El Alcalde

Estimado/a vecino/a.

Puerto del Rosario es más que una capital. Son sus pueblos y sus barrios que le aportan fortaleza no sólo como municipio, sino como capital de Fuerteventura.

Por eso, afrontamos una etapa de cuatro años por delante en la que, como grupo de gobierno, vamos a trabajar para recuperar la integridad e identidad de los pueblos y barrios, mejorar la calidad de vida de los que aquí vivimos y, sobre todo, recuperar el orgullo y respeto institucional que merece Puerto del Rosario.

En los últimos años hemos pasado momentos muy duros, no sólo por la pandemia que nos ha golpeado, sino por las sucesivas crisis económicas que le han seguido y que han puesto de manifiesto la vulnerabilidad del tejido social y humano de nuestro municipio. Por ello, vamos a abordar esta etapa desde la reflexión y la autocrítica, acercándonos a los sectores sociales más desfavorecidos y vulnerables, con las personas como eje principal de nuestras políticas.

Nos comprometemos a recuperar la cercanía de esta institución a la ciudadanía. Nos comprometemos a abrir la puerta de este Ayuntamiento para atender de forma directa todas las demandas que sean de nuestra responsabilidad. Todo ello, con el objetivo de garantizar el bienestar de todas las personas que vivimos en Puerto del Rosario.

Todos estos compromisos requieren de un trabajo conjunto y de forma coordinada con todos los trabajadores y trabajadoras de este Ayuntamiento. Compañeros y compañeras que tienen todo el apoyo y seriedad para encauzar el reto y la dedicación al servicio público del Ayuntamiento de Puerto del Rosario. En esa dirección vamos a trabajar.

Cristobal David de Vera Cabrera

Alcalde-Presidente de Puerto del Rosario

Ir al contenido