Playas

8120012

  • Responsable:  Paloma Hernández Cerezo

playa

Evento artítico MarEnArt, que tendrá lugar en la playa de Los Pozos los días 6 y 7 de mayo con el fin de de dinamizar y aunar el mar, la arena y el arte en un enclave singular de la capital. Turismo y Cultura se fusionan en la playa. 
 
Publicadas las bases del certamen de esculturas de arena y certament de pintura rápida MarEnArt 2017.  I CERTAMEN ARTÍSTICO “MARENART“

 

 

Dirección

Edificio del Ayuntamiento de Puerto del Rosario

C/ Fernández Castañeyra,  2

Teléfono. 928 85 01 10 ext 148

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Nuestras playas

Playa Blanca:

Playa blanca es la playa más extensa del municipio y la que más afluencia de usuarios atrae por sus condiciones de uso y la cercanía al casco urbano de puerto del rosario.

Después de varias actuaciones en la playa se ha conseguido que Playa Blanca tenga las instalaciones necesarias que nos demandan los ciudadanos de nuestro municipio y los que nos visitan.

Actuaciones que se ha dirigido fundamentalmente a la mejora del entorno :Regeneración del complejo dunar ,dotación de mobiliario de playa ,plan de accesibilidad para personas con movilidad reducida ,servicio de socorrismo y salvamento en temporada de baño ,control de la calidad de las aguas de baño ,limpieza y mantenimiento ,balizamiento de la zona de baño y acceso de embarcaciones ,seguridad pasiva en ausencia del servicio de salvamento, compatibilidad para actividades náutico deportivas, servicio de bar cafetería, playa inscrita en la guía de playas accesibles de Canarias y de España ..

 DSC7374    DSC7381

Playa galardonada con Bandera Azul desde el año 2009-2010-2011-2012-2013-2014-2015 y 2016

P3110016       P6090053

Playa de Puerto Lajas:

Situada al norte de Puerto del Rosario en un tradicional enclave marinero Puerto Lajas ha sido acondicionada para el mejor uso y disfrute de las personas que la visitan .Obras que han mejorado la accesibilidad, el mobiliario, el entorno de la playa, dotado de los elementos necesarios para la seguridad de las personas, inscrita en la guía de playas accesibles de Canarias y en la guía de playas accesibles de España .

 DSC7422    DSC7419 

Galardonada con Bandera Azul desde 2012 hasta la fecha

   inspeccion bandera azul 2013 Puerto Lajas y Playa Blanca 038           inspeccion bandera azul 2013 Puerto Lajas y Playa Blanca 082

Playa de los Pozos:

Ubicada en el centro del casco urbano y la bahía de Puerto del Rosario, es la más popular de nuestras playas dada la cercanía a la ciudad. Esta playa ha sufrido un cambio de imagen que ha favorecido el uso de los vecinos y visitantes de Puerto del Rosario.

Dotada de todos los servicios necesarios para los usuarios desde accesibilidad, socorrismo mobiliario, limpieza y control de la calidad de las aguas de baño, con un control extraordinario cada diez días, por la cercanía de una estación de bombeo de aguas residuales. Playa inscrita en la guía de playas accesibles.

    DSC7402

Esta playa ha obtenido el galardón Bandera Azul 2015-2016.

  DSC7399

Playa de las Caletillas:

Situada al sur de nuestro municipio, concretamente en las cercanías de aeropuerto de Fuerteventura en el Matorral.

Playa semisalvaje, que está en proceso de regeneración para adaptarla a las condiciones de uso para el baño y disfrute de las personas. Obras de mejora del arenal y acceso a la zona de baño,  regeneración paisajística y medioambiental. Estas obras de recuperación se desarrollan desde julio de 2013 y concluirán en Marzo de 2014.

Proceso de regeneración Natural

 007  036  039  046

 PROYECTO DE REGENERACION PAISAJISTICA Y AMBIENTAL DE LA PLAYA DE” LAS CALETILLAS”

Concluyen las obras de la playa de Las Caletillas, En la costa sureste del termino municipal de Puerto del Rosario, en el  pueblo del Matorral. Las obras han consistido en la retirada de bolos de la franja entre mareas que impedían el acceso a la zona de baño,  creando un amplio arenal: De 50 metros lineales de ancho por  170 metros aproximadamente de largo, que servirá de solárium de la playa. El proyecto  se completa con el cierre del perímetro de la playa, en los puntos del deslinde marítimo terrestre, la limpieza y despedrado del entorno de la misma. Con la plantación de 62 Tarajales Blancos y 100 unidades de balancones que harán de captadores de arena, para garantizar que se consolide el complejo dunar que existía en la década de los 60.El proyecto queda ahora en manos de la naturaleza que es la que terminara de regenerar el lugar, por el método natural, es decir con la acción del mar y el viento.

Este proyecto comenzó el pasado verano, con una inversión de 13.000 € de fondos propios inicialmente, además ha contado con la colaboración del Cabildo Insular de Fuerteventura,atraves de las Consejería de Medio Ambiente y la Consejería de infratructuras, que han portado los arboles y han hecho los levantamientos topográficos que requería el proyecto a su finalización.

Con esta actuación en la costa del litoral municipal se recupera un lugar que anteriormente estaba muy degradado por los usos inadecuados y el rodamiento de vehículos en la playa. Hoy es un sitio para el disfrute de nuestros vecinos y los que visiten  nuestro municipio.

Con la incorporación de la playa de las Caletillas que en una segunda fase se dotara de mobiliario: papeleras, puntos de recogida selectiva de residuos, sombrillas, kiosco, paneles informativos y pasarenas para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida…

 El Ayuntamiento de Puerto del Rosario abre la posibilidad de regenerar otros lugares de baño de la costa Este del Municipio, que se usan como zonas de baño y recreo.

 

Playa de los Molinos:

Antiguo refugio de pescadores situado al suroeste del municipio, cercano al parque rural de Betancuria. Hoy presenta un  aspecto de pueblo marinero tradicional Canario, es visitado por turistas y lugareños. Esta playa conserva un aspecto semisalvaje, no está dotado de servicio.

los molinos 1      los molinos 3

Playa de Jarugo:

Jarugo está situada al noroeste de nuestro municipio en los limites con el municipio de La Oliva, esta playa es la más salvaje del las existentes en Puerto del Rosario, conserva íntegramente su aspecto natural, alejada de los núcleos urbanos destaca por su brutal naturales muy bien conservada es digna de ser visitada, aunque presenta un estado de la mar bastante bravo y peligroso, en verano suele tener mar en calma. Esta playa no está dotada de servicios. 

jarugo 2

El tiempo

Datos cedidos por la Agencia Estatal de Metereologia

Predicción metereologica  Playa Blanca

Predicción metereológica Playa  El Puertito Los Molinos

Como llegar

Playa Blanca

 

 

      

Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso Aviso legal