3.575 personas llegan a Puerto del Rosario a bordo del crucero Mein Schiff 6

En la mañana del domingo, 22 de abril, el crucero alemán llegaba hasta la capital de Fuerteventura. Fue recibido por una comitiva formada por la concejala de Turismo del Ayuntamiento, Paloma Hernández, el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, los representantes de la Autoridad Portuaria, Fernando González y Francisco Herrera, el Capitán de la Guardia Civil, Gustavo Sánchez y miembros de la consignataria. Entre el tradicional intercambio de metopas, el Ayuntamiento incluía una cesta de productos típicos de Fuerteventura. El capitán más jóven de la flota de esta compañia Simon Böttger, de 36 años, daba las gracias a todos por el recibimiento y manifestaba que siendo niño había visitado la isla con su familia y que le alegraba estar de regreso.

La embarcación ha realizado un tour por el Caribe y ahora por el Mediterráneo. La mayoría de camarotes tienen terraza y el buque está dotado además de multitud de salones, restaurantes, tiendas, gimnasio y una piscina de 25 metros de largo, entre otras comodidades.

Este nuevo crucero, de un año de antigüedad, cuenta con unas dimensiones de 295,3 metros de eslora, 36,2 de manga máxima y 98,811 toneladas de registro; y está propulsado por cuatro motores que le imprimen una velocidad máxima 21,7 nudos. La capacidad máxima es de 2.534 crucecitas servidos por unos 1.000 tripulantes. Ha sido construido en los astilleros Meyer, en la localidad de Turku, en Finlandia. Tui Cruises es una empresa creada al 50% por Royal Caribbean Cruise Ltd., uno de los principales grupos mundiales del sector, y TUI AG, importantísima empresa del sector turístico, estando orientados sus buques al mercado alemán. Su primer buque entró en servicio en el año 2009. El nombre de Mein Schiff, que se puede traducir como Mi barco, tiene varias embarcaciones con el mismo nombre al que le sigue un número diferente. Próximamente entrará en servicio el Mein Schiff 7.

En el Facebook del Ayuntamiento de Puerto del Rosario se pueden disfrutar de fotos del interior del crucero y de la bahía de la capital

Ir al contenido