Igualdad

casillas

Responsable: LILIAN CONCEPCION ÁLVAREZ.

Dirección

Edificio del Ayuntamiento de Puerto del Rosario

C/ Fernández Castañeyra,  2

Teléfono. 928 850 110

email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 Qué es la Igualdad

¿Qué es el Área de Igualdad?

Las mujeres representan el 47.4% de la población de Puerto del Rosario (Fuente INE Padrón Municipal) y siguen sufriendo desigualdades en el modo de contratación, en la temporalidad, el trabajo a tiempo parcial, en la alta precariedad y en la participación masiva en determinadas ocupaciones, que siguen teniendo rostro de mujer. La Concejalía de Igualdad tienen como objetivo lograr la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, porque todavía las mujeres y los hombres (así como las niñas y los niños) no viven las mimas condiciones sociales.

Podemos destacar diferencias objetivas que evidencian la desigualdad y que justifica la realización de acciones exclusivamente para mujeres, promoviendo la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres, con el objetivo de avanzar hacia un modelo de sociedad que incorpore nuevas formas de convivencia más democrática e igualitaria:

- Tasa de desempleo femenina mucho menor que las masculina (con independencia del nivel de formación) y el salario de las mujeres es un 30% más bajo que el de los hombres

- Las mujeres realizan la mayor parte de las tareas y responsabilidades domésticas, con la repercusión del uso de los tiempos en desigualdad hacia las mujeres, mermándolas en la posibilidad de disfrutar de tiempo libre para formación, ocio, etc.

- Empleo precario, temporal a tiempo parcial, peor pagado y sin posibilidad de promoción es realizado mayormente por las mujeres.

- Violencia sexual y acoso laboral en el trabajo son sufridas mayoritariamente por mujeres.

- La violencia de género, expresión directa de desigualdad, es una lacra social que sufren principalmente las mujeres y sus hijas e hijos.

El objetivo principal del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, debe ser el de servir de marco referencial en el que se establezcan las estrategias y las líneas de trabajo para la consecución real de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en los próximos años.

Plan de Igualdad

I PLAN DE IGUALDAD

 

 

Avenida mini   Bahia mini   PuertoyMar mini

Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso Aviso legal