Promesas del Surf se consolida en Playa Blanca como una de las competiciones de referencia en el circuito nacional infantil y de surf adaptado

  • 60 surfers de toda la geografía española participaron en el Campeonato Nacional de surf infantil y surf adaptado Promesas del Surf Fuerteventura 2022

 

  • Coorganizado por la Federación Canaria de Surfing, la Federación Española de Surf y el Club deportivo Fuerte Tribu, Playa Blanca, en Puerto del Rosario, acogió el evento deportivo del verano
En Puerto del Rosario, a 27 de julio de 2022.- La quinta edición del campeonato Promesas del Surf Fuerteventura’22 que, por primera vez, puntuaba a nivel nacional, logró una acogida excepcional entre los participantes. En total, 60 riders provenientes de distintos puntos de la geografía española como Asturias, Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, el País Vasco, entre otros, participaron en el evento deportivo. 
La primera jornada del campeonato nacional centrada en las categorías de surf infantil fue un completo éxito con participantes en todas las subcategorías. Ese día, el mar regaló series de olas no muy grandes pero sí adecuadas para la jornada. El tamaño de las olas obligó a los pequeños participantes a darlo todo para lograr muchas de las maniobras con las que deleitaron a los asistentes en las diferentes mangas.
El segundo día arrancó la competición de surf adaptado a primera hora de la mañana para evitar las consecuencias de la ola de calor y que no perjudicara a los participantes. El tamaño de las olas se redujo aunque el mar estuvo glassy, término que indica un mar sin viento y con la superficie de las olas lisa. Al comienzo de la jornada se celebraron las dos primeras mangas pero se interrumpió momentáneamente debido al momento de la marea. Durante esta parada, se realizó un taller medioambiental en el que se enseñaba a los asistentes desde dónde puede llegar basura marina a las costas de Fuerteventura gracias a la colaboración con El Observatorio de Basura Marina y el Cabildo de Fuerteventura. Más tarde, y a la espera todavía de que el mar regalase mejores olas, se decidió hacer una carrera de remada hasta la boya y el ganador obtuvo una tabla. 
Por último, durante la segunda jornada se celebraron las finales de Bodyboard Surf 10 femenino, Bodyboardsub 14 y sub 18 y longboard. 
“Estamos muy satisfechos del desarrollo de la competición. Los riders más jóvenes han demostrado una calidad técnica y pasión por este deporte que nos enorgullece profundamente. Tenemos unas fotos increíbles de los más pequeños, las promesas que nos hacen creer que el futuro de este deporte está garantizado”, explica Pilar Beneito, directora de Fuerte Tribu Surf School. “Por otra parte, para nosotros celebrar un campeonato de surf adaptado como este supone también un reconocimiento al esfuerzo realizado durante muchos años por impulsar el surf inclusivo”, concluye la responsable.
RESULTADOS
SURF SUB 10 MASC
1. Kamiel Deraeve
2. Stefano Mandozzi
3. Noa Athur Simonini
4. Leonard Casper Hans
SURF SUB 10 FEM
1. Martina Pertega
2. Sofía Machado
3. Chloe Terran
4. Alysha Jaramillo
SURF SUB 12 FEM
1. Tereza Haulikova
2. Alba de los Reyes Talavera
3. Irina Ivanova
4. Nadia Nalesco
SURF SUB 12 MASC
1. Bruno Lucas Cocco
2. Samuele Agliani
3. Thomas de Leonardo
4. Kamiel Deraeve
SURF BODYBOARD SUB16
1. Pablo Santana
2. Ronnan Llannos
3. Patrick Popa
BODY BOARDSUB 14
1. Patrick Popa
2. Sebastiano Izzo
SURF ADAPTADO PRONE
1. Marcos Tapia
2. Angel Luis Curiel
3. Ander Goenaga
4. Daniel José Betencourt
SURF ADAPTADO STAND
1. Oscar Pérez Cruz
2. Christopher Jesús Fernand
3. Franceso Maria Varesano
LONGBOARD OPEN
1. Massimo Pistosini
2. Yeray Morales
3. Matías Plumed
SURF SUB 14 MIXTO
1. Makoa Gómez
2. Daniel Pycha
3. Adriana Hidalgo
4. Enrique Yebra
SURF 14 FEM
1. Adriana Hidalgo
2. Sol Borrelli
3. Irina Ivanova
4. Mia Alice Ramakers