2000 pantallas y mascarillas entregadas en el Pabellón municipal «Oasis»

El colectivo Cv19Fuerteventura reparte más de 2000 unidades de autoprotección entre pantallas y mascarillas.

·         El Consistorio capitalino materializaba, en los primeros días de declaración del Estado de Alarma un contrato para la compra del material necesario para la elaboración de viseras rígidas y mascarillas destinadas a los profesionales de la salud y otros colectivos profesionales con mayor sensibilidad en la lucha contra el COVID-19

·         La iniciativa de elaboración está impulsada por un colectivo de unas 40 personas, en su mayoría jóvenes, que se hacen llamar CV19Fuerteventura, que ponen su trabajo y maquinaria al servicio público.

·         También ha sido fundamental la colaboración de la empresa Grupo Creativo A2tintas.

·         Los primeros destinatarios fueron el Hospital, Centro de Mayores de Casillas, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, aena, centro de menores de Casillas, etc a los que han seguido la Policía Científica, Departamento de Extranjería, Regimiento Soria, Naviera Amas, CAFF, Policía Local y Bomberos de La Oliva, Adisfuer, equipo de discapacidad del Cabildo, además de algunos comercios y particulares.

·         Cualquier colectivo profesional vinculado a esta emergencia sanitaria puede ponerse en contacto con este centro de producción en el teléfono 928 533 400

El pasado 26 de marzo se procedía a la tramitación de emergencia, de contratación de personal para el montaje de pantallas de autoprotección y mascarillas durante el periodo de tiempo necesario para montar la mayor cantidad de viseras posibles mediante la técnica del 3D.

El Alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, manifestaba al respecto que “como ya manifestamos en el comienzo de la puesta en marcha de la iniciativa, todos los esfuerzos colectivos y particulares suman en este reto de vencer al COVID-19, y donde la ciudadanía de Puerto del Rosario está siendo especialmente activa y solidaria, lo que sin duda está repercutiendo positivamente en que consigamos en breve doblegar definitivamente al contagio por CORONAVIRUS en Puerto del Rosario y la isla en general”.

Por su parte Aurelia Vera, titular de Cultura y Deportes en el Ayuntamiento portuense, destacaba no solo el compromiso y solidaridad que rodea toda esta propuesta colectiva sino su gran productividad, habiendo producido a día de hoy 1621 pantallas y 500 mascarillas que “después de la distribución comentada nos quedarían unas 700 que pueden ser solicitadas y retiradas en el Pabellón Oasis durante la próxima semana”.

Aurelia Vera destaca especialmente el trabajo de este grupo de makers de Fuerteventura y también a la empresa Grupo Creativo A2tintas.

Este recurso está siendo destinado a hospitales, personal de ayuda a domicilio y en general a todos aquellos profesionales que tengan una vinculación directa con la atención a las personas en situaciones o espacios de riesgo de contagio.

Desde el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, y más concretamente desde la Concejalía de Deportes, que dirige Aurelia Vera, se informa que se han cedido las instalaciones del Pabellón Oasis para la producción de estas mascarillas rígidas, aunando el esfuerzo desinteresado de un importante colectivo de personas junto con el personal contratado destinado a ensamblar los distintos componentes de la visera de protección.

El Pabellón Oasis estará abierto todas las mañanas de 09:00 a 14:00h, de lunes a viernes, para que, a partir de los próximos días, puedan retirarse estas pantallas, por los servicios a quién va destinado este recurso.

El Ayuntamiento está valorando la posibilidad de producir en el mismo espacio mascarillas de uso particular, prácticamente imposibles de adquirir en los comercios especializados hasta que el suministro se normalice. Así mismo, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario agradece a la empresa Sugraher por las facilidades ofrecidas en la adquisición de material. En el mismo sentido a la empresa local Andrómeda por la puesta a disposición de material así como por la gestión de otros materiales que se puedan facilitar desde la propia isla de Fuerteventura y si fuera necesario, aprovechar los canales de distribución de esta empresa para traer material de fuera.

Más información en www.puertodelrosario.org y en los perfiles de Facebook: Ayto Pto Rosario y de twitter: @PuertoRosario

Puerto del Rosario, a 16 de abril de 2020

Ir al contenido