150 PERSONAS PERTENECIENTES A UNA DOCENA DE GRUPOS Y ASOCIACIONES INTERPRETARÁN LAS DANZAS DE CANARIAS EN EL ESPECTÁCULO

UNAS CIENTO CINCUENTA PERSONAS PARTICIPARÁN EN LA MUESTRA DE DANZAS RITUALES Y PROCESIONALES DE CANARIAS “RITUAL”

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario y Binter Canarias, presentaron este miércoles, 27 de abril, a las 10:00h, en la Plaza de la Iglesia de Puerto del Rosario, la actividad “Ritual”, concebida como un gran acto lúdico participativo en torno a las danzas rituales y Procesionales de Canarias y que tendrá lugar este viernes, 29 de abril, a partir de las 21:30h, en la, recién peatonalizada, calle Primero de Mayo de la capital majorera.
Para Marcial Morales, Alcalde capitalino, será una oportunidad única de disfrutar de las danzas y bailes más emblemáticos de las islas en un escenario tan participativo como es nuestra céntrica calle Primero de Mayo, cuya reciente peatonalización ha sido muy bien acogida por todos los ciudadanos. Será un espectáculo uno cargado de identidad pero, por supuesto, en un ambiente muy lúdico donde todo el mundo podrá integrarse.
En representación de la entidad Binter Canarias, Gilberto Dees, señaló “la apuesta decidida y continuada de esta aerolínea canaria en diversas iniciativas, sobre todo de índole cultural, y con la clara vocación de unir a las islas y a los canarios, y esta actividad va a ser un claro ejemplo.”
Por su parte, Mary Carmen de la Cruz, Concejala de Cultura en el Consistorio Portuense, recordó “la implicación de unas 150 personas integrantes de distintas asociaciones que serán las que interpreten los diferentes bailes. Son personas que han venido aprendido estas danzas y ensayando desde el pasado noviembre y gracias a su entusiasta participación el espectáculo se hace posible.”
El programa del acto incluye la representación de una serie de bailes y danzas como el Baile de la Rama de Gran Canaria, los Diabletes de Teguise de Lanzarote, el Baile de la Virgen de El Hierro, el Baile del Tambor de la Gomera, los Buches, los Indianos, entre otros. Algunos de los bailes van precedidos de una introducción acerca de sus orígenes y significados. Esta actividad ha sido supervisada desde sus inicios por Benito Cabrera, conocido intérprete e investigador de nuestro folclore. Actualmente es el Director Musical del Grupo “Los Sabandeños” entre otras múltiples facetas.

Puerto del Rosario, a 27 de abril de 2011

Ir al contenido