15 Años de Aquapuerto enseñando a nadar a todos los niños y niñas

EL AYUNTAMIENTO PROMUEVE UN AÑO MÁS EL PROYECTO AQUAPUERTO

·        El proyecto, con 15 años de existencia, se marca como objetivo que todos los niños de Puerto del Rosario aprendan a nadar.

·        El Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez,  los Concejales de Educación, Carlos Rodriguez y Deportes, Raimundo Elvira, y Eliezer Aguiar, representante del del C.D. Herbania, Sergio Melián , asistieron al acto de presentación, que tuvo lugar este miércoles, 04 de mayo,  a las 10:00h, en las instalaciones del club deportivo señalado.

           

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de su Concejalía de Educación que dirige Carlos Rodriguez, informa que este lmiércoles, 04 de mayo, a las 10:00h, en la Piscina del C.D. Herbania , se presentó la XV edición de Aquapuerto.

Para el Alcalde capitalino, Nicolás Gutiérrez, Aquapuerto sigue siendo una magnifica  oportunidad para que los niños aprendan a nadar y sepan desenvolverse en el medio acuático en una isla donde tenemos siempre opciones de disfrutar del mar o de las piscinas casi todo el año.

Por su parte, Carlos Rodriguez, Concejal de Educación en el Consistorio portuense, señaló la amplia consolidación de este programa, con quince años de trayectoria ininterrumpida y por el que pasaran, sólo en esta edición, más de 400 niños de cuarto de primaria, niños y niñas de 9 o 10 años, una edad donde ya se requiere que el niño sepa nadar si no lo ha hecho con anterioridad, que en muchos casos es así, con lo cuál estos niños aprovechan Aquapuerto para perfeccionar la técnica.

            Este programa tiene como objetivo que el niño aprenda a nadar y ejercitarse en el medio acuático, participando en el mismo todos los Centros Públicos y unitarias del municipio. Algunos pocos, por razones de agenda y coincidencia con otras actividades han comunicado su imposibilidad para participar.

            En cada jornada de Aquapuerto 2016 participarán unos sesenta  niños y niñas. El programa, que se iniciaba ayer, 03 de mayo, se prolongará hasta el próximo 03 de junio.

Puerto del Rosario, a 04 de mayo de 2016

Ir al contenido