propietarios y usuarios de las vías céntricas de la ciudad, además de su propia valoración, que concluía con que el cobro en       horario de tarde no cumplía con los objetivos propuestos.
  • El estacionamiento será regulado y abonado sólo de 08:00 a 15:00h, de lunes a viernes.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de sus Concejalías de Contratación y Tráfico, que dirigen Alejo Soler y Juan Jesús Gutiérrez, respectivamente y en el marco de un acuerdo con la empresa concesionaria para suprimir al cobro el aparcamiento en zona azul y verde de la capital majorera, en horario de tarde , y con la garantía del informe favorable emitido por el Consejo Consultivo del Gobierno de Canarias , el refrendo del Pleno municipal y no habiéndose presentado ninguna alegación al respecto, hace efectiva la modificación de la Ordenanza Fiscal y Reguladora del Servicio de Estacionamiento regulado, con su aplicación efectiva a partir del lunes, 4 de junio.

El servicio de estacionamiento regulado, en manos de la empresa adjudicataria, EYSA , ESTACIONAMIENTOS Y SERVICIOS S.A.U., supone una solución de movilidad urbana, cuyo fin es aumentar la rotación de vehículos y por tanto un mayor aprovechamiento de las plazas de aparcamiento. Este servicio  está operativo en desde el pasado mes de abril de 2017. Una vez valorados los primeros nueve meses desde su implantación, el Ayuntamiento, receptivo a las opinión de muchos vecinos, propietarios y usuarios de las vías céntricas de la ciudad, y a su propia constatación, concluyó que el servicio en horas de tarde no cumplía la función para la que fue implantado, de ahí que se iniciara el proceso de modificación para recuperar el aparcamiento libre en horario de tarde sin coste alguno.

La propuesta de modificación incluye también mejoras como la corrección inmediata por errores de matrícula, el exceso de celo a la hora de vencimiento del tiempo abonado o nuevas exenciones para los usuarios del Centro de Día de Mayores.

Los residentes y colectivos cualificados podrán seguir estacionando en las plazas verdes sin limitación de tiempo según las Disposiciones Generales de la Ordenanza Municipal (BOP nº 86 de 18 de julio de 2016) y mediante el pago de una tasa anual de 60 y 120 euros respectivamente, con una reducción del 50% de la tasa para los residentes pensionistas, tasa que también será regulada nuevamente de acuerdo a la modificación aprobada.

El servicio seguirá teniendo bonificaciones especiales para las personas con diferentes capacidades, residentes en la zona, servicios de asistencia sanitaria, ayuda a domicilio o vehículos eléctricos. Todos ellos podrán estacionar en plaza verde o azul sin limitación de tiempo.

Puerto del Rosario, a 29 de mayo de 2018

Ir al contenido