Servicios Sociales

ss3

Responsable: Selena Cabrera Calero.

¿QUÉ SON LOS SERVICIOS SOCIALES MUNICIPALES?

Son un conjunto de servicios, prestaciones y acciones orientadas a la mejora de la calidad de vida, a la atención de las necesidades sociales y a la promoción y el desarrollo de las personas y la comunidad residente en el municipio de Puerto del Rosario.

Los Servicios Sociales municipales son el sistema de protección social más cercano de la ciudadanía y de su ambiente familiar y social, que desarrolla programas y presta servicios que favorecen la participación, integración y bienestar social de las personas o grupos dentro de su entorno comunitario, especialmente de aquellos que están o corren el riesgo de estar en situación de vulnerabilidad.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE LOS SERVICIOS SOCIALES MUNICIPALES?

  •         Prevención de los Problemas, intentando actuar en sus causas.
  •       Asistencia y tratamiento de dichos problemas cuando ya se han producido, aplicando los recursos sociales más adecuados.
  •         Inserción Social de las personas y/o grupos, superando el problema y normalizando su vida en la comunidad.
  •        Promoción, potenciando las capacidades personales y sociales de las personas y los grupos para la participación y la autogestión.

 

  

 

 

Dirección

Centro de Día para Personas Mayores:                                         Resto de Servicios:

C/ Profesor Juan Tadeo Cabrera, nº 1                                           C/ Primero de Mayo, nº 59

 35600 - Puerto del Rosario                                                           35600 - Puerto del Rosario

( 928-85-06-26  / 928-530037)                                                     ( 928-85-19-46 / 76 / 928-53-14-42)                                                             

 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.                                    Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Estructura

Primer Nivel de Atención: SERVICIOS SOCIALES GENERALES O COMUNITARIOS, que prestan atención social primaria a toda la población.

Segundo Nivel de Atención: SERVICIOS SOCIALES ESPECIALIZADOS, que prestan atención social a personas o grupos que requieren una intervención más específica.

SERVICIOS SOCIALES GENERALES O COMUNITARIOS

Programas y Servicios del Centro Municipal de SS. SS.

SERVICIOS SOCIALES ESPECIALIZADOS

 

 

 

 

      

Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso Aviso legal