La Concejalía de Economía y Hacienda, Promoción Económica, Vivienda e Industria del Ayuntamiento capitalino lanza una nueva convocatoria de dos líneas de ayudas directas con aplicación presupuestaria para el ejercicio del presente año 2021, tratándose, por un lado, de una subvención destinada al alquiler, y otra dirigida a los/as autónomos/as y pequeñas empresas del municipio, cuya convocatoria se hará pública en próximos días en el Boletín Oficial de Las Palmas y en la sede electrónica de la web municipal www.puertodelrosario.org.

El alcalde Juan Jiménez apunta que “esta convocatoria de ayudas es un paso más en las políticas sociales y económicas que está desarrollando este Ayuntamiento. Un paso importante también porque se incrementan las cuantías reflejadas para cada línea de ayudas en unos especiales momentos delicados como los que estamos viviendo, debiendo las Administraciones implicarse, como es el caso de este Ayuntamiento, en la medida de sus posibilidades, en tratar de ayudar a aquellos sectores que atraviesan una difícil situación económica”.

En referencia a la convocatoria de subvenciones destinadas al alquiler, la cantidad inicial subvencionada es de 200.000 euros, ampliable, en su caso, de conformidad a las disponibilidades y habilitaciones presupuestarias pertinentes. La ayuda consiste en un pago único correspondiente al importe del 75% de la renta abonada durante los últimos seis meses con un máximo de 750 euros, pudiendo prorrogarse dicho derecho durante otros 36 meses si se mantuvieran las condiciones económicas que permiten acceder al mismo. Entre los requisitos destaca estar al corriente del pago de la renta de alquiler, el empadronamiento durante los seis meses anteriores a la solicitud de ayuda y situarse dentro de los umbrales de renta que establece la convocatoria, los cuales van desde los 1.330 euros brutos mensuales para familias de un solo miembro, a 2881,66 euros mensuales brutos para familias de ocho o más miembros.

Por su parte, respecto a la convocatoria dirigida a autónomos/as y pequeñas empresas del municipio de Puerto del Rosario, la ayuda subvencionada consiste en un pago único de 1.250 euros y será requisito previo haber continuado de alta, tener un máximo de 10 trabajadores para el ejercicio de la actividad y que la facturación en el ejercicio 2020 se hubiera reducido respecto al 2019 en un porcentaje superior al 25%, además el/la trabajador/a deberá continuar al menos seis meses en alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

El plazo para solicitar ambas ayudas será de 20 días hábiles desde la publicación en el Boletín Oficial correspondiente, que se hará efectiva en los próximos días. Una vez publicada la convocatoria tanto en el BOP Las Palmas como en la página web municipal, las personas interesadas podrán descargar los modelos y anexos de solicitud, que deberán ser debidamente cumplimentados y registrados, junto a la documentación requerida, a través   del   Registro   Electrónico municipal y   remitidos, en el caso de la convocatoria de ayudas al alquiler, al correo   electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y, en el caso de la de subvenciones dirigidas a autónomos/as y pequeñas empresas, al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

El concejal del área de gestión de Economía y Hacienda, Promoción Económica, Vivienda e Industria, Juan Manuel Verdugo, apunta que “estas subvenciones constituyen un elemento vertebrador en la sociedad y están dirigidas a contribuir a la reactivación económica local, formando parte de las políticas redistributivas para favorecer la cohesión económica y social de nuestro municipio”.

 

 

Más información en www.puertodelrosario.org y en el perfil de Facebook: Ayto. Puerto del Rosario, Twitter: @PuertoRosario e Instagram: @aytopuertodelrosario.

 

En Puerto del Rosario, a 26 de febrero de 2021

 

El regidor del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, mantuvo una reunión de trabajo este viernes, 26 de febrero, con agentes del ámbito sanitario y de seguridad del municipio con el fin de evaluar y coordinar conjuntamente el control de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local y los agentes sanitarios respecto al cumplimiento de las medidas establecidas contra la propagación del Covid-19 por parte de la población del municipio capitalino durante el último mes. Además, durante el transcurso de la reunión, el regidor reiteró su agradecimiento por el trabajo eficaz que desarrollan en el municipio.

En el encuentro estuvo presente la concejala municipal de Salud Pública, Sonia Álamo, la directora del Área de Salud de Fuerteventura, Sandra Celis, el director de la Administración General del Estado en Fuerteventura, Domingo Fuentes, y representantes de la Comisaría de Policía Nacional y de la Policía Local del municipio.

Jiménez destacó que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, junto a la Policía Local de Puerto del Rosario, continúan trabajando en la prevención y actuación del acatamiento por parte de la ciudadanía de las medidas establecidas por el Gobierno de Canarias, que ha situado a Fuerteventura en el nivel 1 de alerta hasta el próximo 4 de marzo.

Es importante modificar la tendencia de la situación epidemiológica por Covid-19 en el municipio, por lo que el alcalde, en nombre de toda la Corporación local, pide la implicación de toda la ciudadanía del municipio en el sometimiento de las medidas sanitarias establecidas para poder poner fin, cuanto antes, a esta pandemia.

 

 

Más información en www.puertodelrosario.org y en el perfil de Facebook: Ayto. Puerto del Rosario, Twitter: @PuertoRosario e Instagram: @aytopuertodelrosario.

 

En Puerto del Rosario, a 26 de febrero de 2021

 

·  El regidor asistió a la clausura de las Jornadas Cívico-Militares de Liderazgo, que fueron impartidas durante este mes de febrero en la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario

 

El regidor municipal, Juan Jiménez, que asistió este jueves, 25 de febrero, a la clausura de las Jornadas Cívico-Militares de Liderazgo, impartidas por el Coronel Alberto Guevara, jefe del Regimiento de Infantería Soria 9, en la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario durante este mes de febrero, agradeció durante el acto final el esfuerzo, trabajo y la buena labor reconocida del Ejército de Tierra por su implicación en el cumplimiento de las medidas contra la propagación del Covid-19 en toda la isla y en el municipio capitalino en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local.

Además, Jiménez resaltó la importante labor diaria que realiza toda la Unidad Militar en la defensa de la seguridad ciudadana y por la ejecución de todas aquellas actividades humanitarias y sociales de relevancia que desarrollan en la sociedad.

Las Jornadas impartidas durante este mes de febrero en la Casa de la Cultura, con una audiencia enfocada a cargos superiores e intermedios, tenían como objetivo el de impulsar colaboraciones en el ámbito cultural y de interacción entre el personal civil y militar, siendo algunos de los temas tratados el del autoconocimiento, el componente temperamental, la inteligencia emocional, el papel y desarrollo de equipo, los estilos de liderazgo, la toma de decisiones y los canales motivadores, entre otros destacados durante las conferencias llevadas a cabo bajo cumplimiento, en todo momento, de las medidas de seguridad sanitaria establecidas.

El acto de clausura contó también con la presencia de representantes de la Policía Local de Puerto del Rosario, del Ayuntamiento de Pájara, del Aeropuerto de Fuerteventura, y otros cargos militares, entre otros.

Cabe destacar que este tipo de iniciativas tienen una buena acogida entre la población civil, pues son una oportunidad para poder dar más visibilidad a la profesión del Ejército de Tierra y su entorno.

 

Más información en www.puertodelrosario.org y en el perfil de Facebook: Ayto. Puerto del Rosario, Twitter: @PuertoRosario e Instagram: @aytopuertodelrosario.

 

En Puerto del Rosario, a 26 de febrero de 2021

 

·   El departamento de Personal comunicará en próximos días la fecha y lugar de la segunda fase del concurso-oposición

 

El equipo de gobierno municipal de Puerto del Rosario abre nuevamente el proceso de reanudación de las pruebas selectivas para la provisión, mediante concurso-oposición, de cinco plazas de Auxiliar Administrativo en el Ayuntamiento capitalino, referente a la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de Las Palmas número 131 del día 11 de octubre de 2013, bajo el compromiso institucional de llevar a cabo una consolidación de empleo.

Bajo este efecto, la Concejalía de Personal, dirigida por Peña Armas, en próximos días hará público para conocimiento general y de las personas interesadas la fecha y lugar de la segunda fase de este concurso-oposición para la ocupación de cinco plazas de Auxiliar Administrativo en la Administración local de Puerto del Rosario, cuya información será publicada en el área temática de ‘Personal’, bajo el apartado de ‘Auxiliar Administrativo’ de la web municipal y, al mismo tiempo, se dará conocimiento a través del Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas y en el Tablón de Anuncios municipal.

Las bases, así como el temario, se encuentran disponibles en la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de Las Palmas número 131 del día 11 de octubre de 2013.

 

 

Más información en www.puertodelrosario.org y en el perfil de Facebook: Ayto. Puerto del Rosario, Twitter: @PuertoRosario e Instagram: @aytopuertodelrosario.

 

En Puerto del Rosario, a 26 de febrero de 2021

 

·  Desde la Concejalía de Turismo de Puerto del Rosario se anima a la ciudadanía interesada a inscribirse en el Máster Internacional de Dirección de Empresas de Turismo y Ocio del ICT como una oportunidad de crecimiento profesional

 

 

Tras la reunión mantenida en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario con la Dirección del Instituto Canario de Turismo, que desarrolla en Fuerteventura el Máster Internacional de Dirección de Empresas de Turismo y Ocio, MBA Turismo, el alcalde Juan Jiménez y la concejala responsable del área turística, Sonia Álamo, pusieron de manifiesto el apoyo institucional a la labor en formación de este proyecto, animando a la ciudadanía interesada a inscribirse en el mismo, cuyo objetivo es el de mejorar la formación práctica de las personas que se dedican al sector del ocio y turismo, ya sea desde la gestión de recursos humanos, a dirección financiera, pasando por estrategia, operaciones o marketing digital, todo ello a través de una formación basada en casos reales mediante simulación de empresas turísticas y trabajo en equipo, cuyo profesorado está compuesto por profesionales del sector de reconocido prestigio.

 

Desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento capitalino se busca, en este sentido, optimizar la formación en turismo de los profesionales dedicados al sector tanto del ocio como del turismo en el municipio, pues el Consistorio, en sus instalaciones, cada año, recibe personas interesadas en programas de este tipo, y el MBA Turismo es uno de ellos para la adquisición de un crecimiento profesional en este sector.

 

Más información en www.puertodelrosario.org y en el perfil de Facebook: Ayto. Puerto del Rosario, Twitter: @PuertoRosario e Instagram: @aytopuertodelrosario.

 

En Puerto del Rosario, a 25 de febrero de 2021

 

 

El pleno del Ayuntamiento capitalino, reunido en sesión ordinaria este lunes, 22 de febrero, ha aprobado por mayoría el acuerdo presentado por el equipo de gobierno municipal en el que se insta al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Fuerteventura a la creación de una Comisión Específica de Trabajo, que incluya a distintos sectores sociales, para fijar un Plan Territorial Especial que regule las infraestructuras y los equipamientos del sector energético en la isla de Fuerteventura, y en el que se recoja una planificación integradora de estas instalaciones y los principios de utilización sostenible del medio ambiente, al mismo tiempo que se solicita que no se otorguen más concesiones hasta que no exista una regulación normativa al respecto.

En este sentido, desde el Consistorio capitalino se insta al Cabildo Insular de Fuerteventura a que inicie la formulación, elaboración y aprobación del instrumento de ordenación correspondiente que regule la determinación y localización de las infraestructuras de producción, transporte y distribución energética, consideradas equipamientos de interés supramunicipal, de conformidad con la Ley 4/2017, de 13 de julio, del Suelo y los Espacios Naturales protegidos de Canarias.

En palabras del alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, “resulta obvio el cambio de paradigma energético resultante en los últimos años en Fuerteventura a favor de la implantación de instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de fuentes renovables. Sin embargo, debe entenderse que el fomento de estas energías debe ajustarse a un desarrollo sostenible y equilibrado, acorde a la realidad territorial y social de Fuerteventura, y la ausencia de una normativa que regule la instalación de infraestructuras y equipamientos de este tipo en todo el territorio insular, requiere, no obstante, que se regule su ámbito legal. Por ello, desde el Ayuntamiento capitalino entendemos que se debe atender a un criterio de concentración, y no de dispersión de los parques eólicos en nuestra isla, por lo que instamos al Cabildo de Fuerteventura, al Gobierno de Canarias y a los distintos sectores sociales a unirse en una Comisión específica de trabajo encaminada a alcanzar un Plan Territorial Energético Especial que permita lograr una planificación integradora de estas instalaciones en Fuerteventura y en nuestro municipio de modo racional y sostenible”.

El mencionado acuerdo será trasladado a todos los Ayuntamientos de Fuerteventura para que lo adopten en sus respectivos plenos.

 

Más información en www.puertodelrosario.org y en el perfil de Facebook: Ayto. Puerto del Rosario, Twitter: @PuertoRosario e Instagram: @aytopuertodelrosario.

 

En Puerto del Rosario,a 23 de febrero de 2021

 

  • Las asociaciones medioambientales ‘Limpiaventura’ y ‘Clean Ocean Project’ instalan estos contenedores de reciclaje con el fin de hacer un uso ciudadano responsable de los residuos, fomentar la recogida de basura marina, evitando la contaminación del litoral

 

Desde el Consistorio capitalino se condena rotundamente el acto vandálico provocado ante la quema intencionada de un playa-palet, instalado por las asociaciones medioambientales ‘Limpiaventura’ y ‘Clean Ocean Project’ en la playa de Barlovento, en la localidad de Puerto Lajas, “cuyos palets reciclados han sido quemados para realizar un asadero ante la falta de conciencia medioambiental de quienes hayan provocado este suceso incívico”.

Tanto el alcalde portuense, Juan Jiménez, como la concejala de Playas, Sonia Álamo, lamentan “el uso vandálico de estos bienes”, unos contenedores de reciclaje, hechos de madera, que fueron instalados en esta playa del municipio con la finalidad de concienciar a la ciudadanía respecto al uso responsable del entorno natural que se visita, fomentando la recogida de basura marina depositándola en estos playa-palets y evitar así la contaminación del litoral.

El regidor y la concejala responsable de Playas, en nombre de toda la Corporación, agradecen la labor y el esfuerzo de todos estos colectivos que, sin ánimo de lucro y de forma voluntaria, contribuyen a la mejora del medioambiente a través de acciones de limpieza por toda la isla, concienciando sobre la importancia de llevar a cabo un uso responsable de los residuos generados por el ser humano mediante actuaciones de este tipo como es la instalación de contenedores de reciclaje “para su correcto uso, y no para ser utilizado de manera incívica. Este mobiliario instalado es de todas las personas y hay que cuidarlo y más, si se hace con el objetivo de evitar que más basura y plástico terminen en los océanos”, subrayan.

Desde el Ayuntamiento capitalino se hace un reconocimiento a las asociaciones ‘Limpiaventura’ y ‘Clean Ocean Project’, que colaboran en diferentes proyectos de conservación de la naturaleza, sensibilización ambiental, protección de los océanos y la regeneración de espacios degradados mediante acciones de limpieza. “Son cientos de personas las que están detrás de estos colectivos, luchando cada día de manera altruista por avanzar hacia un municipio más sostenible”, concluyen.

 

Más información en www.puertodelrosario.org y en el perfil de Facebook: Ayto. Puerto del Rosario, Twitter: @PuertoRosario e Instagram: @aytopuertodelrosario.

 

En Puerto del Rosario, a 22 de febrero de 2021

 

El alcalde del Ayuntamiento capitalino, Juan Jiménez, ha visitado junto al concejal de Obras, José Juan Herrera, y la concejala de Accesibilidad y Movilidad, Lilian Concepción, los trabajos de adaptación de pasos de peatones a la normativa de accesibilidad que se vienen acometiendo desde el pasado mes de octubre de 2020 en varias calles de la ciudad de Puerto del Rosario. En esta ocasión, valoraron de forma positiva los avances que se vienen desarrollando en la calle León y Castillo con C/Gran Canaria, C/Tenerife, C/Toboso, C/Cipriano Gutiérrez Oramas y C/Molinos de Viento.

Un proyecto que forma parte de la “importante apuesta que hace este equipo de gobierno por la accesibilidad universal en la capital de Fuerteventura, a través de la conversión de las diferentes infraestructuras públicas en espacios accesibles e inclusivos para todas las personas”, subraya el alcalde del Ayuntamiento capitalino, Juan Jiménez.

La adaptación de los pasos de peatones a las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los espacios públicos urbanizados, ejecutada por la empresa adjudicataria del contrato: Crispal Islas S.L, también se contempla en la calle Virgen de la Peña con C/La Mancha, C/ Bachiller, y la vía Doctor Fleming con la calle peatonal de Primero de Mayo, entre otras.

En definitiva, la intervención que aquí se plantea, consistente en la eliminación de las barreras arquitectónicas presentes en algunas calles del municipio, “mejorará el avance de la accesibilidad y seguridad de las mismas para la autonomía de las personas con movilidad reducida, facilitando su movilidad y la de peatones que lleven carritos de bebé o de cualquier usuario o usuaria con necesidades especiales, entre otras”, explica la concejala de Accesibilidad, Lilian Concepción. Las barreras arquitectónicas son un problema importante, pero “con determinación y de forma paulatina, seguiremos trabajando para conseguir que Puerto del Rosario sea más amable y más accesible para todas las personas”, concluye.

Dentro de la actuación, se contempla la dotación a los tramos sin accesibilidad de una conexión con la acera continúa con franjas de pavimento táctil indicador de dirección y de advertencia para señalar encaminamiento o guía en el itinerario peatonal accesible, así como proximidad a elementos de cambio de nivel, entre otras intervenciones.

Esta es una iniciativa que se suma a otras actuaciones de mejora del espacio público mediante la eliminación de barreras arquitectónicas realizadas en el último año y otras que se encuentran en proceso de ejecución, como es el ejemplo del proyecto de adaptación de 11 marquesinas accesibles puesto ya en marcha en la capital majorera.

 

 

Más información en www.puertodelrosario.org y en el perfil de Facebook: Ayto. Puerto del Rosario, Twitter: @PuertoRosario e Instagram: @aytopuertodelrosario.

 

En Puerto del Rosario, a 20 de febrero de 2021

 

El alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, recibió en la mañana de este viernes, 19 de febrero, a los/as jóvenes nadadores/as del Club de Natación ‘Las Escuevas’, a quienes felicitó por el gran éxito alcanzado tras obtener 18 medallas en el Campeonato regional Open Absoluto, Júnior e Infantil de natación, que tuvo lugar el 5 y 6 de febrero en Santa Cruz de Tenerife.

Jiménez, en nombre de toda la Corporación local, hace extensa su enhorabuena a los jóvenes de ‘Las Escuevas’ por los resultados obtenidos y les animó a seguir trabajando para continuar en esta senda de éxitos. Además, destacó la gran aportación como club en materia social, educativa y deportiva en el municipio y en la isla en general, donde destaca su amplia trayectoria y su contribución en el fomento del deporte.

El club llevó al Campeonato a seis nadadores: Tomás y Christopher Carrascosa, Raisa Kudashov, Paula Hernando, Nerea Díaz y Arrieta Salazar, de los que, en la primera jornada, resaltó el oro para Raisa Kudashov en 200 mariposa. En la misma modalidad, Tomás Carrascosa consiguió el segundo puesto, y el tercer puesto y sexto absoluto infantil fue para Nerea Díaz. Además, en 50 braza destacó el cuarto puesto en categoría absoluta de la nadadora del club: Paula Hernando.

En lo que respecta a la segunda jornada del 6 de febrero, en 100 libres, 100 y 50 mariposa adquirió el oro en categoría absoluta y junior: Raisa Kudashov, mientras que el segundo puesto en la misma modalidad fue para Tomás Carrascosa, destacando, asimismo, el tercer puesto infantil de Nerea Díaz.

Por su parte, en 100 braza, Paula Hernando obtuvo el primer puesto en categoría infantil, quedando quinta en absoluta, mientras que en 1.500, Tomás Carrascosa obtuvo el segundo puesto en la categoría junior y el tercer puesto en absoluta.

El alcalde agradeció, asimismo, al entrenador Alberto Juez por los triunfos cosechados y por su esfuerzo, día tras día, en el impulso y fomento de este deporte como forma de vida saludable, donde destacó la exitosa evolución de la gran cantera que existe en el club, para el que el Ayuntamiento se muestra comprometido a seguir apoyando e impulsando su desarrollo en el municipio.

 

 

Más información en www.puertodelrosario.org y en el perfil de Facebook: Ayto. Puerto del Rosario, Twitter: @PuertoRosario e Instagram: @aytopuertodelrosario.

 

En Puerto del Rosario, a 19 de febrero de 2021

 

·     El Ayuntamiento de Puerto del Rosario apela a la consideración y apoyo vecinal por las molestias que puedan ocasionar las mencionadas obras, teniendo en cuenta la importancia de la iniciativa

 

El Consistorio capitalino informa del comienzo de los trabajos de repavimentación y saneamiento de la calle Roque Calero Fajardo, en Puerto del Rosario, una actuación enmarcada dentro del Plan de mejora de las calles de la capital majorera que continuará en las próximas semanas en C/Gran Canaria, Molino de Viento, Cipriano Gutiérrez Oramas e Isla de Lobos, mientras que desde el pasado 18 de enero se viene ejecutando en la vía Don Quijote.

Las obras en las mencionadas calles, que están siendo ejecutadas por la empresa adjudicataria del contrato: Obras Públicas Canarias S.L., por un importe de 524.793,36 euros, excluido IGIC, responden a la necesidad por parte del Ayuntamiento de mejorar y rehabilitar las prestaciones del pavimento existente en dichas calles, que no sólo tiene un alcance directo sobre la seguridad vial sino que, además, incide indirecta y positivamente en otras cuestiones medioambientales.

Para el alcalde Juan Jiménez, la motivación de estas intervenciones de mejora “surgen de la necesidad de dotar a la ciudad de Puerto del Rosario de unas infraestructuras adecuadas para toda la ciudadanía que eran necesarias desde hacía muchos años”.

Desde la Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Puerto del Rosario se apela a la consideración y apoyo vecinal por las molestias que puedan ocasionar los mencionados trabajos, teniendo en cuenta la importancia de la señalada iniciativa.

 

Más información en www.puertodelrosario.org y en el perfil de Facebook: Ayto. Puerto del Rosario, Twitter: @PuertoRosario e Instagram: @aytopuertodelrosario.

 

En Puerto del Rosario, a 18 de febrero de 2021

 

La Concejalía de Economía y Hacienda, Promoción Económica, Vivienda e Industria del Ayuntamiento capitalino lanza una nueva convocatoria de dos líneas de ayudas directas con aplicación presupuestaria para el ejercicio del presente año 2021, tratándose, por un lado, de una subvención destinada al alquiler, y otra dirigida a los/as autónomos/as y pequeñas empresas del municipio, cuya convocatoria se hará pública en próximos días en el Boletín Oficial de Las Palmas y en la sede electrónica de la web municipal www.puertodelrosario.org.

El alcalde Juan Jiménez apunta que “esta convocatoria de ayudas es un paso más en las políticas sociales y económicas que está desarrollando este Ayuntamiento. Un paso importante también porque se incrementan las cuantías reflejadas para cada línea de ayudas en unos especiales momentos delicados como los que estamos viviendo, debiendo las Administraciones implicarse, como es el caso de este Ayuntamiento, en la medida de sus posibilidades, en tratar de ayudar a aquellos sectores que atraviesan una difícil situación económica”.

En referencia a la convocatoria de subvenciones destinadas al alquiler, la cantidad inicial subvencionada es de 200.000 euros, ampliable, en su caso, de conformidad a las disponibilidades y habilitaciones presupuestarias pertinentes. La ayuda consiste en un pago único correspondiente al importe del 75% de la renta abonada durante los últimos seis meses con un máximo de 750 euros, pudiendo prorrogarse dicho derecho durante otros 36 meses si se mantuvieran las condiciones económicas que permiten acceder al mismo. Entre los requisitos destaca estar al corriente del pago de la renta de alquiler, el empadronamiento durante los seis meses anteriores a la solicitud de ayuda y situarse dentro de los umbrales de renta que establece la convocatoria, los cuales van desde los 1.330 euros brutos mensuales para familias de un solo miembro, a 2881,66 euros mensuales brutos para familias de ocho o más miembros.

Por su parte, respecto a la convocatoria dirigida a autónomos/as y pequeñas empresas del municipio de Puerto del Rosario, la ayuda subvencionada consiste en un pago único de 1.250 euros y será requisito previo haber continuado de alta, tener un máximo de 10 trabajadores para el ejercicio de la actividad y que la facturación en el ejercicio 2020 se hubiera reducido respecto al 2019 en un porcentaje superior al 25%, además el/la trabajador/a deberá continuar al menos seis meses en alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

El plazo para solicitar ambas ayudas será de 20 días hábiles desde la publicación en el Boletín Oficial correspondiente, que se hará efectiva en los próximos días. Una vez publicada la convocatoria tanto en el BOP Las Palmas como en la página web municipal, las personas interesadas podrán descargar los modelos y anexos de solicitud, que deberán ser debidamente cumplimentados y registrados, junto a la documentación requerida, a través   del   Registro   Electrónico municipal y   remitidos, en el caso de la convocatoria de ayudas al alquiler, al correo   electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y, en el caso de la de subvenciones dirigidas a autónomos/as y pequeñas empresas, al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

El concejal del área de gestión de Economía y Hacienda, Promoción Económica, Vivienda e Industria, Juan Manuel Verdugo, apunta que “estas subvenciones constituyen un elemento vertebrador en la sociedad y están dirigidas a contribuir a la reactivación económica local, formando parte de las políticas redistributivas para favorecer la cohesión económica y social de nuestro municipio”.

 

 

Más información en www.puertodelrosario.org y en el perfil de Facebook: Ayto. Puerto del Rosario, Twitter: @PuertoRosario e Instagram: @aytopuertodelrosario.

 

En Puerto del Rosario, a 26 de febrero de 2021

 

El regidor del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, mantuvo una reunión de trabajo este viernes, 26 de febrero, con agentes del ámbito sanitario y de seguridad del municipio con el fin de evaluar y coordinar conjuntamente el control de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local y los agentes sanitarios respecto al cumplimiento de las medidas establecidas contra la propagación del Covid-19 por parte de la población del municipio capitalino durante el último mes. Además, durante el transcurso de la reunión, el regidor reiteró su agradecimiento por el trabajo eficaz que desarrollan en el municipio.

En el encuentro estuvo presente la concejala municipal de Salud Pública, Sonia Álamo, la directora del Área de Salud de Fuerteventura, Sandra Celis, el director de la Administración General del Estado en Fuerteventura, Domingo Fuentes, y representantes de la Comisaría de Policía Nacional y de la Policía Local del municipio.

Jiménez destacó que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, junto a la Policía Local de Puerto del Rosario, continúan trabajando en la prevención y actuación del acatamiento por parte de la ciudadanía de las medidas establecidas por el Gobierno de Canarias, que ha situado a Fuerteventura en el nivel 1 de alerta hasta el próximo 4 de marzo.

Es importante modificar la tendencia de la situación epidemiológica por Covid-19 en el municipio, por lo que el alcalde, en nombre de toda la Corporación local, pide la implicación de toda la ciudadanía del municipio en el sometimiento de las medidas sanitarias establecidas para poder poner fin, cuanto antes, a esta pandemia.

 

 

Más información en www.puertodelrosario.org y en el perfil de Facebook: Ayto. Puerto del Rosario, Twitter: @PuertoRosario e Instagram: @aytopuertodelrosario.

 

En Puerto del Rosario, a 26 de febrero de 2021

 

·  El regidor asistió a la clausura de las Jornadas Cívico-Militares de Liderazgo, que fueron impartidas durante este mes de febrero en la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario

 

El regidor municipal, Juan Jiménez, que asistió este jueves, 25 de febrero, a la clausura de las Jornadas Cívico-Militares de Liderazgo, impartidas por el Coronel Alberto Guevara, jefe del Regimiento de Infantería Soria 9, en la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario durante este mes de febrero, agradeció durante el acto final el esfuerzo, trabajo y la buena labor reconocida del Ejército de Tierra por su implicación en el cumplimiento de las medidas contra la propagación del Covid-19 en toda la isla y en el municipio capitalino en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local.

Además, Jiménez resaltó la importante labor diaria que realiza toda la Unidad Militar en la defensa de la seguridad ciudadana y por la ejecución de todas aquellas actividades humanitarias y sociales de relevancia que desarrollan en la sociedad.

Las Jornadas impartidas durante este mes de febrero en la Casa de la Cultura, con una audiencia enfocada a cargos superiores e intermedios, tenían como objetivo el de impulsar colaboraciones en el ámbito cultural y de interacción entre el personal civil y militar, siendo algunos de los temas tratados el del autoconocimiento, el componente temperamental, la inteligencia emocional, el papel y desarrollo de equipo, los estilos de liderazgo, la toma de decisiones y los canales motivadores, entre otros destacados durante las conferencias llevadas a cabo bajo cumplimiento, en todo momento, de las medidas de seguridad sanitaria establecidas.

El acto de clausura contó también con la presencia de representantes de la Policía Local de Puerto del Rosario, del Ayuntamiento de Pájara, del Aeropuerto de Fuerteventura, y otros cargos militares, entre otros.

Cabe destacar que este tipo de iniciativas tienen una buena acogida entre la población civil, pues son una oportunidad para poder dar más visibilidad a la profesión del Ejército de Tierra y su entorno.

 

Más información en www.puertodelrosario.org y en el perfil de Facebook: Ayto. Puerto del Rosario, Twitter: @PuertoRosario e Instagram: @aytopuertodelrosario.

 

En Puerto del Rosario, a 26 de febrero de 2021

 

·   El departamento de Personal comunicará en próximos días la fecha y lugar de la segunda fase del concurso-oposición

 

El equipo de gobierno municipal de Puerto del Rosario abre nuevamente el proceso de reanudación de las pruebas selectivas para la provisión, mediante concurso-oposición, de cinco plazas de Auxiliar Administrativo en el Ayuntamiento capitalino, referente a la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de Las Palmas número 131 del día 11 de octubre de 2013, bajo el compromiso institucional de llevar a cabo una consolidación de empleo.

Bajo este efecto, la Concejalía de Personal, dirigida por Peña Armas, en próximos días hará público para conocimiento general y de las personas interesadas la fecha y lugar de la segunda fase de este concurso-oposición para la ocupación de cinco plazas de Auxiliar Administrativo en la Administración local de Puerto del Rosario, cuya información será publicada en el área temática de ‘Personal’, bajo el apartado de ‘Auxiliar Administrativo’ de la web municipal y, al mismo tiempo, se dará conocimiento a través del Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas y en el Tablón de Anuncios municipal.

Las bases, así como el temario, se encuentran disponibles en la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de Las Palmas número 131 del día 11 de octubre de 2013.

 

 

Más información en www.puertodelrosario.org y en el perfil de Facebook: Ayto. Puerto del Rosario, Twitter: @PuertoRosario e Instagram: @aytopuertodelrosario.

 

En Puerto del Rosario, a 26 de febrero de 2021

 

·  Desde la Concejalía de Turismo de Puerto del Rosario se anima a la ciudadanía interesada a inscribirse en el Máster Internacional de Dirección de Empresas de Turismo y Ocio del ICT como una oportunidad de crecimiento profesional

 

 

Tras la reunión mantenida en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario con la Dirección del Instituto Canario de Turismo, que desarrolla en Fuerteventura el Máster Internacional de Dirección de Empresas de Turismo y Ocio, MBA Turismo, el alcalde Juan Jiménez y la concejala responsable del área turística, Sonia Álamo, pusieron de manifiesto el apoyo institucional a la labor en formación de este proyecto, animando a la ciudadanía interesada a inscribirse en el mismo, cuyo objetivo es el de mejorar la formación práctica de las personas que se dedican al sector del ocio y turismo, ya sea desde la gestión de recursos humanos, a dirección financiera, pasando por estrategia, operaciones o marketing digital, todo ello a través de una formación basada en casos reales mediante simulación de empresas turísticas y trabajo en equipo, cuyo profesorado está compuesto por profesionales del sector de reconocido prestigio.

 

Desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento capitalino se busca, en este sentido, optimizar la formación en turismo de los profesionales dedicados al sector tanto del ocio como del turismo en el municipio, pues el Consistorio, en sus instalaciones, cada año, recibe personas interesadas en programas de este tipo, y el MBA Turismo es uno de ellos para la adquisición de un crecimiento profesional en este sector.

 

Más información en www.puertodelrosario.org y en el perfil de Facebook: Ayto. Puerto del Rosario, Twitter: @PuertoRosario e Instagram: @aytopuertodelrosario.

 

En Puerto del Rosario, a 25 de febrero de 2021

 

 

El pleno del Ayuntamiento capitalino, reunido en sesión ordinaria este lunes, 22 de febrero, ha aprobado por mayoría el acuerdo presentado por el equipo de gobierno municipal en el que se insta al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Fuerteventura a la creación de una Comisión Específica de Trabajo, que incluya a distintos sectores sociales, para fijar un Plan Territorial Especial que regule las infraestructuras y los equipamientos del sector energético en la isla de Fuerteventura, y en el que se recoja una planificación integradora de estas instalaciones y los principios de utilización sostenible del medio ambiente, al mismo tiempo que se solicita que no se otorguen más concesiones hasta que no exista una regulación normativa al respecto.

En este sentido, desde el Consistorio capitalino se insta al Cabildo Insular de Fuerteventura a que inicie la formulación, elaboración y aprobación del instrumento de ordenación correspondiente que regule la determinación y localización de las infraestructuras de producción, transporte y distribución energética, consideradas equipamientos de interés supramunicipal, de conformidad con la Ley 4/2017, de 13 de julio, del Suelo y los Espacios Naturales protegidos de Canarias.

En palabras del alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, “resulta obvio el cambio de paradigma energético resultante en los últimos años en Fuerteventura a favor de la implantación de instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de fuentes renovables. Sin embargo, debe entenderse que el fomento de estas energías debe ajustarse a un desarrollo sostenible y equilibrado, acorde a la realidad territorial y social de Fuerteventura, y la ausencia de una normativa que regule la instalación de infraestructuras y equipamientos de este tipo en todo el territorio insular, requiere, no obstante, que se regule su ámbito legal. Por ello, desde el Ayuntamiento capitalino entendemos que se debe atender a un criterio de concentración, y no de dispersión de los parques eólicos en nuestra isla, por lo que instamos al Cabildo de Fuerteventura, al Gobierno de Canarias y a los distintos sectores sociales a unirse en una Comisión específica de trabajo encaminada a alcanzar un Plan Territorial Energético Especial que permita lograr una planificación integradora de estas instalaciones en Fuerteventura y en nuestro municipio de modo racional y sostenible”.

El mencionado acuerdo será trasladado a todos los Ayuntamientos de Fuerteventura para que lo adopten en sus respectivos plenos.

 

Más información en www.puertodelrosario.org y en el perfil de Facebook: Ayto. Puerto del Rosario, Twitter: @PuertoRosario e Instagram: @aytopuertodelrosario.

 

En Puerto del Rosario,a 23 de febrero de 2021

 

  • Las asociaciones medioambientales ‘Limpiaventura’ y ‘Clean Ocean Project’ instalan estos contenedores de reciclaje con el fin de hacer un uso ciudadano responsable de los residuos, fomentar la recogida de basura marina, evitando la contaminación del litoral

 

Desde el Consistorio capitalino se condena rotundamente el acto vandálico provocado ante la quema intencionada de un playa-palet, instalado por las asociaciones medioambientales ‘Limpiaventura’ y ‘Clean Ocean Project’ en la playa de Barlovento, en la localidad de Puerto Lajas, “cuyos palets reciclados han sido quemados para realizar un asadero ante la falta de conciencia medioambiental de quienes hayan provocado este suceso incívico”.

Tanto el alcalde portuense, Juan Jiménez, como la concejala de Playas, Sonia Álamo, lamentan “el uso vandálico de estos bienes”, unos contenedores de reciclaje, hechos de madera, que fueron instalados en esta playa del municipio con la finalidad de concienciar a la ciudadanía respecto al uso responsable del entorno natural que se visita, fomentando la recogida de basura marina depositándola en estos playa-palets y evitar así la contaminación del litoral.

El regidor y la concejala responsable de Playas, en nombre de toda la Corporación, agradecen la labor y el esfuerzo de todos estos colectivos que, sin ánimo de lucro y de forma voluntaria, contribuyen a la mejora del medioambiente a través de acciones de limpieza por toda la isla, concienciando sobre la importancia de llevar a cabo un uso responsable de los residuos generados por el ser humano mediante actuaciones de este tipo como es la instalación de contenedores de reciclaje “para su correcto uso, y no para ser utilizado de manera incívica. Este mobiliario instalado es de todas las personas y hay que cuidarlo y más, si se hace con el objetivo de evitar que más basura y plástico terminen en los océanos”, subrayan.

Desde el Ayuntamiento capitalino se hace un reconocimiento a las asociaciones ‘Limpiaventura’ y ‘Clean Ocean Project’, que colaboran en diferentes proyectos de conservación de la naturaleza, sensibilización ambiental, protección de los océanos y la regeneración de espacios degradados mediante acciones de limpieza. “Son cientos de personas las que están detrás de estos colectivos, luchando cada día de manera altruista por avanzar hacia un municipio más sostenible”, concluyen.

 

Más información en www.puertodelrosario.org y en el perfil de Facebook: Ayto. Puerto del Rosario, Twitter: @PuertoRosario e Instagram: @aytopuertodelrosario.

 

En Puerto del Rosario, a 22 de febrero de 2021

 

El alcalde del Ayuntamiento capitalino, Juan Jiménez, ha visitado junto al concejal de Obras, José Juan Herrera, y la concejala de Accesibilidad y Movilidad, Lilian Concepción, los trabajos de adaptación de pasos de peatones a la normativa de accesibilidad que se vienen acometiendo desde el pasado mes de octubre de 2020 en varias calles de la ciudad de Puerto del Rosario. En esta ocasión, valoraron de forma positiva los avances que se vienen desarrollando en la calle León y Castillo con C/Gran Canaria, C/Tenerife, C/Toboso, C/Cipriano Gutiérrez Oramas y C/Molinos de Viento.

Un proyecto que forma parte de la “importante apuesta que hace este equipo de gobierno por la accesibilidad universal en la capital de Fuerteventura, a través de la conversión de las diferentes infraestructuras públicas en espacios accesibles e inclusivos para todas las personas”, subraya el alcalde del Ayuntamiento capitalino, Juan Jiménez.

La adaptación de los pasos de peatones a las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los espacios públicos urbanizados, ejecutada por la empresa adjudicataria del contrato: Crispal Islas S.L, también se contempla en la calle Virgen de la Peña con C/La Mancha, C/ Bachiller, y la vía Doctor Fleming con la calle peatonal de Primero de Mayo, entre otras.

En definitiva, la intervención que aquí se plantea, consistente en la eliminación de las barreras arquitectónicas presentes en algunas calles del municipio, “mejorará el avance de la accesibilidad y seguridad de las mismas para la autonomía de las personas con movilidad reducida, facilitando su movilidad y la de peatones que lleven carritos de bebé o de cualquier usuario o usuaria con necesidades especiales, entre otras”, explica la concejala de Accesibilidad, Lilian Concepción. Las barreras arquitectónicas son un problema importante, pero “con determinación y de forma paulatina, seguiremos trabajando para conseguir que Puerto del Rosario sea más amable y más accesible para todas las personas”, concluye.

Dentro de la actuación, se contempla la dotación a los tramos sin accesibilidad de una conexión con la acera continúa con franjas de pavimento táctil indicador de dirección y de advertencia para señalar encaminamiento o guía en el itinerario peatonal accesible, así como proximidad a elementos de cambio de nivel, entre otras intervenciones.

Esta es una iniciativa que se suma a otras actuaciones de mejora del espacio público mediante la eliminación de barreras arquitectónicas realizadas en el último año y otras que se encuentran en proceso de ejecución, como es el ejemplo del proyecto de adaptación de 11 marquesinas accesibles puesto ya en marcha en la capital majorera.

 

 

Más información en www.puertodelrosario.org y en el perfil de Facebook: Ayto. Puerto del Rosario, Twitter: @PuertoRosario e Instagram: @aytopuertodelrosario.

 

En Puerto del Rosario, a 20 de febrero de 2021

 

El alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, recibió en la mañana de este viernes, 19 de febrero, a los/as jóvenes nadadores/as del Club de Natación ‘Las Escuevas’, a quienes felicitó por el gran éxito alcanzado tras obtener 18 medallas en el Campeonato regional Open Absoluto, Júnior e Infantil de natación, que tuvo lugar el 5 y 6 de febrero en Santa Cruz de Tenerife.

Jiménez, en nombre de toda la Corporación local, hace extensa su enhorabuena a los jóvenes de ‘Las Escuevas’ por los resultados obtenidos y les animó a seguir trabajando para continuar en esta senda de éxitos. Además, destacó la gran aportación como club en materia social, educativa y deportiva en el municipio y en la isla en general, donde destaca su amplia trayectoria y su contribución en el fomento del deporte.

El club llevó al Campeonato a seis nadadores: Tomás y Christopher Carrascosa, Raisa Kudashov, Paula Hernando, Nerea Díaz y Arrieta Salazar, de los que, en la primera jornada, resaltó el oro para Raisa Kudashov en 200 mariposa. En la misma modalidad, Tomás Carrascosa consiguió el segundo puesto, y el tercer puesto y sexto absoluto infantil fue para Nerea Díaz. Además, en 50 braza destacó el cuarto puesto en categoría absoluta de la nadadora del club: Paula Hernando.

En lo que respecta a la segunda jornada del 6 de febrero, en 100 libres, 100 y 50 mariposa adquirió el oro en categoría absoluta y junior: Raisa Kudashov, mientras que el segundo puesto en la misma modalidad fue para Tomás Carrascosa, destacando, asimismo, el tercer puesto infantil de Nerea Díaz.

Por su parte, en 100 braza, Paula Hernando obtuvo el primer puesto en categoría infantil, quedando quinta en absoluta, mientras que en 1.500, Tomás Carrascosa obtuvo el segundo puesto en la categoría junior y el tercer puesto en absoluta.

El alcalde agradeció, asimismo, al entrenador Alberto Juez por los triunfos cosechados y por su esfuerzo, día tras día, en el impulso y fomento de este deporte como forma de vida saludable, donde destacó la exitosa evolución de la gran cantera que existe en el club, para el que el Ayuntamiento se muestra comprometido a seguir apoyando e impulsando su desarrollo en el municipio.

 

 

Más información en www.puertodelrosario.org y en el perfil de Facebook: Ayto. Puerto del Rosario, Twitter: @PuertoRosario e Instagram: @aytopuertodelrosario.

 

En Puerto del Rosario, a 19 de febrero de 2021

 

·     El Ayuntamiento de Puerto del Rosario apela a la consideración y apoyo vecinal por las molestias que puedan ocasionar las mencionadas obras, teniendo en cuenta la importancia de la iniciativa

 

El Consistorio capitalino informa del comienzo de los trabajos de repavimentación y saneamiento de la calle Roque Calero Fajardo, en Puerto del Rosario, una actuación enmarcada dentro del Plan de mejora de las calles de la capital majorera que continuará en las próximas semanas en C/Gran Canaria, Molino de Viento, Cipriano Gutiérrez Oramas e Isla de Lobos, mientras que desde el pasado 18 de enero se viene ejecutando en la vía Don Quijote.

Las obras en las mencionadas calles, que están siendo ejecutadas por la empresa adjudicataria del contrato: Obras Públicas Canarias S.L., por un importe de 524.793,36 euros, excluido IGIC, responden a la necesidad por parte del Ayuntamiento de mejorar y rehabilitar las prestaciones del pavimento existente en dichas calles, que no sólo tiene un alcance directo sobre la seguridad vial sino que, además, incide indirecta y positivamente en otras cuestiones medioambientales.

Para el alcalde Juan Jiménez, la motivación de estas intervenciones de mejora “surgen de la necesidad de dotar a la ciudad de Puerto del Rosario de unas infraestructuras adecuadas para toda la ciudadanía que eran necesarias desde hacía muchos años”.

Desde la Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Puerto del Rosario se apela a la consideración y apoyo vecinal por las molestias que puedan ocasionar los mencionados trabajos, teniendo en cuenta la importancia de la señalada iniciativa.

 

Más información en www.puertodelrosario.org y en el perfil de Facebook: Ayto. Puerto del Rosario, Twitter: @PuertoRosario e Instagram: @aytopuertodelrosario.

 

En Puerto del Rosario, a 18 de febrero de 2021

 

La Concejalía de Economía y Hacienda, Promoción Económica, Vivienda e Industria del Ayuntamiento capitalino lanza una nueva convocatoria de dos líneas de ayudas directas con aplicación presupuestaria para el ejercicio del presente año 2021, tratándose, por un lado, de una subvención destinada al alquiler, y otra dirigida a los/as autónomos/as y pequeñas empresas del municipio, cuya convocatoria se hará pública en próximos días en el Boletín Oficial de Las Palmas y en la sede electrónica de la web municipal www.puertodelrosario.org.

El alcalde Juan Jiménez apunta que “esta convocatoria de ayudas es un paso más en las políticas sociales y económicas que está desarrollando este Ayuntamiento. Un paso importante también porque se incrementan las cuantías reflejadas para cada línea de ayudas en unos especiales momentos delicados como los que estamos viviendo, debiendo las Administraciones implicarse, como es el caso de este Ayuntamiento, en la medida de sus posibilidades, en tratar de ayudar a aquellos sectores que atraviesan una difícil situación económica”.

En referencia a la convocatoria de subvenciones destinadas al alquiler, la cantidad inicial subvencionada es de 200.000 euros, ampliable, en su caso, de conformidad a las disponibilidades y habilitaciones presupuestarias pertinentes. La ayuda consiste en un pago único correspondiente al importe del 75% de la renta abonada durante los últimos seis meses con un máximo de 750 euros, pudiendo prorrogarse dicho derecho durante otros 36 meses si se mantuvieran las condiciones económicas que permiten acceder al mismo. Entre los requisitos destaca estar al corriente del pago de la renta de alquiler, el empadronamiento durante los seis meses anteriores a la solicitud de ayuda y situarse dentro de los umbrales de renta que establece la convocatoria, los cuales van desde los 1.330 euros brutos mensuales para familias de un solo miembro, a 2881,66 euros mensuales brutos para familias de ocho o más miembros.

Por su parte, respecto a la convocatoria dirigida a autónomos/as y pequeñas empresas del municipio de Puerto del Rosario, la ayuda subvencionada consiste en un pago único de 1.250 euros y será requisito previo haber continuado de alta, tener un máximo de 10 trabajadores para el ejercicio de la actividad y que la facturación en el ejercicio 2020 se hubiera reducido respecto al 2019 en un porcentaje superior al 25%, además el/la trabajador/a deberá continuar al menos seis meses en alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

El plazo para solicitar ambas ayudas será de 20 días hábiles desde la publicación en el Boletín Oficial correspondiente, que se hará efectiva en los próximos días. Una vez publicada la convocatoria tanto en el BOP Las Palmas como en la página web municipal, las personas interesadas podrán descargar los modelos y anexos de solicitud, que deberán ser debidamente cumplimentados y registrados, junto a la documentación requerida, a través   del   Registro   Electrónico municipal y   remitidos, en el caso de la convocatoria de ayudas al alquiler, al correo   electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y, en el caso de la de subvenciones dirigidas a autónomos/as y pequeñas empresas, al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

El concejal del área de gestión de Economía y Hacienda, Promoción Económica, Vivienda e Industria, Juan Manuel Verdugo, apunta que “estas subvenciones constituyen un elemento vertebrador en la sociedad y están dirigidas a contribuir a la reactivación económica local, formando parte de las políticas redistributivas para favorecer la cohesión económica y social de nuestro municipio”.

 

 

Más información en www.puertodelrosario.org y en el perfil de Facebook: Ayto. Puerto del Rosario, Twitter: @PuertoRosario e Instagram: @aytopuertodelrosario.

 

En Puerto del Rosario, a 26 de febrero de 2021

 

El regidor del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, mantuvo una reunión de trabajo este viernes, 26 de febrero, con agentes del ámbito sanitario y de seguridad del municipio con el fin de evaluar y coordinar conjuntamente el control de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local y los agentes sanitarios respecto al cumplimiento de las medidas establecidas contra la propagación del Covid-19 por parte de la población del municipio capitalino durante el último mes. Además, durante el transcurso de la reunión, el regidor reiteró su agradecimiento por el trabajo eficaz que desarrollan en el municipio.

En el encuentro estuvo presente la concejala municipal de Salud Pública, Sonia Álamo, la directora del Área de Salud de Fuerteventura, Sandra Celis, el director de la Administración General del Estado en Fuerteventura, Domingo Fuentes, y representantes de la Comisaría de Policía Nacional y de la Policía Local del municipio.

Jiménez destacó que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, junto a la Policía Local de Puerto del Rosario, continúan trabajando en la prevención y actuación del acatamiento por parte de la ciudadanía de las medidas establecidas por el Gobierno de Canarias, que ha situado a Fuerteventura en el nivel 1 de alerta hasta el próximo 4 de marzo.

Es importante modificar la tendencia de la situación epidemiológica por Covid-19 en el municipio, por lo que el alcalde, en nombre de toda la Corporación local, pide la implicación de toda la ciudadanía del municipio en el sometimiento de las medidas sanitarias establecidas para poder poner fin, cuanto antes, a esta pandemia.

 

 

Más información en www.puertodelrosario.org y en el perfil de Facebook: Ayto. Puerto del Rosario, Twitter: @PuertoRosario e Instagram: @aytopuertodelrosario.

 

En Puerto del Rosario, a 26 de febrero de 2021

 

·  El regidor asistió a la clausura de las Jornadas Cívico-Militares de Liderazgo, que fueron impartidas durante este mes de febrero en la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario

 

El regidor municipal, Juan Jiménez, que asistió este jueves, 25 de febrero, a la clausura de las Jornadas Cívico-Militares de Liderazgo, impartidas por el Coronel Alberto Guevara, jefe del Regimiento de Infantería Soria 9, en la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario durante este mes de febrero, agradeció durante el acto final el esfuerzo, trabajo y la buena labor reconocida del Ejército de Tierra por su implicación en el cumplimiento de las medidas contra la propagación del Covid-19 en toda la isla y en el municipio capitalino en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local.

Además, Jiménez resaltó la importante labor diaria que realiza toda la Unidad Militar en la defensa de la seguridad ciudadana y por la ejecución de todas aquellas actividades humanitarias y sociales de relevancia que desarrollan en la sociedad.

Las Jornadas impartidas durante este mes de febrero en la Casa de la Cultura, con una audiencia enfocada a cargos superiores e intermedios, tenían como objetivo el de impulsar colaboraciones en el ámbito cultural y de interacción entre el personal civil y militar, siendo algunos de los temas tratados el del autoconocimiento, el componente temperamental, la inteligencia emocional, el papel y desarrollo de equipo, los estilos de liderazgo, la toma de decisiones y los canales motivadores, entre otros destacados durante las conferencias llevadas a cabo bajo cumplimiento, en todo momento, de las medidas de seguridad sanitaria establecidas.

El acto de clausura contó también con la presencia de representantes de la Policía Local de Puerto del Rosario, del Ayuntamiento de Pájara, del Aeropuerto de Fuerteventura, y otros cargos militares, entre otros.

Cabe destacar que este tipo de iniciativas tienen una buena acogida entre la población civil, pues son una oportunidad para poder dar más visibilidad a la profesión del Ejército de Tierra y su entorno.

 

Más información en www.puertodelrosario.org y en el perfil de Facebook: Ayto. Puerto del Rosario, Twitter: @PuertoRosario e Instagram: @aytopuertodelrosario.

 

En Puerto del Rosario, a 26 de febrero de 2021

 

·   El departamento de Personal comunicará en próximos días la fecha y lugar de la segunda fase del concurso-oposición

 

El equipo de gobierno municipal de Puerto del Rosario abre nuevamente el proceso de reanudación de las pruebas selectivas para la provisión, mediante concurso-oposición, de cinco plazas de Auxiliar Administrativo en el Ayuntamiento capitalino, referente a la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de Las Palmas número 131 del día 11 de octubre de 2013, bajo el compromiso institucional de llevar a cabo una consolidación de empleo.

Bajo este efecto, la Concejalía de Personal, dirigida por Peña Armas, en próximos días hará público para conocimiento general y de las personas interesadas la fecha y lugar de la segunda fase de este concurso-oposición para la ocupación de cinco plazas de Auxiliar Administrativo en la Administración local de Puerto del Rosario, cuya información será publicada en el área temática de ‘Personal’, bajo el apartado de ‘Auxiliar Administrativo’ de la web municipal y, al mismo tiempo, se dará conocimiento a través del Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas y en el Tablón de Anuncios municipal.

Las bases, así como el temario, se encuentran disponibles en la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de Las Palmas número 131 del día 11 de octubre de 2013.

 

 

Más información en www.puertodelrosario.org y en el perfil de Facebook: Ayto. Puerto del Rosario, Twitter: @PuertoRosario e Instagram: @aytopuertodelrosario.

 

En Puerto del Rosario, a 26 de febrero de 2021

 

·  Desde la Concejalía de Turismo de Puerto del Rosario se anima a la ciudadanía interesada a inscribirse en el Máster Internacional de Dirección de Empresas de Turismo y Ocio del ICT como una oportunidad de crecimiento profesional

 

 

Tras la reunión mantenida en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario con la Dirección del Instituto Canario de Turismo, que desarrolla en Fuerteventura el Máster Internacional de Dirección de Empresas de Turismo y Ocio, MBA Turismo, el alcalde Juan Jiménez y la concejala responsable del área turística, Sonia Álamo, pusieron de manifiesto el apoyo institucional a la labor en formación de este proyecto, animando a la ciudadanía interesada a inscribirse en el mismo, cuyo objetivo es el de mejorar la formación práctica de las personas que se dedican al sector del ocio y turismo, ya sea desde la gestión de recursos humanos, a dirección financiera, pasando por estrategia, operaciones o marketing digital, todo ello a través de una formación basada en casos reales mediante simulación de empresas turísticas y trabajo en equipo, cuyo profesorado está compuesto por profesionales del sector de reconocido prestigio.

 

Desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento capitalino se busca, en este sentido, optimizar la formación en turismo de los profesionales dedicados al sector tanto del ocio como del turismo en el municipio, pues el Consistorio, en sus instalaciones, cada año, recibe personas interesadas en programas de este tipo, y el MBA Turismo es uno de ellos para la adquisición de un crecimiento profesional en este sector.

 

Más información en www.puertodelrosario.org y en el perfil de Facebook: Ayto. Puerto del Rosario, Twitter: @PuertoRosario e Instagram: @aytopuertodelrosario.

 

En Puerto del Rosario, a 25 de febrero de 2021

 

 

El pleno del Ayuntamiento capitalino, reunido en sesión ordinaria este lunes, 22 de febrero, ha aprobado por mayoría el acuerdo presentado por el equipo de gobierno municipal en el que se insta al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Fuerteventura a la creación de una Comisión Específica de Trabajo, que incluya a distintos sectores sociales, para fijar un Plan Territorial Especial que regule las infraestructuras y los equipamientos del sector energético en la isla de Fuerteventura, y en el que se recoja una planificación integradora de estas instalaciones y los principios de utilización sostenible del medio ambiente, al mismo tiempo que se solicita que no se otorguen más concesiones hasta que no exista una regulación normativa al respecto.

En este sentido, desde el Consistorio capitalino se insta al Cabildo Insular de Fuerteventura a que inicie la formulación, elaboración y aprobación del instrumento de ordenación correspondiente que regule la determinación y localización de las infraestructuras de producción, transporte y distribución energética, consideradas equipamientos de interés supramunicipal, de conformidad con la Ley 4/2017, de 13 de julio, del Suelo y los Espacios Naturales protegidos de Canarias.

En palabras del alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, “resulta obvio el cambio de paradigma energético resultante en los últimos años en Fuerteventura a favor de la implantación de instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de fuentes renovables. Sin embargo, debe entenderse que el fomento de estas energías debe ajustarse a un desarrollo sostenible y equilibrado, acorde a la realidad territorial y social de Fuerteventura, y la ausencia de una normativa que regule la instalación de infraestructuras y equipamientos de este tipo en todo el territorio insular, requiere, no obstante, que se regule su ámbito legal. Por ello, desde el Ayuntamiento capitalino entendemos que se debe atender a un criterio de concentración, y no de dispersión de los parques eólicos en nuestra isla, por lo que instamos al Cabildo de Fuerteventura, al Gobierno de Canarias y a los distintos sectores sociales a unirse en una Comisión específica de trabajo encaminada a alcanzar un Plan Territorial Energético Especial que permita lograr una planificación integradora de estas instalaciones en Fuerteventura y en nuestro municipio de modo racional y sostenible”.

El mencionado acuerdo será trasladado a todos los Ayuntamientos de Fuerteventura para que lo adopten en sus respectivos plenos.

 

Más información en www.puertodelrosario.org y en el perfil de Facebook: Ayto. Puerto del Rosario, Twitter: @PuertoRosario e Instagram: @aytopuertodelrosario.

 

En Puerto del Rosario,a 23 de febrero de 2021

 

  • Las asociaciones medioambientales ‘Limpiaventura’ y ‘Clean Ocean Project’ instalan estos contenedores de reciclaje con el fin de hacer un uso ciudadano responsable de los residuos, fomentar la recogida de basura marina, evitando la contaminación del litoral

 

Desde el Consistorio capitalino se condena rotundamente el acto vandálico provocado ante la quema intencionada de un playa-palet, instalado por las asociaciones medioambientales ‘Limpiaventura’ y ‘Clean Ocean Project’ en la playa de Barlovento, en la localidad de Puerto Lajas, “cuyos palets reciclados han sido quemados para realizar un asadero ante la falta de conciencia medioambiental de quienes hayan provocado este suceso incívico”.

Tanto el alcalde portuense, Juan Jiménez, como la concejala de Playas, Sonia Álamo, lamentan “el uso vandálico de estos bienes”, unos contenedores de reciclaje, hechos de madera, que fueron instalados en esta playa del municipio con la finalidad de concienciar a la ciudadanía respecto al uso responsable del entorno natural que se visita, fomentando la recogida de basura marina depositándola en estos playa-palets y evitar así la contaminación del litoral.

El regidor y la concejala responsable de Playas, en nombre de toda la Corporación, agradecen la labor y el esfuerzo de todos estos colectivos que, sin ánimo de lucro y de forma voluntaria, contribuyen a la mejora del medioambiente a través de acciones de limpieza por toda la isla, concienciando sobre la importancia de llevar a cabo un uso responsable de los residuos generados por el ser humano mediante actuaciones de este tipo como es la instalación de contenedores de reciclaje “para su correcto uso, y no para ser utilizado de manera incívica. Este mobiliario instalado es de todas las personas y hay que cuidarlo y más, si se hace con el objetivo de evitar que más basura y plástico terminen en los océanos”, subrayan.

Desde el Ayuntamiento capitalino se hace un reconocimiento a las asociaciones ‘Limpiaventura’ y ‘Clean Ocean Project’, que colaboran en diferentes proyectos de conservación de la naturaleza, sensibilización ambiental, protección de los océanos y la regeneración de espacios degradados mediante acciones de limpieza. “Son cientos de personas las que están detrás de estos colectivos, luchando cada día de manera altruista por avanzar hacia un municipio más sostenible”, concluyen.

 

Más información en www.puertodelrosario.org y en el perfil de Facebook: Ayto. Puerto del Rosario, Twitter: @PuertoRosario e Instagram: @aytopuertodelrosario.

 

En Puerto del Rosario, a 22 de febrero de 2021

 

El alcalde del Ayuntamiento capitalino, Juan Jiménez, ha visitado junto al concejal de Obras, José Juan Herrera, y la concejala de Accesibilidad y Movilidad, Lilian Concepción, los trabajos de adaptación de pasos de peatones a la normativa de accesibilidad que se vienen acometiendo desde el pasado mes de octubre de 2020 en varias calles de la ciudad de Puerto del Rosario. En esta ocasión, valoraron de forma positiva los avances que se vienen desarrollando en la calle León y Castillo con C/Gran Canaria, C/Tenerife, C/Toboso, C/Cipriano Gutiérrez Oramas y C/Molinos de Viento.

Un proyecto que forma parte de la “importante apuesta que hace este equipo de gobierno por la accesibilidad universal en la capital de Fuerteventura, a través de la conversión de las diferentes infraestructuras públicas en espacios accesibles e inclusivos para todas las personas”, subraya el alcalde del Ayuntamiento capitalino, Juan Jiménez.

La adaptación de los pasos de peatones a las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los espacios públicos urbanizados, ejecutada por la empresa adjudicataria del contrato: Crispal Islas S.L, también se contempla en la calle Virgen de la Peña con C/La Mancha, C/ Bachiller, y la vía Doctor Fleming con la calle peatonal de Primero de Mayo, entre otras.

En definitiva, la intervención que aquí se plantea, consistente en la eliminación de las barreras arquitectónicas presentes en algunas calles del municipio, “mejorará el avance de la accesibilidad y seguridad de las mismas para la autonomía de las personas con movilidad reducida, facilitando su movilidad y la de peatones que lleven carritos de bebé o de cualquier usuario o usuaria con necesidades especiales, entre otras”, explica la concejala de Accesibilidad, Lilian Concepción. Las barreras arquitectónicas son un problema importante, pero “con determinación y de forma paulatina, seguiremos trabajando para conseguir que Puerto del Rosario sea más amable y más accesible para todas las personas”, concluye.

Dentro de la actuación, se contempla la dotación a los tramos sin accesibilidad de una conexión con la acera continúa con franjas de pavimento táctil indicador de dirección y de advertencia para señalar encaminamiento o guía en el itinerario peatonal accesible, así como proximidad a elementos de cambio de nivel, entre otras intervenciones.

Esta es una iniciativa que se suma a otras actuaciones de mejora del espacio público mediante la eliminación de barreras arquitectónicas realizadas en el último año y otras que se encuentran en proceso de ejecución, como es el ejemplo del proyecto de adaptación de 11 marquesinas accesibles puesto ya en marcha en la capital majorera.

 

 

Más información en www.puertodelrosario.org y en el perfil de Facebook: Ayto. Puerto del Rosario, Twitter: @PuertoRosario e Instagram: @aytopuertodelrosario.

 

En Puerto del Rosario, a 20 de febrero de 2021

 

El alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, recibió en la mañana de este viernes, 19 de febrero, a los/as jóvenes nadadores/as del Club de Natación ‘Las Escuevas’, a quienes felicitó por el gran éxito alcanzado tras obtener 18 medallas en el Campeonato regional Open Absoluto, Júnior e Infantil de natación, que tuvo lugar el 5 y 6 de febrero en Santa Cruz de Tenerife.

Jiménez, en nombre de toda la Corporación local, hace extensa su enhorabuena a los jóvenes de ‘Las Escuevas’ por los resultados obtenidos y les animó a seguir trabajando para continuar en esta senda de éxitos. Además, destacó la gran aportación como club en materia social, educativa y deportiva en el municipio y en la isla en general, donde destaca su amplia trayectoria y su contribución en el fomento del deporte.

El club llevó al Campeonato a seis nadadores: Tomás y Christopher Carrascosa, Raisa Kudashov, Paula Hernando, Nerea Díaz y Arrieta Salazar, de los que, en la primera jornada, resaltó el oro para Raisa Kudashov en 200 mariposa. En la misma modalidad, Tomás Carrascosa consiguió el segundo puesto, y el tercer puesto y sexto absoluto infantil fue para Nerea Díaz. Además, en 50 braza destacó el cuarto puesto en categoría absoluta de la nadadora del club: Paula Hernando.

En lo que respecta a la segunda jornada del 6 de febrero, en 100 libres, 100 y 50 mariposa adquirió el oro en categoría absoluta y junior: Raisa Kudashov, mientras que el segundo puesto en la misma modalidad fue para Tomás Carrascosa, destacando, asimismo, el tercer puesto infantil de Nerea Díaz.

Por su parte, en 100 braza, Paula Hernando obtuvo el primer puesto en categoría infantil, quedando quinta en absoluta, mientras que en 1.500, Tomás Carrascosa obtuvo el segundo puesto en la categoría junior y el tercer puesto en absoluta.

El alcalde agradeció, asimismo, al entrenador Alberto Juez por los triunfos cosechados y por su esfuerzo, día tras día, en el impulso y fomento de este deporte como forma de vida saludable, donde destacó la exitosa evolución de la gran cantera que existe en el club, para el que el Ayuntamiento se muestra comprometido a seguir apoyando e impulsando su desarrollo en el municipio.

 

 

Más información en www.puertodelrosario.org y en el perfil de Facebook: Ayto. Puerto del Rosario, Twitter: @PuertoRosario e Instagram: @aytopuertodelrosario.

 

En Puerto del Rosario, a 19 de febrero de 2021

 

·     El Ayuntamiento de Puerto del Rosario apela a la consideración y apoyo vecinal por las molestias que puedan ocasionar las mencionadas obras, teniendo en cuenta la importancia de la iniciativa

 

El Consistorio capitalino informa del comienzo de los trabajos de repavimentación y saneamiento de la calle Roque Calero Fajardo, en Puerto del Rosario, una actuación enmarcada dentro del Plan de mejora de las calles de la capital majorera que continuará en las próximas semanas en C/Gran Canaria, Molino de Viento, Cipriano Gutiérrez Oramas e Isla de Lobos, mientras que desde el pasado 18 de enero se viene ejecutando en la vía Don Quijote.

Las obras en las mencionadas calles, que están siendo ejecutadas por la empresa adjudicataria del contrato: Obras Públicas Canarias S.L., por un importe de 524.793,36 euros, excluido IGIC, responden a la necesidad por parte del Ayuntamiento de mejorar y rehabilitar las prestaciones del pavimento existente en dichas calles, que no sólo tiene un alcance directo sobre la seguridad vial sino que, además, incide indirecta y positivamente en otras cuestiones medioambientales.

Para el alcalde Juan Jiménez, la motivación de estas intervenciones de mejora “surgen de la necesidad de dotar a la ciudad de Puerto del Rosario de unas infraestructuras adecuadas para toda la ciudadanía que eran necesarias desde hacía muchos años”.

Desde la Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Puerto del Rosario se apela a la consideración y apoyo vecinal por las molestias que puedan ocasionar los mencionados trabajos, teniendo en cuenta la importancia de la señalada iniciativa.

 

Más información en www.puertodelrosario.org y en el perfil de Facebook: Ayto. Puerto del Rosario, Twitter: @PuertoRosario e Instagram: @aytopuertodelrosario.

 

En Puerto del Rosario, a 18 de febrero de 2021

 

Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso Aviso legal