24h de lectura ininterrumpida para conmemorar el Día Internacional del libro

LA BIBLIOTECA Y LA CASA DE LA CULTURA SE LLENAN DE LECTURA  CON MOTIVO  DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

 

  • La Biblioteca municipal, como eje central, recupera con intensidad una programación especial con motivo del Día Internacional del Libro.
  • El Alcalde, Nicolás Gutiérrez, el Concejal de Cultura, Alejo Soler, el Concejal de Educación, Carlos Rodríguez, y la Directora del Centro Bibliotecario municipal, Mary Carmen Cabrera, intervenían en este acto de presentación.
  • Exposiciones, encuentros con escolares, 24h de lectura del Quijote ininterrumpidas, espectáculo de títeres o la entrega de premios a los mejores lectores son algunas de las actividades previstas

 

Este martes, 29 de marzo, tuvo lugar en la Biblioteca Pública Municipal, a las 10:30h, la presentación de los actos con motivo del Día Internacional del Libro, que se celebra cada 23 de abril, coincidiendo con el fallecimiento del escritor Miguel de Cervantes, y que este año tiene una especial significación por cumplirse el 400 aniversario de su muerte.

Para el Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, esta iniciativa es una nueva oportunidad para invitar a los ciudadanos a acercarse a las actividades programadas, en un marco de participación enriquecedor como lo es siempre el mundo de la cultura y de las letras.

Alejo Soler, Concejal de Cultura en el Consistorio portuense señalaba así mismo que “Se trata de rendir un homenaje a los libros y sus autores y alentar a todos, pero sobre todo a los más jóvenes a descubrir el placer de la lectura y respetar la irremplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.”

Una exposición de libros antiguos, raros y curiosos, un encuentro de escolares con el ilustrador Victor Jaubert, las 24 horas de lectura del Quijote, el teatro de Títeres de “Bolina y Bambo” con su obra ¡ A leer El Quijote! o la entrega de premios a los mejores lectores del pasado año, son algunos de los actos destacados de esta programación que transcurrirá entre este 31 de marzo y el próximo 22 de abril.

Las actividades comenzarán este   31 de marzo con la exposición de libros antiguos, raros y curiosos en la Casa de la Cultura. Se trata de una exposición donde ha trabajado muchísimo el personal de la Biblioteca Municipal para que la gente pueda disfrutar de los fondos bibliográficos de la misma. La exposición cuenta con 60 ejemplares en óptimo estado de conservación en el que algunos tienen más de 300 años. Se trata de libros de gran valor histórico en el que destacamos el fondo donado por Don Ramón Castañeyra Shamann en 1973 a este Ayuntamiento y  amigo personal de Unamuno durante su exilio.

Del 4 al 8 de abril tendrá lugar un encuentro con el joven ilustrador Victor Jaubert con visitas programadas de escolares. Sus ilustraciones destacan por sus carácter narrativo, su humor pero también su denuncia social. Ilustrador que ha puesto color a más de una veintena de publicaciones. Trabaja exclusivamente con acuarela y plumilla.

El 14 de abril a partir de las 10:00 horas dará comienzo en la Sala de Lectura de la Biblioteca municipal las  24 horas de lectura del Quijote,  en el 400 aniversario del fallecimiento de  Cervantes. Se están realizando distintos actos en el mundo por este hecho. Este maratón de lectura irá acompañado en diversos momentos por interpretaciones instrumentales en directo  a modo de ambientación.

El 15 de abril está programadoun teatro de títeres de la compañía Bolina y Bambo titulada “A leer el Quijote”, en la Plaza de las 90 viviendas para niños a partir de 7 años.. Se trata de una adaptación de la obra de Cervantes destinada a todos los públicos. Dicha obra será estrenada en ese momento y el texto es de Juan Carlos Guerra, Dramaturgo canario.

Los actos finalizarán  el 22 de abril con la entrega de los premios a los mejores lectores de la Biblioteca, aquellos que han leído más utilizando el servicio de préstamo.

Puerto del Rosario, a 29 de marzo de 2016

Ir al contenido