17 AÑOS DE SOL Y LUNA

LA XVII EDICIÓN DEL MACROESPECTÁCULO “SOL Y LUNA” SE CELEBRA ESTE SÁBADO 22 DE JUNIO

• Los participantes en la Travesía a Nado han sido convocados a las 09:00h en la Playa de los Pozos para su salida sobre las 10:00h.
Más de 50 firmas comerciales, más de 30 federaciones y clubes y más de 100 voluntarios están implicados en el evento.
• Las cifras de participación que se vienen barajando en las últimas ediciones a lo largo de la jornada son de unos 800 deportistas y unos 3000 asistentes como público en general.
El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de su Concejalía de Deportes, informó de una nueva edición del Macroespectáculo “Sol y Luna”, que tendrá lugar el sábado, 22 de junio, en el entorno de Playa Blanca a partir de las 10:00h y hasta aproximadamente las 20:00h.
Como adelantaba la organización, serán más de 12 horas al aire libre, donde los deportes de playa y acuáticos serán los protagonistas. Una actividad completamente gratuita orientada a toda la familia que este año presenta una oferta variada de actos que se darán por concluidos en las últimas horas de la tarde-noche, en una clara apuesta por el ocio sano vinculado especialmente al deporte.
En la presente edición se mantiene la programación de todos los torneos deportivos que vienen celebrándose en cada edición de “Sol y Luna”, como son los de Fútbol-Playa, incluyendo por primera vez a los más pequeños, Balonmano-Playa, Voley-Playa, Rugby Playa, etc, a los que se sumarán las tradicionales regatas de Vela ligera y Optimist o piraguismo, y la concurrida, y muy participativa, “Travesía a Nado” entre Playa Chica y Playa Blanca, entre otras convocatorias. Un Open de Dardos, el Tiro con Arco, el Ajedrez, una Exhibición de Kárate, Judo, exposición de vehículos de la Escudería “Maxosport”, y de vehiculos todo-terreno o un espectáculo ecuestre completarán la jornada, donde la animación infantil y la ambientación musical acompañaran a los distintos actos.
Como novedad en la presente edición se escenificarán exhibiciones deportivas como el Circuito Playero de Step, un Taller de Maquillaje, globoflexia y hasta una Gymkhana.
Toda la jornada estará animada por una ambientación musical a cargo de Dj,s y grupos de baile, batucadas y gogós de animación.
Como siempre se habilitará un servicio de guagua gratuito con salida cada media hora y cubriendo el trayecto entre la Plaza de la Paz y el Hotel Fuerteventura Playa Blanca, que se prolongará hasta la finalización del evento.
La organización también ha programado una serie de actividades que sin duda resultarán novedosas en la presente edición como el tenis playa y ajedrez para personas con alguna discapacidad visual o psíquica. La campaña de prevención sobre el cáncer de piel impulsada por la Asociación contra el Cáncer, los talleres para niños a partir de años o las clases de Yoga son también algunas de las novedades de la edición de “Sol y Luna” de este 2013.

Ir al contenido