41 personas desempleadas integran «Puerto Inserta» para tareas de limpieza y adecentamiento

El Convenio de Corporaciones Locales “Puerto Inserta” contrata a 41 desempleados.

·         El Alcalde, Nicolás Gutiérrez y distintos miembros de la Corporación portuense asistían en la mañana de hoy miércoles, 28 de noviembre al acto de presentación en el Centro Polivalente de El Charco.

Unos 41 desempleados comensaban hoy el proyecto denominado PUERTO INSERTA, adscrito a la Concejalía de Desarrollo Local que dirige Rita Darias del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, con el que se pretende, por un lado incorporar estas personas al mundo laboral   y por otro, formarlas en Competencias Clave, que les permitirá continuar una vez superada las pruebas correspondientes, su formación, ayudándolas a mejorar su futuro laboral y profesional.

Los alumnos trabajadores de Puerto Inserta, realizarán durante estos seis meses tareas de adecentamiento y limpieza en los distintos lugares del Municipio de Puerto del Rosario.

Desde esta concejalía se sigue apostando   por este tipo de proyectos que promueven el empleo en el Municipio y mejoran la formación de los desempleados. El proyecto que comienza el día 28 de noviembre 2018 y finaliza el 27 de junio del 2019, está enmarcado en lo que se denomina Convenio de Corporaciones Locales municipales de la Comunidad Autónoma de Canarias, en los que se incorporan planes de formación que mejoren la empleabilidad de los trabajadores participantes, dirigida a parados de larga duración y subvencionado por el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias y con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto del Rosario a través de los recursos del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

Puerto del Rosario, a 28 de noviembre de 2018

Ir al contenido