150 MAYORES DAN EJEMPLO DE SALUD E INTEGRACIÓN EN LA V EDICIÓN DE «ALLANANDO EL CAMINO»

SE CLAUSURA LA V EDICIÓN DEL PROGRAMA DE SENDERISMO “ ALLANANDO EL CAMINO” CON CERCA DE 150 PARTICIPANTES

Este jueves, 10 de junio, a las 11:00h, en los salones del Albergue de Tefía, se clausuró la quinta edición del Programa de senderismo para mayores “ Allanando el camino”. El acto contó con la presencia del Alcalde capitalino, Marcial Morales, de los concejales de las áreas implicadas, en este caso de Alejo Soler, responsable del Departamento de Servicios Sociales y de Peña Aguiar, edil del Centro de Mayores capitalino. Estuvieron también presentes en el acto la Consejera de la Red de Museos del Cabildo majorero, Candelaria Umpiérrez, como entidad colaboradora de la iniciativa y el Presidente del Cruz Roja Insular, Gerardo Mesa, en representación de esta ONG colaboradora de este programa de senderismo.
Para el Alcalde capitalino, “esta edición que ahora culmina de “Allanando el camino” demuestra la buena salud de la propuesta y la de sus participantes, en una clara apuesta “no por dar años a la vida sino vida a los años”.”
El Concejal del área, Alejo Soler, reiteró los agradecimientos a las instituciones colaboradoras, haciendo una especial mención al equipo de trabajo de su Departamento y por supuesto a los participantes, un claro ejemplo de convivencia, participación e integración.
Por su parte Peña Aguiar destacó el esfuerzo de todas las partes implicadas para que esta oferta continúe despertando el interés de nuestros mayores.
Candelaria Umpiérrez trasladó a los mayores presentes “que el Cabildo está haciendo un enorme apuesta por consolidar una Red de Museos donde se refleje todo nuestro patrimonio insular, costumbres y tradiciones de antes, de las que nuestros mayores saben bastante, para que las conozcan las generaciones actuales”.
Gerardo Mesa, Presidente de la Cruz Roja Insular, aprovechó su intervención para continuar confirmando el apoyo de esta ONG en este tipo de iniciativas que promueven hábitos saludables entre este sector poblacional para lo cuál la Cruz Roja impulsa también otras iniciativas de carácter asistencial como es la propia Teleasistencia.
Unas 150 mayores participaban en las distintas salidas de campo en esta edición que en su mayoría estarán presentes en el acto de clausura, donde se proyectará un DVD resumen con las mejores instantáneas y experiencias vividas durante las rutas celebradas. La jornada culminará con un baile y almuerzo en las propias instalaciones del Albergue de Tefía.
Según el equipo del Centro Municipal de Servicios Sociales, organizador y dinamizador de la iniciativa, las expectativas más optimistas volvieron a superarse en la edición que clausuramos, manteniendo la participación del año anterior. La incorporación de las visitas culturales, los nuevos itinerarios adaptados y sobre todo los beneficios que ha reportado a los participantes las salidas al campo en compañía de sus semejantes, han disparado el interés por la iniciativa, según confirman el equipo profesional encargado del proyecto.
Para llevar a cabo este proyecto se ha contado con la colaboración de las Consejerías de Medioambiente e Infraestructuras, de la Red de Museos y de Juventud del Cabildo de Fuerteventura, además del voluntariado de Cruz Roja que ha prestado un servicio preventivo en todas las salidas de campo.

Puerto del Rosario, a 10 de junio de 2010

Ir al contenido