23 FAMILIAS SON BENEFICIADAS CON AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS EN EL ÁMBITO RURAL

CONCEDIDAS LAS AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS EN EL AMBITO RURAL CON ESCASAS CONDICIONES DE HABILITALIDAD

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, desde su Concejalía de Vivienda que dirige Alejo Soler, informa que ya se ha procedido a la concesión de las ayudas para la rehabilitación de viviendas en el medio rural, en base a la convocatoria impulsada a través Dirección General de Vivienda del Gobierno de Canarias cada año.
En la presente convocatoria 2010, se presentaron 29 solicitudes, 9 más que el pasado año 2009. En este ejercicio han sido adjudicatarios de la subvención 23 familias. El importe de la subvención ascendió a 55.000 €.
Las características de los beneficiarios fueron las siguientes: 9 son pensionistas, 12 familias, 3 familias monoparentales, 3 matrimonios pensionistas y dos personas que viven solas.
Esta línea de ayudas se marca como objetivo actuar en aquellas viviendas situadas en el ámbito rural que tengan importantes carencias en las condiciones de habitabilidad y cuyos propietarios tengan serias dificultades económicas para afrontar las reformas o mejoras. Se pretende asimismo que estas personas o familias no abandonen su lugar de residencia en el campo, ya que su traslado a la ciudad ocasionaría en muchos casos una pérdida mayor de su calidad de vida al no contar con vivienda propia en Puerto del Rosario, entre otra falta de recursos.
Esta nueva convocatoria presentó como novedad, informó el Departamento de Vivienda capitalino, en que los interesados debieron justificar la subvención recibida, de ser beneficiarios de la misma en anteriores ocasiones, si se quería optar a una nueva ayuda.
El Departamento señalado elaboró una relación de las solicitudes, actuando también como órgano asesor en la tramitación de la documentación, y las trasladará a la Dirección General de Vivienda del Gobierno de Canarias para que se estimara o desestimara, por parte de este organismo, la concesión de la subvención en cada caso, merced al Decreto 38/2000, de 15 de marzo.

Puerto del Rosario, a 30 de septiembre de 2010