120 personas participan en una clase de Yoga en la Playa de Los Pozos

Éxito del encuentro por el Día Mundial del Yoga

La concejalía de Playas, que dirige Paloma Hernández, se sumó a la conmemoración del Día Mundial del Yoga con un encuentro, abierto a toda la ciudadanía, que se desarrolló en la playa de Los Pozos ayer miércoles 21 de junio.

Unos 120 participantes se dieron cita en la arena de la Playa de los Pozos, contando con la colaboración de la Escuela “Fuerteyoga” y  “Devaki, Espacio de Yoga” que dinamizaron distintos ejercicios de respiración, relajación y meditación

El acto se cerraba con el canto devocional de mantras “kirtan”, con música en directo del harmonio hindú y tambor chamanico.

En Puerto del Rosario, a 22 de junio de 2017

Por vez primera en el municipio, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario a través de la concejalía de Playas, organizó junto con FuerteYoga y “Devaki, espacio de Yoga”, y en colaboración con la empresa “ iFuert,” la celebración del Día Mundial del Yoga en la bahía capitalina de Los Pozos.

Un evento gratuito y abierto a la población en general que consistió en la realización de una clase de Yoga, pranayamas (ejercicios respiratorios del yoga que conducen a la concentración y control de la energía contenida en la respiración dentro del organismo) mantras y meditación.

A todos los participantes en la actividad, englobada dentro de la programación de la Semana de la Juventud, se les hizo entrega de una camiseta siendo a su vez, el único requisito indispensable para poder participar en la actividad llevar una toalla.

Este acto con motivo del Día Internacional del Yoga en Puerto del Rosario, se cerraba con el “kirtan” el canto devocional de mantras en sánscrito, con música en directo a través del harmonio hindú y tambor chamanico. El kirtan es una práctica profundamente inspiradora que abre el corazón e invita a silenciar la mente. El repertorio de mantras elegido a conciciencia, tenía el objetivo de entrar en meditación, después de la clase de yoga y la relajación final.

La Asamblea General de la ONU declaró el 21 de junio como el «Día Internacional del Yoga» con el objetivo de extender el conocimiento de sus beneficios desde un punto de vista físico, mental y espiritual.

Ir al contenido