86 Km2 DE ASFALTO Y 40 Km2 DE ACERAS SE HAN MATERIALIZADO EN PUERTO DEL ROSARIO

EL AYUNTAMIENTO HA ASFALTADO 86 Km² y ha puesto 40 Km² DE ACERAS

Este jueves, 24 de marzo, a las 11:00h, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, de la mano del Alcalde capitalino, Marcial Morales, y la Concejala de Servicios del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Marcial Morales, se dieron cita en la calle “Pepito el de las guaguas” ( vía acceso a la Estación de Guaguas), con el objeto de hacer un balance de las acciones emprendidas en materia de asfaltado y colocación de aceras en la presente legislatura y que han alcanzado a un considerable grupo de barrios y pueblos del municipio.
En este sentido, el Alcalde portuense desatacó “los 2.700.000 € invertidos en este tipo de servicios básicos para los ciudadanos como es el asfalto y las aceras, inversión que ha provenido de fondos propios, de programas europeos y del Cabildo, preferentemente”.
En el mismo sentido se informó de los 86 Km² ejecutados de nuevo asfalto, los 10 Km lineales de bordillos o los 40 Km² de aceras.
Estas acciones se continúan enmarcando en una campaña global de asfaltado en todo el entramado de vías de la capital y en el plan de asfaltado rural en las principales vías accesos de los pueblos.
Por su parte, Carmen Delia Gutiérrez, titular del área de Servicios en el Consistorio portuense, señaló, con respecto al Plan de Aceras municipal, que “se ha logrado actuar en 520 solares de los 1.100 con los que cuenta Puerto del Rosario, dotándolas de esta infraestructura viaria. Además se ha intervenido en numerosas aceras de viviendas. mediante acuerdo con los vecinos que sufragaban el material. Hay que destacar también los 65 nuevos pasos de peatones ejecutados”.
El Alcalde de Puerto del Rosario terminó su intervención resaltando que “hemos superado con creces las actuaciones que nos marcamos a principio de legislatura ya que la dinámica que íbamos llevando y las diferentes oportunidades de financiación nos permitieron afrontar nuevas zonas y superficies hasta llegar a todos los barrios y pueblos del municipio con diferentes acciones”.

Puerto del Rosario, a 24 de marzo de 2011