Urbanismo

 

Responsable: Roberto Padilla Perdomo.

Ampliación excepcional de los horarios autorizados respecto a las actividades y espectáculos 2017

Dirección

Calle Secundino Alonso nº 32 1ª Planta

telefono: 928855891

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Anuario

Anuario del Departamento de Urbanismo

anuario2014

anuario2013

 

portadaxp

 

 

Actividades

 

 

Arte Urbano

CONCURSO DE MURALES

muralescartel

YA  PUEDES VOTAR AL III CONCURSO DE MURALES 

  III Concurso de Murales de Arte Urbano de Puerto del Rosario

 

Con esta iniciativa lo que se pretende es dar continuidad al Plan de Fachadas y Murales que, desde hace un año, viene llevando a cabo el Ayuntamiento de Puerto del Rosario a través de la Concejalía de Urbanismo.

Con ello, a la vez que se continúa con esta labor de embellecimiento que tan buena acogida está teniendo por la población y por quienes nos visitan, se da oportunidad a artistas estén o no consagrados, a que sus trabajos sean expuestos en el lugar más visible: la vía pública.

 

 

SEMANA DE ARTE URBANO

 II Semana de Arte Urbano de Puerto del Rosario

PROGRAMA     CARTEL 

Talleres

Seminario y Mural

 

 

 

 

 

Plan de Fachadas

Con el propósito de concienciar a los ciudadanos de este municipio del deber de conservación de sus edificaciones, el Ayuntamiento puso en marcha en julio de 2011 el proyecto denominado PLAN DE FACHADAS con el objetivo de conseguir que todos los exteriores de viviendas y edificios del municipio luzcan en su mejor estado.

            Dicho comienzo tuvo lugar a través de un bando municipal en el que se requería a los propietarios de los inmuebles para que encalaran, pintaran y, en general, llevaran a cabo cuantas obras fuesen necesarias para que sus fachadas y medianeras lucieran en perfecto estado (destacando que sólo tendrán que embellecer las fachadas que están en mal estado).

    En consecuencia, desde este departamento se ha venido desarrollado una labor técnico-administrativa donde se estudian todos los partes elaborados en el trabajo de campo y se valoran las actuaciones a ejecutar necesarias en cada edificación, notificando al interesando aquellas obras que deben realizarse, ordenando su ejecución o comunicándolo como recordatorio de dicho bando.

     Con el fin de promover esta actuación, todos aquellos interesados que se acojan al Plan de Fachadas estarán exentos de pagar la tasa por acto comunicado así como la ocupación de vía pública. Asimismo, se ha creado un bono con el cual se podrán obtener descuentos en el material necesario para las obras en determinados comercios que han prestado su colaboración en el proyecto.

          Con esta iniciativa se ha pretendido continuar con la tarea de conseguir un municipio cada vez más ordenado, limpio y bonito.

Más información en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o en el teléfono 928.855.891

 BANDO PLAN DE FACHADAS JULIO 2011

PLAN DE EMBELLECIMIENTO DE FACHADAS- PUERTO LAJAS

 

Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso Aviso legal