Desarrollo Local

barcos 

 

Responsable: Rita Darias Fuentes.

LOCALIZACIÓN

C/ Tenerife, núm. 35, 2ª Planta

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.tlfno: 928 85 53 37/928 85 99 68

 

 

ACTIVIDADES

La Concejalía de Desarrollo Local, es un instrumento al servicio de los ciudadanos del municipio que coordina, gestiona y ejecuta aquellas actividades dirigidas a la implantación de políticas activas para la generación de empleo.

BOLSA DE EMPLEO

Es un servicio que presta el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, dirigido a personas desempleadas inscritas en la Oficina de Empleo y residentes en el municipio, que intermedia entre las personas demandantes de empleo y las empresas, públicas y privadas, que solicitan trabajadores/as.

 ¿QUIÉNES PODRÁN ACCEDER A LA BOLSA DE INSERCIÓN LABORAL?

Desempleados/as que se encuentren en situación de desempleo total y residentes en Puerto del Rosario.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

Curriculum Vitae.

D.N.I.

Permiso de conducir (si posee).

Certificado de empadronamiento.

Títulos académicos.

Vida laboral actualizada.

Fotocopia de tarjeta de demanda de empleo.

Fotocopia de Certificado de Minusvalía (si procede).

Asimismo, el y la solicitante deberá realizar una entrevista individual al objeto de delimitar lo mejor posible su perfil profesional y ocupabilidad.

PERIODO DE VALIDEZ DE LA SOLICITUD

Tres meses desde su inscripción, debiendo renovar la misma del 20 al 30 del mes que aparece en el documento que se le facilita para la correspondiente renovación en el momento de su inscripción, aportando fotocopia de la tarjeta de demanda de empleo, DNI original y el documento de renovación. En caso contrario, transcurrido dicho plazo se procederá a tramitar su baja.

PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD

En las oficinas del departamento de Desarrollo Local: C/ Tenerife, núm. 35, segunda planta de Puerto del Rosario.

 

HORARIO BOLSA DE EMPLEO

ATENCIÓN AL PÚBLICO:

INSCRIPCIONES / RENOVACIONES

LUNES, MIÉRCOLES Y JUEVES DE 09.00 A 12.00 Hs.

C/ TENERIFE Nº 35, 1 º IZDA –PUERTO DEL ROSARIO

PROYECTOS EN ACTIVO

 La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Puerto del Rosario tiene en  activo diversos proyectos formativos  desde  diciembre del año 2015,  1 Programa de Formación en Alternancia con el Empleo-Garantia Juvenil, PFAE “Puerto Reconstruye “y 2 Programas de Formación en Alternancia con el Empleo, PFAE” Puerto Dinamiza “y PFAE “Puerto Más Verde”, proyectos financiados por el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo.

El proyecto denominado PFAE Garantía Juvenil Puerto Reconstruye, comenzó el día 21 de diciembre y  formará dentro de la especialidad de Albañilería, a 15 jóvenes menores de 25  años.

Realizando labores de rehabilitación de diferentes campos de lucha repartidos por el municipio, así como intervenciones dentro del  edifico de los Colorines, ubicado en el barrio del Charco.

 

Importe total del proyecto: 203.998,47 euros

Fecha de inicio del proyecto: 21/12/2015

Fecha de finalización del proyecto: 04/10/2016

Duración: 9 meses

Requisitos: Menores de 25 años  con  Graduado en Educación Secundaria

Alumnos trabajadores: 15

Personal directivo, docente  y de apoyo 5: 1 Directora, 1 Coordinadora, 2 Docentes y 1 personal de apoyo

 

El proyecto PFAE Puerto Dinamiza, especialidad de Informador Turístico de Área Local, formará a alumnos trabajadores menores  40 años con bachillerato.

Los cuales desarrollarán su labor tanto en la oficina de información turística del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, como en la plataforma de cruceros, así como atendiendo las preguntas de  todos los visitantes que requieran  información.

 

Importe total del proyecto: : 203.998,47 euros

Fecha de inicio del proyecto: 23/12/2015

Fecha de finalización del proyecto: 06/10/2016

Duración: 9 meses

Requisitos: Menores de 40 años con  estudios de bachillerato.

Alumnos trabajadores: 15

Personal directivo, docente  y de apoyo 5: 1 Director, 1 Coordinadora, 2 Docentes y 1 personal de apoyo

 

Por último y con objeto de atender a la franja de edad que comprende a los mayores de 40 años y en conjunto con el PFAE Puerto Dinamiza comenzó su andadura elPFAE Puerto más Verde, el día 23 de Diciembre de 2015. Este último proyecto se encuentra orientado a formar dentro de la especialidad de jardinería, desarrollando su trabajo en diferentes zonas verdes del municipio, tales como Barrio de Fabelo, El Charco, Rosa Vila, y en los pueblos de Tetir y el Matorral.

 

Importe total del proyecto: 203.998,47 euros

Fecha de inicio del proyecto: 23/12/2015

Fecha de finalización del proyecto: 06/10/2016

Duración: 9 meses

Requisitos: Mayores  de 40 años con  sin estudios

Alumnos trabajadores: 15

Personal directivo, docente  y de apoyo 5: 1 Director, 1 Coordinadora, 2 Docentes y 1 personal de apoyo

 

PROMOCIÓN DEL DESARROLLO Y DE LA ACTIVIDAD ECONOMICA (PRODAE)

 

   Esta iniciativa se desarrolla por el Patronato Municipal de Gestión de Convenios de Colaboración entre Administraciones Públicas, Organismo Autónomo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, dentro del marco del proyecto " Promoción del Desarrollo de la Actividad Económica" ( PRODAE) , cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo, el Ministerio de Empleo y la Seguridad Social, Servicio Público de Empleo Estatal, para la inserción laboral, la formación y la creación de empleo que son elementos claves para el desarrollo socio-económico.

Como objetivo general durante el periodo de actuación, del 01 de julio a 31 de diciembre de 2016, se fomentará la creación de iniciativas empresariales, bien de autoempleo o de cualquier otra forma jurídica, a través de un servicio integral que contempla como principales aportaciones a los futuros usuarios/as la orientación empresarial, asesoramiento para la puesta en marcha, adquisición de competencias y empoderamiento empresarial; fomentado la creación de una cultura empresarial amplia y una escuela de base para generación de emprendedores.

Los servicios que se ofrecerán se pueden resumir en los siguientes:

1.- Asesorar a emprendedores del municipio de Puerto del Rosario en formas jurídicas para creación de empresas.

2.- Asesorar y apoyar en la gestión y tramitación a empresas y emprendedores del municipio de Puerto del Rosario en materia de ayudas y subvenciones para la creación de empresas, formación y el empleo.

3.- Colaborar en la promoción, difusión, utilización y optimización de los servicios existentes en el municipio de Puerto del Rosario destinados a empresas y personas demandantes de empleo.

4.- Orientación formativa y laboral para facilitar la inserción laboral de las personas demandantes de empleo, como intermediario en la Agencia de Colocación, en funcionamiento, del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

5.- Colaborar con el Patronato Municipal de Gestión de Convenios de Colaboración entre Administraciones Públicas, en los trámites de desarrollo y justificación de los convenios SCE-CCLL.

 

Los/as interesados/as en este servicio, podrán dirigirse a la unidad administrativa del PRODAE, que presta sus servicios en la calle Tenerife número 35, segunda planta de Puerto del Rosario.

 

IMPORTE TOTAL DEL PROYECTO: 26.779,14 € (importe según proyecto inicial con fechas de ejecución del 1 de  julio al 31 de diciembre del 2016)

FECHA DE EJECUCIÓN: Desde el 01 de julio  y hasta el 31 de diciembre del presente año.

PERSONAL TÉCNICO CONTRATADO:1 Licenciada en Pedagogía  y 1 Diplomado en Ciencias Empresariales. 

 Horario de atención al Público 

LUNES, MIERCOLES Y JUEVES DE 9:00 A 12:00 HORAS

 CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL SCE-CC.LL.-PUERTO ACTIVO.

DESCRIPCIÓN: Programa Extraordinario de Empleo Social 2016(PEES), aprobado en virtud de la resolución nº 16/04406 de la Dirección del Servicio Canario de Empleo, de fecha 01.07.2016, con cargo en los Presupuestos Generales del Servicio Canario de Empleo Aplicación Presupuestaria del Servicio Canario de Empleo 2016  5001 241H 450.00 Línea de Actuación 50400037 denominada “Oportunidades de Empleo y Fomento a la Contratación”.

OBJETIVO: El objetivo principal de este proyecto es desarrollar actuaciones extraordinarias de empleo y utilidad social, que redunden en beneficio del municipio de Puerto del Rosario y al mismo tiempo suponga una reducción del desempleo.

IMPORTE TOTAL DEL PROYECTO: Trescientos sesenta y siete mil cuatrocientos ochenta y cuatro euros , con noventa y seis céntimos (367.484,96€).

FECHA DE EJECUCIÓN: Comenzado el 06 de julio de 2016, cuya fecha prevista de finalización es el 05  de enero  de 2017.

PERSONAL CONTRATADO: Los beneficiarios partícipes en este proyecto deben tener 18 años cumplidos y menos de 65; estar empadronado y figurar inscrito como demandante de empleo en la oficina del Servicio Canario de Empleo con una antigüedad mínima de seis meses; figurar empadronado en el municipio de Puerto del Rosario con una antigüedad superior a seis meses y pertenecer a alguno de los grupos mencionados en la cláusula cuarta del Acuerdo-Marco. 

 

 

 

 

 

Noticias

 

 

 

 

      

 

Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso Aviso legal