20 JOVENES DESEMPLEADOS/AS SE FORMAN EN TRATAMIENTOS HIDROTERMALES Y ESTÉTICA

VEINTE JOVENES DESEMPLEADAS RECIBEN SU TITULO EN FORMACIÓN HIDROTERMAL Y ESTÉTICA ORIENTADA

• Este miércoles, 19 de octubre, a las 10:30h, en el Centro de Mayores de Puerto del Rosario, tuvo lugar el acto de clausura de esta iniciativa de formación laboral orientada al ámbito de la rehabilitación hidrotermal y la estética en personas mayores.
El Patronato Municipal de Gestión de Convenios en colaboración entre Entidades Públicas y el Servicio Canario de Empleo pusieron en marcha el el 20 de octubre del pasado año 2010, la Casa de Oficios “Los Alisios”, que a lo largo de los últimos doce meses proporcionó formación laboral práctica y teórica a 20 desempleados del Municipio de Puerto del Rosario con un presupuesto de 247.322,40 €.
El Alcalde capitalino, Marcial Morales, presente en este acto de clausura, aprovechó su intervención para trasladar a los jóvenes que se están formando “la oportunidad que se les brinda a partir de ahora de acercarse a una profesión con muchas expectativas laborales”.
Por su parte, Alejo Soler, Concejal de Servicios Sociales y Desarrollo Local en el Consistorio Portuense, señaló “el intenso trabajo de gestión que desde el Patronato Municipal de Gestión de Convenios se ha venido realizando, en la línea de materializar el mayor número de iniciativas de empleo posible y ofertar trabajo y formación a la mayor cantidad de personas que podamos. En este caso nos sentimos especialmente satisfechos del desarrollo de esta experiencia formativa, en lo profesional y en lo personal”.
La Casa de Oficios Los ALisios se planteó el objetivo de formar a jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 24 años en posesión de del graduado escolar ó la ESO, proporcionándole una formación teórico-práctica y capacitación profesional en la especialidad de Servicios Auxiliares a Personas Mayores en Estética e Hidrotermal de manera que, al finalizar esta actividad, puedan incorporarse al mercado de trabajo con las suficientes garantías para desempeñar este oficio de forma autónoma o por cuenta ajena.
La Casa de Oficios Los Alisios consistió básicamente en la formación de profesionales en el ámbito de estética y tratamientos hidrotermales dirigido a personas mayores, con el fin de lograr una especialización adecuada en atención de este colectivo. Especialización y mejora del servicio de atención estética a las personas mayores, existentes en el Centro de Día de Puerto del Rosario introduciendo nuevas perspectivas de estética y especialmente de tratamientos básicos hidrotermales en la Piscina Municipal de Puerto del Rosario.

Puerto del Rosario, a 19 de octubre de 2011