Concejalía de Parques y Zonas Verdes

8120003

 

Responsable: Carlos Rodríguez González.

 

Dirección

Sede: Edificio del Ayuntamiento de Puerto del Rosario
Dirección: Calle Fernández Castañeyra, número 2
Teléfono: 928 850 110 Ext. 153

Parques y Zonas verdes

En los últimos años, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario trabaja en la creación de nuevos espacios de ocio y zonas verdes, que actúan como garantía de la presencia de la naturaleza en los espacios urbanos. Además, desde el Consistorio se llevan a cabo trabajos de mantenimiento en los espacios ya existentes con el propósito de ponerlos en valor para el disfrute de nuestros ciudadanos y de los visitantes.

El objetivo de estas actuaciones es dotar al municipio de espacios de ocio y pequeños pulmones verdes, en claro compromiso con el medio ambiente y con una sociedad que demanda lugares de ocio y descanso que aporten serenidad en medio del ajetreo diario de la Ciudad.
 
Estos espacios buscan el equilibrio social y medioambiental, además de actuar como lugares de concienciación y de educación ambiental. Un recorrido por los parques y zonas verdes del Municipio de Puerto del Rosario permite a la ciudadanía un mayor conocimiento de la flora, en especial de las especies autóctonas de Canarias, representadas en los distintos espacios habilitados por el Ayuntamiento capitalino.

El municipio de Puerto del Rosario cuenta, en la actualidad, con 42 parques infantiles, 7 parques y módulos biosaludables, 3 parques para mayores y 2 circuitos deportivos al aire libre. Algunos de estos parques se cierran en horario nocturno, permaneciendo abiertos de 9 a 21:00 horas de lunes a domingo.

Actuaciones

La Concejalía de Parques y Zonas Verdes realiza diversas actuaciones a lo largo del año en los parques y zonas verdes de la capital y el resto de los pueblos del municipio. Los trabajos de mejora se centran en actuaciones como la instalación de riego en los jardines y zonas verdes, plantación de árboles, campañas de limpieza, poda y revisión de riego de las zonas verdes o colocación de césped artificial para conseguir una mayor sostenibilidad en tareas de riego y mantenimiento en parte de la importante masa 'verde' del suelo urbano.

En este momento, nuestro Ayuntamiento procede a ejecutar un ambicioso plan de 'reverdecimiento' del Municipio que dará lugar a que, en el año 2015, Puerto del Rosario cuente con 10.000 árboles (aproximadamente, un árbol por familia, con lo que se cumple el compromiso de que haya, al menos, un árbol plantado por cada Compromiso 'Hogares Sostenibles de Puerto' firmado.

Recogida de poda

La Concejalía de Parques y Zonas Verdes pone a servicio de los vecinos  un servicio de recogida de poda, destinado a todos aquellos que carecen de un transporte adecuado para llevar los restos de la poda hasta el vertedero municipal.

Para recibir información sobre el nuevo servicio de recogida de poda, que ofrece este Departamento, se deberá contactar, previamente, con la Concejalía de Parques y Zonas Verdes, llamando al teléfono 928 850 110, extensión 153,  donde se les indicará el día y la forma en que se realizará la retirada.

Actividades

Tiempo de flores

Con la llegada de la primavera, las Concejalías de Parques, Zonas Verdes y Cultura iniciaron en 2012 una actividad encaminada a dinamizar la zona centro de la Capital. La actividad contó con la colaboración de las floristerías de Puerto, que durante unas horas sacaron sus puestos a la calle. Paralelamente, la Calle Primero de Mayo acogió una variada programación deportiva de salud y ocio con mercadillo, degustaciones gastronómicas, cuentacuentos y actuaciones musicales.

La actividad contó con la participación del IES Puerto del Rosario, con los ciclos de Cocina y Gastronomía y Actividades Auxiliares en Viverismo, Jardinería y Centros de Jardinería.
 
ACTIVIDADES TIEMPO DE FLORES


AYTO PTO CULTURA tiempo de flores

 

AVDA AVDA ZONAS DE SOMBRA ESPIGoN TARABILLA  

Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso Aviso legal