A licitación el servicio de quiosco y sector de hamacas y sombrillas para la playa de Los Pozos

  • Las empresas interesadas tienen de plazo para presentar sus ofertas hasta el próximo 14 de abril

 

En Puerto del Rosario, a 7 de abril de 2022.- Como ya anunciaba este Ayuntamiento el pasado mes de marzo, la playa de Los Pozos de la capital majorera contará con un quiosco y con servicio de hamacas y sombrillas. Se trata de una nueva mejora, impulsada por la Concejalía de Playas y Turismo que dirige Sonia Álamo, que avanza para su puesta en funcionamiento una vez se ha sacado a licitación desde el departamento de Contratación que gestiona Peña Armas.   

Por tanto, para la prestación de este servicio, las empresas que estén interesadas tienen de plazo para presentar sus ofertas hasta el próximo 14 de abril a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Concretamente, se pretende incorporar un sector de hamacas de 360 m² con un número máximo de 50 hamacas con su correspondiente sombrilla por cada dos hamacas (25 sombrillas), siendo el precio del servicio de hamacas y sombrillas de 3 euros por día.

Del 1 de noviembre al 30 de abril, ambos incluidos, el horario de este servicio será de 10.00 a 17.00 horas, y del 1 de mayo al 31 de octubre será de 11.00 a 19.00 horas, coincidiendo con el horario del servicio de Salvamento y Socorrismo.

Para dotar de este servicio, se prolongará la pasarela de madera y se dotará al espacio de otra pasarela que haga uno de los sectores accesibles para personas con movilidad reducida.

Con la llegada próxima del verano”, comenta el alcalde Juan Jiménez, “desde el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, y tras la reciente autorización concedida por  la Autoridad Portuaria, iniciamos los trámites para la puesta a punto del equipamiento que esta playa ofrecerá a los turistas que desembarquen en nuestra ciudad, mejorando nuestra competitividad y los servicios de nuestro litoral”.

La concejala de Playas, Sonia Álamo, subraya que «esta playa, en pleno centro neurálgico de la ciudad y primer punto que ven y disfrutan nuestros turistas, debe de contar con las mejores instalaciones y comodidades posibles, y en ello trabajamos, en sacar nuestros servicios que ofrezcan las mejores garantías posibles».

Además, la concejala de Turismo, Playas y también de Deportes, Sonia Álamo, ha adelantado que esta playa «también contará con una zona deportiva al sur de la misma”.

La concejala de Contratación, Peña Armas, apunta que “la explotación de este nuevo servicio de tumbonas y sombrillas que se pondrá en marcha en la playa de Los Pozos también tendrá beneficios económicos para el municipio”.

Ir al contenido