38 TERRAZAS YA SE HAN INSTALADO EN LA CAPITAL AL AMPARO DE LA NUEVA ORDENANZA

38 TERRAZAS YA SE HAN ACOGIDO EN LA CAPITAL A LA NUEVA ORDENANZA

• Otros Municipios de Canarias han solicitado información al Ayuntamiento de Puerto del Rosario con respecto a esta nueva ordenanza reguladora de terrazas.
El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de su Concejalía de Urbanismo, presentaba estos días un nuevo balance de “Instalaciones de terrazas de hostelería” en Puerto del Rosario.
Una nueva ordenanza, aprobada por la Corporación Municipal en los primeros meses del año, regula la instalación de estas infraestructuras y subvenciona parte de su coste. Es objeto de la presente ordenanza establecer el régimen técnico y jurídico aplicable a la instalación y funcionamiento de las terrazas en vía pública y en espacios públicos (calles, plazas, espacios libres, zonas verdes etc.) o privados abiertos sin restricciones al uso público, que sirvan de complemento temporal a un establecimiento de hostelería o restauración.
Se trata de una iniciativa consensuada con el sector y en el que, a través de la “Ventanilla única municipal”, se han agilizado los trámites administrativos para su puesta en funcionamiento.
La Concejala de Urbanismo, Carmen Delia Gutiérrez, destacaba que “hasta el momento se han consolidado 38 terrazas bajo la nueva ordenanza. Cuando hicimos el primer balance, en el mes de agosto, habíamos recibido 27 peticiones de otros tantos emprendedores, 14 ya estaban en funcionamiento y 13 en proceso de instalación. Con los datos de ahora, comprobamos que el interés de los empresarios sigue en aumento y han visto con esta fórmula nuevas oportunidades de impulso para su negocio.
El Alcalde capitalino, Marcial Morales, resaltó: “la calidad de este tipo de estructuras, con una cierta estética en los colores, materiales y diseños, y la dinamización que supone para la vida ciudadana además de la creación o mantenimiento de puestos de trabajo en estos tiempos difíciles.”
El empresario que decide realizar este tipo de instalación debe ajustarse a la normativa legal y recibe una subvención municipal del coste del material empleado que se compensa con un porcentaje del equivalente a la “ocupación de suelo” ( con un máximo de 5 años).

Puerto del Rosario, 27 de octubre de 2011. GABINETE DE PRENSA