12 BANDAS PARA LA IX EDICIÓN DE LEBRANCHO ROCK EL PRIMER SÁBADO DE SEMANA SANTA

12 BANDAS EN LA IX EDICIÓN DE LEBRANCHO ROCK

Este martes, 20 DE MARZO, a las 10:30 h, en el Centro Polivalente del Charco, tuvo lugar la presentación del programa de la IX Edición de Lebrancho Rock, una cita musical que reúne a un variado grupo de bandas de rock del Archipiélago en actuaciones en directo.
Para Marcial Morales, Alcalde de Puerto del Rosario, “la consolidación de este festival lo acredita esta novena edición consecutiva a pesar de las dificultades presupuestarias. Además, aprovechamos este acto para ir presentando este nuevo recurso con el que contamos en la capital como es el Centro Polivalente del Charco, donde ya comienzan a celebrarse muchas actividades, entre ellas algunas vinculadas a nuestros jóvenes”.
Por su parte, Mary Carmen de la Cruz, Concejala de Juventud en el Consistorio Portuense, señaló que como este año Lebrancho Rock se concentra en el sábado, 31 de marzo, a partir de las 17:00h, en la Plaza de las Escuevas de la capital majorera. Participarán 12 bandas, , 7 de Fuerteventura, 4 de Gran Canaria y 1 de Tenerife. El viernes 30 de marzo, ya se habrá cerrado el plazo para la presentación de grafittis que sigue siendo una actividad complementaria de los conciertos al ejecutarse durante la celebración de éstos.
Por su parte, el Consejero de Educación y Cultura del Cabildo majorero, Juan Jiménez, Departamento colaborador de este certamen de música joven, destacó la amplia oferta de grupos de rock en la capital de la isla, que cada vez concitan mayor interés entre el público de todas las edades.
La IX edición de Lebrancho Rock tendrá lugar el sábado 31 de marzo, coincidiendo con el primer fin de semana de las vacaciones de pascua, en la Plaza de las Escuevas de la capital majorera, con entrada gratuita. Esta actividad está organizada por la Concejalía de Juventud del Consistorio Portuense, la Consejería de Educación y Cultura del Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias a través de su programa “Cultura en Red”.

Puerto del Rosario, a 20 de marzo de 2012

Ir al contenido