30 Nuevos contenedores para la retirada del aceite de uso doméstico

PRESENTACIÓN DE LOS NUEVOS CONTENEDORES PARA RECICLAR EL ACEITE DE USO DOMÉSTICO

  • El acto de presentación fue hoy jueves, 17 de septiembre, a las 10:00h, en la c/ Puerto Cabras, paralela al Estadio Los Pozos al que asistieron el Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez y el concejal de Medio ambiente, Alejo Soler.
  • El contrato era formalizado entre el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y la empresa Martínez Cano el pasado junio.
  • La empresa adjudicataria comenzó en estos días a instalar los 30 contenedores recogidos en el contrato de adjudicación.

            El Ayuntamiento de Puerto del Rosario informa que este jueves, 17 de septiembre,  tuvo lugar  la presentación de los nuevos contenedores para la recogida selectiva de aceite de uso doméstico en el marco del contrato de servicio suscrito el pasado junio  entre la propia institución portuense y la empresa Martinez Cano Canarias.

            Constituye el objeto del contrato la gestión del servicio de transporte y recogida selectiva de aceite de uso doméstico mediante la instalación de contenedores específicos distribuidos en la vía pública.

            El contrato de servicio que se extiende a todo el municipio, incluyendo cascos urbanos, núcleos de población, urbanizaciones y diseminados, tiene una duración de dos años susceptibles de prórrogas sucesivas.

            El adjudicatario en estos días procede a  la instalación de un mínimo de 30 unidades de contenedores de 480 litros siendo repuestos por la propia empresa cuando sean objeto de algún desperfecto o sean sustraídos. La recogida de residuos se efectuará con un frecuencia semanal.

            La empresa adjudicataria ha confirmado la próxima puesta en marcha de distintas campañas medioambientales sobre todos orientadas a escolares tendentes a la concienciación sobre la importancia de la recogida de este residuo.

           

Puerto del Rosario, a 17 de septiembre de 2015