30 AGENTES VELARÁN POR LA SEGURIDAD EN LAS PRÓXIMAS FIESTAS PATRONALES DE LA CAPITAL

30 AGENTES VELARÁN POR LA SEGURIDAD EN LAS PRÓXIMAS FIESTAS DE PUERTO DEL ROSARIO

Como viene siendo habitual en vísperas de las grandes convocatorias populares que se celebran a lo largo del año en Puerto del Rosario, el Ayuntamiento portuense convocó una Junta de Seguridad Local con el objeto, entre otros asuntos de interés, de coordinar los distintos recursos de seguridad y emergencias durante las próximas fiestas patronales en honor a Ntra. Señora del Rosario.
Unos 30 agentes entre Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía velarán por la seguridad en las próximas convocatorias populares previstas, con una especial atención los días 1,2 y 6 de octubre, por ser los días de mayor concurrencia de público en el recinto ferial al coincidir con las principales verbenas y actos lúdicos.
A estos efectivos, que en su mayoría adquieren un carácter preventivo, hay que sumar el Cuerpo de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento capitalino como son el cuerpo de Bomberos y Protección Civil, así como la presencia de unidades de la Cruz Roja Insular con sede en Puerto del Rosario.
A esta Junta Local de Seguridad previa a las Fiestas del Rosario 2010, fueron convocados el Director Insular de la Administración General del Estado, la Concejala de Festejos y Actos Populares, el Comisario Jefe del Cuerpo Nacional de Policía, el Inspector Jefe de la Policía Local y el Cabo Jefe del Servicio Municipal Contraincendios, presidiendo la Junta el Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales.

Puerto del Rosario, a 21 de septiembre de 2010

Ir al contenido