334 INTERVENCIONES DE LOS BOMBEROS DE PUERTO DEL ROSARIO DURANTE EL PASADO 2011

334 SERVICIOS COMPLETAN LAS INTERVENCIONES DE LOS BOMBEROS DE PUERTO DURANTE EL AÑO 2011.

• 334 intervenciones de las cuáles 9 se prestaron en el municipio de Antigua y 2 en Betancuria.
• El Servicio Contraincendios y de Salvamento Municipal destaca sobre todo los 18 rescates a personas donde peligraba seriamente la integridad física de las mismas.
El Ayuntamiento de Puerto del Rosario presentó este lunes, 26 de marzo, a las 10:30h, en el Salón de Plenos de la Institución, la Memoria del Servicio Contraincendios municipal correspondiente al pasado año 2011.
334 servicios son los registrados por este cuerpo de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Puerto del Rosario durante el pasado año 2011. Entre ellos destacan las 102 intervenciones para sofocar conatos de incendios, la prestación del servicio en 51 accidentes de tráfico, 18 rescates de personas, 16 inundaciones de viviendas y locales, 36 limpiezas de la vía pública, 43 apertura de viviendas, etc. Destacan asimismo las 53 acciones que desarrolló este Cuerpo en el ámbito preventivo.
En este sentido, el Alcalde de Puerto del Rosario destacó “el compromiso del Cuerpo de Bomberos con los vecinos de Puerto del Rosario, logrando trasmitir en la sociedad un referente de seguridad no sólo con su profesionalidad sino también en sus actuaciones de carácter preventivo donde destacan sus campañas en los distintos colegios del municipio”.
Por su parte, el Consejero de Seguridad del Cabildo majorero, Pedro Martinez, invitado al acto señaló “la mejora en la capacidad de respuesta de estos cuerpos donde el Cabildo siempre colabora, sobre todo, en materia de formación y dotación de medios”.
A continuación, el responsable del Servicio Contraincendios y de Salvamento Municipal, Rafael Páez, comenzó su exposición de los datos que recogía la Memoria del Servicio, destacando el sobreesfuerzo de los integrantes del Cuerpo por llegar a todos los lugares y situaciones donde su actuación es requerida, sintiéndose especialmente satisfechos del rescate a 18 personas que corrían serio riesgo de perecer.

Puerto del Rosario, a 26 de marzo de 2012

Ir al contenido