El Alcalde y la Concejala de Personal se reúnen con los representantes de los trabajadores

El nuevo Alcalde capitalino, Juan Jiménez , y la nueva Concejala de Personal en el Consistorio portuense, Peña Armas, mantenían en la mañana de hoy martes, 25 de junio, una primera toma de contacto con los representantes de los Trabajadores en la institución capitalina. Miembros de la Junta de Personal, del Comité de Empresa así como de las secciones sindicales representadas, eran recibidos por el primer edil de Puerto del Rosario y la responsable del área de Personal.

La necesidad de activar los procesos legitimados normativamente para implementar los recursos humanos en la mayoría de los departamentos municipales, la estabilidad de los empleados públicos a través de Planes de consolidación, permanencia o promoción y   la consolidación de una estructura organizativa que responda a las necesidades de las demandas ciudadanas, fueron algunos de los temas abordados y que cuentan con el respaldo de un Plan de Ordenación de Recursos Humanos aprobado recientemente en pleno y un documento de RPT en fase de aprobación.

El Alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, valoró este primer encuentro con la parte social en el Consistorio portuense, “como de importancia vital para caminar juntos en lograr una mejor y más ágil administración, acompañada de una prestación de servicios en claves de calidad y eficiencia en el trabajo”.

Por su parte, Peña Aguiar, nueva Concejala de Personal, se mostró receptiva a las consideraciones efectuadas por la parte social , porque “ son los trabajadores y sus representantes los que mejor conocen la administración, sus carencias pero también sus potencialidades, de ahí que estamos dispuestos a colaborar y llegar a un marco de negociación siempre abierto y dialogante para lograr los objetivos propuestos por las partes”.

Más información en www.puertodelrosario.org y en los perfiles de Facebook: Ayto Pto Rosario y de twitter: @PuertoRosario

Puerto del Rosario, a 25 de junio de 2019

Primer Pleno de la nueva Corporación municipal

Bajo la presidencia del nuevo Alcalde portuense, Juan Jiménez, se celebraba en la mañana de hoy, 24 de junio, la primera sesión plenaria de la legislatura recién estrenada.

Esta primera sesión plenaria, de carácter extraordinario, incluía en su Orden del Día, la ratificación de la resolución de la Alcaldía de 18 de junio por la que se establecía la estructura de de las distintas áreas de gobierno municipal.

Así mismo, se dio cuenta de los miembros de la Junta de Gobierno Local y nombramiento de Tenientes de Alcalde, régimen de delegaciones de los Concejales y si éstas son con competencia específica o general.

En la misma dación de cuenta de la Resolución de la Alcaldía número 1.594 de 18 de junio, se informaba de los servicios municipales adscritos al propio Alcalde.

Más información en www.puertodelrosario.org y en los perfiles de Facebook: Ayto Pto Rosario y de twitter: @PuertoRosario

Puerto del Rosario, a 24 de junio de 2019

A buen ritmo la regeneración de la Calle Ramiro de Maeztu y su entorno inmediato

·         La acción consiste básicamente en una nueva pavimentación acorde con el entorno cultural de la zona, lo que generará un tráfico rodado mucho más estancial y pausado.

·         El valor del contrato asciende a 190.349,14 € IGIC excluido. El importe del valor del IGIC asciende a 13.324,44 €

·         El Alcalde, Juan Jiménez y el Concejal de obras, Jose Juan Herrera, se daban cita en la mañana de hoy, en el espacio intervenido, que se espera plenamente operativo de cara al nuevo curso escolar.

La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Jose Juan Herrera informa que el proyecto que está redefiniendo la calle Ramiro de Maeztu, diseñada fundamentalmente como un viario de automóviles en un viario mucho más estancial, que complemente como espacio público las dotaciones existentes en la zona, se encuentra a un buen ritmo de ejecución.. Además se pretende dar la calidad de diseño urbano que se merece la calle que alberga un buen número de dotaciones municipales e insulares de la ciudad.

            Las actuaciones del proyecto comprenden la demolición de parte de la pavimentación existente y servicios afectados para proceder a la construcción de una nueva plataforma única, con una pavimentación que garantice el correcto funcionamiento del espacio de la calle y mejore las condiciones de accesibilidad y movilidad con las premisas de aumento de superficie para peatones, mejora en la eficiencia de aparcamientos, ampliando plazas para personas con movilidad reducida, motocicletas y bicicletas, y el control del tráfico, poniendo en valor todo este enclave cultural y formativo de la capital.

Puerto del Rosario, a 24 de junio de 2019

El Ayuntamiento presenta su composición de áreas de Gobierno

El nuevo Grupo de Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, presentó este miércoles, 19 de junio, en el Salón de Plenos del edificio consistorial, las distintas áreas de gobierno delegadas y sus Concejales responsables, quedando de la siguiente manera:

GRUPO DE GOBIERNO del AYUNTAMIENTO DE PUERTO DEL ROSARIO (PSC-PSOE, NC, AGR, CS y UP)

Constitución de la Corporación el 15 de junio de 2019.

Miembros de la Junta de Gobierno y con competencias genéricas:

Domingo J. Jiménez González ( Alcalde)

Seguridad y Emergencias, Sector primario, Régimen Interior y organización … y otras inherentes a su cargo

María de los Ángeles (Mayra) Marichal Cerdeña

Desarrollo Local, Promoción Económica, Comercio y Pueblos

1º Teniente de Alcalde

Aurelia Vera Rodríguez

Cultura y Deportes

2ª Teniente de Alcalde

Peña Armas Hernández

Personal, Contratación, Relaciones Institucionales y Tráfico

3º Teniente de Alcalde

 

Lilian Concepción Álvarez

Medio ambiente, Movilidad, Igualdad, Feminismo y LGTBI

4ª Teniente de Alcalde

Juan Manuel Verdugo Muñoz

Economía y Hacienda, Vivienda e Industria

5º Teniente de Alcalde

Javier Fernández Ledo

Urbanismo, Ordenación del Territorio, Planeamiento y Nuevas Tecnologías

6º Teniente de Alcalde

Manuel Travieso Darias

Fomento, Infraestructuras y Mantenimiento

7º Teniente de Alcalde

Concejales con competencias específicas:

Yanira Domínguez Herrera

Servicios Sociales, Participación Ciudadana y Bienestar Animal

David Perdomo Guerra

Juventud, Festejos y Barrios

 

Sonia Álamo Sánchez

Turismo, Playas y Salud Pública

Eduardo Tarquis Rodríguez

Educación y Patrimonio Histórico

Jose Juan Herrera Martel

Obras y Servicios

 

 

Puerto del Rosario, a 19 de junio de 2019

Fin de semana de alfombras del Corpus Christi

  • Un total de 17 colectivos han confirmado su participación en la confección de unas 14 Alfombras que comenzará este sábado,   a primeras horas de la tarde.
  • A mediados del pasado mes de mayo, personal municipal retiraba de Las Salinas del Carmen, unos 6000 kilos de sal para la confección de las alfombras, producto de una colaboración con el Cabildo Insular de Fuerteventura, propietaria de esta explotación.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, pondrá en marcha un año más la iniciativa de confección de Alfombras Sal de cara a la celebración del Corpus Christi, que este año tendrá lugar el próximo domingo, 23 de junio, siendo el sábado, 22 de junio, el día destinado a la elaboración de las mismas.

            Por tal motivo, un total de 17 grupos, entre colectivos, colegios, Asociaciones de vecinos, Grupos Parroquiales, instituciones y ONG´S a los que se une siempre el Regimiento Soria nº 9 , participarán en la confección de las alfombras, a partir de este sábado por la tarde, confeccionando sus diseños en las calles León y Castillo, Secundino Alonso, Virgen del Rosario

            En la década de los 90 se recuperaba esta tradición de gran arraigo popular en la capital, desde esa época y en la última década, dinamizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento portuense, se programa esta actividad con una creciente participación en cada edición.

.

Puerto del Rosario, a 19 de junio   de 2019

El Ayuntamiento presenta su composición de áreas de Gobierno

El nuevo Grupo de Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, presentará este miércoles, 19 de junio, a las 11:30h, en el Salón de Plenos del edificio consistorial, las distintas áreas de gobierno delegadas y sus Concejales responsables.      

Puerto del Rosario, a 18 de junio de 2019

Tuesday, 18 June 2019 Noticias

II Jornadas por la Igualdad

JORNADAS EDUCATIVAS POR LA IGUALDAD “NO TE ENREDES EN LAS REDES DE LA VIOLENCIA “

  • Las jornadas se celebran durante el día de hoy en el marco del antiguo centro bibliotecario ( Antigua Universidad Popular) en jornada de mañana y tarde.
  • Durante el acto de inauguración intervenían el Alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y las Concejalas de Servicios Sociales e Igualdad, Yanira Domínguez y Lilian Concepción, respectivamente.
  • Alumnos de los IES San Diego, Santo Tomás y Puerto del Rosario, y del CEO Puerto Cabras presentaban distintos trabajos realizados en los talleres previos.

La Concejalía de Servicios Sociales de este Ayuntamiento a través del Área de Prevención Comunitaria y Promoción Social que representa Yanira Domínguez, celebra durante la mañana de hoy, 18 de junio, las II Jornadas Educativas “No te enreden en las redes de la violencia”, en colaboración con la Consejería de Educación.

En esta edición se desarrollarán diferentes muestras de los talleres vivenciales realizados por los jóvenes de 2ª de la ESO de los distintos centros de secundaria del municipio, con la finalidad de promover una sociedad igualitaria, consciente y comprometida para promover un Mundo Inclusivo.

Estas jornadas serían el punto y final del desarrollo de un trabajo experiencial y creativo que se ha realizado con el alumnado a través de distintas artes plásticas y visuales, basados en la narración del cuento “Historias de Colores” por Gema Gutiérrez.

La iniciativa cuenta con la colaboración de las profesionales de la Asociación Canaryeduca, Beatriz Zamora y Montserrat Delgado, que desarrollarán un taller práctico sobre las “Estrategias y Recursos para prevenir la Violencia de Género” dirigidas al profesorado y profesionales relacionados con el ámbito educativo y social.

Puerto del Rosario, a 18 de junio de 2019

Pleno de Constitución de la Nueva Corporación

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, celebrará este sábado, 15 de junio, a las 12:00h, en su salón de actos, el Pleno de Constitución de la nueva corporación erigida de las elecciones Locales y Autonómicas celebradas el pasado 21 de mayo.

Puerto del Rosario cuenta con 21 concejales de los cuáles saldrá elegida la figura del Alcalde en esta sesión constitutiva. Las áreas de gobierno y sus responsables se harán oficiales en los próximos días.

Puerto del Rosario cuenta con una población de 41.600 habitantes y un censo electoral de 27.257 en cuanto a españoles residentes en Puerto del Rosario. Otro tipo de censos que se suman o solapan con el anterior son los de Españoles residentes en el extranjero con 591 personas, el de Extranjeros Residentes en España que votan a las municipales que asciende a 453 personas y finalmente el de Extranjeros Residentes en España con derecho a votar a la urna del Parlamento Europeo, que refleja una cifra de 372 personas.

Puerto del Rosario, a 14 de junio de 2019

Unos presupuestos con “P” de participación.

La inclusión de la participación infantil y juvenil viene a conformar un elemento clave en el desarrollo de políticas públicas modernas que son sensibles a la voz de los y las niños y niñas en el municipio, en la búsqueda de un camino hacia una sociedad más justa y con menos desigualdad, es por todo ello que el Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha destinado la cantidad de 23.000 € para que el Foro Infantil y Juvenil del proyecto Ciudades Amigas de la Infancia, que dirige la Concejala en funciones Selena Cabrera a través de la Concejalía de Servicios Sociales, distribuya dicha partida presupuestaria en mejoras para el municipio.

Es por lo que los/as niños/as y adolescentes decidieron distribuirlo en la mejora de los centros educativos, para ello los días 22, 23 de mayo y 6 de junio realizaron varias asambleas con personal educativo y AMPAS de los diferentes centros educativos de Primaria, Secundaria y Escuelas Rurales de Puerto del Rosario.

Además de conocer la realidad y necesidad de los centros, el grupo de menores decide realizar dichas Asambleas con el fin de mejorar los lazos entre este órgano de participación y los centros escolares, donde confluye la inmensa mayoría de menores de la localidad. La intención no es otra que mejorar y promover procesos participativos dentro de las aulas, a fin de germinar pequeñas semillas participativas que broten en la toma de decisiones y la escucha de los/as niños y niñas .

Dentro de este proceso, el grupo de menores que conforma el proyecto de Ciudades Amigas de la Infancia, ha sido el grupo motor de esta iniciativa, encausada de principio a fin y será también el grupo evaluador el cual realizará una distribución equitativa, eficiente y responsable de dicho importe para mejorar las condiciones de la población infantil y juvenil.

Puerto del Rosario, a 13 de junio de 2019

.

Puerto del Rosario izará sus banderas azules un año más

·        El Acto de izado será este viernes, 14 de junio, a las 10:30 h, en la Playa de Los Pozos, una vez recibido el galardón en el acto celebrado el pasado lunes, 10 de junio, en el municipio grancanario de Telde

·         El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de su Concejalía de Playas, que dirige Paloma Hernández, logra un año más revalidar la bandera azul en sus tres playas oficiales como son las Playas de Los Pozos, Playa Blanca y Puerto Lajas.

·         La Playa de Los Pozos se hace acreedora de su quinta Bandera Azul consecutiva, y entre las novedades que ha ido incorporando figuran las del desfibrilador, un semáforo con indicación de índice de radiación solar o distintas mejoras para la accesibilidad a la playa a todas las personas con necesidades especiales. una prestación de los servicios de vigilancia y socorrismo prácticamente todo el año

·         Es la décimoprimera vez consecutiva para Playa Blanca, séptima vez para Puerto Lajas y quinta para la Playa de Los Pozos que obtienen la Bandera Azul. Las tres playas cuentan con una   prestación de los servicios de vigilancia y socorrismo prácticamente todo el año, dependiendo del nivel de usuarios de cada uno de estos espacios de ocio.

 ·         La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informó en su momento que el Archipiélago recibió 43 galardones Bandera Azul para playas, y 5 galardones para puertos deportivos, según el dictamen del jurado internacional del programa medioambiental Bandera Azul 2019. La iniciativa Bandera Azul se gestiona, en Canarias, en colaboración con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud.

La Bandera Azul es una ecoetiqueta selectiva concedida por la Federación Europea para la Educación Ambiental (FEE) que en España otorga la entidad Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). En Canarias, la Dirección General de Salud Pública colabora con los ayuntamientos solicitantes aportándoles soporte técnico y supervisión.

Este programa internacional premia los esfuerzos de Ayuntamientos y de gestores de puertos deportivos por cumplir las elevadas exigencias que comporta la Bandera Azul y que supone una garantía de calidad sanitaria y ambiental, cuidado del entorno, accesibilidad y servicios y un nivel de calidad del agua modélico.

El objetivo de las Distinciones Temáticas que ADEAC concede es reconocer y poner en valor dichos esfuerzos y difundirlos como buenas prácticas, estimulando su continuidad y convirtiéndolos en un ejemplo para el conjunto de las playas Bandera Azul.

Señalar que las tres principales playas del municipio capitalino como son Playa Blanca, Los Pozos y Puerto Lajas, están catalogadas con el distintivo de Bandera Azul, contando con socorrismo, limpieza y accesibilidad entre otras prestaciones.

La empresa adjudicataria del servicio de Socorrismo y Vigilancia de Playas, PROACTIVA SERVICIOS ACUÁTICOS S.L.,desarrolla su labor durante 10 meses al año, solo descartando la época donde se registran las temperaturas más bajas y el uso de la playa es más limitado.

Puerto del Rosario, a 13 de junio de 2019

El Alcalde y la Concejala de Personal se reúnen con los representantes de los trabajadores

El nuevo Alcalde capitalino, Juan Jiménez , y la nueva Concejala de Personal en el Consistorio portuense, Peña Armas, mantenían en la mañana de hoy martes, 25 de junio, una primera toma de contacto con los representantes de los Trabajadores en la institución capitalina. Miembros de la Junta de Personal, del Comité de Empresa así como de las secciones sindicales representadas, eran recibidos por el primer edil de Puerto del Rosario y la responsable del área de Personal.

La necesidad de activar los procesos legitimados normativamente para implementar los recursos humanos en la mayoría de los departamentos municipales, la estabilidad de los empleados públicos a través de Planes de consolidación, permanencia o promoción y   la consolidación de una estructura organizativa que responda a las necesidades de las demandas ciudadanas, fueron algunos de los temas abordados y que cuentan con el respaldo de un Plan de Ordenación de Recursos Humanos aprobado recientemente en pleno y un documento de RPT en fase de aprobación.

El Alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, valoró este primer encuentro con la parte social en el Consistorio portuense, “como de importancia vital para caminar juntos en lograr una mejor y más ágil administración, acompañada de una prestación de servicios en claves de calidad y eficiencia en el trabajo”.

Por su parte, Peña Aguiar, nueva Concejala de Personal, se mostró receptiva a las consideraciones efectuadas por la parte social , porque “ son los trabajadores y sus representantes los que mejor conocen la administración, sus carencias pero también sus potencialidades, de ahí que estamos dispuestos a colaborar y llegar a un marco de negociación siempre abierto y dialogante para lograr los objetivos propuestos por las partes”.

Más información en www.puertodelrosario.org y en los perfiles de Facebook: Ayto Pto Rosario y de twitter: @PuertoRosario

Puerto del Rosario, a 25 de junio de 2019

Primer Pleno de la nueva Corporación municipal

Bajo la presidencia del nuevo Alcalde portuense, Juan Jiménez, se celebraba en la mañana de hoy, 24 de junio, la primera sesión plenaria de la legislatura recién estrenada.

Esta primera sesión plenaria, de carácter extraordinario, incluía en su Orden del Día, la ratificación de la resolución de la Alcaldía de 18 de junio por la que se establecía la estructura de de las distintas áreas de gobierno municipal.

Así mismo, se dio cuenta de los miembros de la Junta de Gobierno Local y nombramiento de Tenientes de Alcalde, régimen de delegaciones de los Concejales y si éstas son con competencia específica o general.

En la misma dación de cuenta de la Resolución de la Alcaldía número 1.594 de 18 de junio, se informaba de los servicios municipales adscritos al propio Alcalde.

Más información en www.puertodelrosario.org y en los perfiles de Facebook: Ayto Pto Rosario y de twitter: @PuertoRosario

Puerto del Rosario, a 24 de junio de 2019

A buen ritmo la regeneración de la Calle Ramiro de Maeztu y su entorno inmediato

·         La acción consiste básicamente en una nueva pavimentación acorde con el entorno cultural de la zona, lo que generará un tráfico rodado mucho más estancial y pausado.

·         El valor del contrato asciende a 190.349,14 € IGIC excluido. El importe del valor del IGIC asciende a 13.324,44 €

·         El Alcalde, Juan Jiménez y el Concejal de obras, Jose Juan Herrera, se daban cita en la mañana de hoy, en el espacio intervenido, que se espera plenamente operativo de cara al nuevo curso escolar.

La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Jose Juan Herrera informa que el proyecto que está redefiniendo la calle Ramiro de Maeztu, diseñada fundamentalmente como un viario de automóviles en un viario mucho más estancial, que complemente como espacio público las dotaciones existentes en la zona, se encuentra a un buen ritmo de ejecución.. Además se pretende dar la calidad de diseño urbano que se merece la calle que alberga un buen número de dotaciones municipales e insulares de la ciudad.

            Las actuaciones del proyecto comprenden la demolición de parte de la pavimentación existente y servicios afectados para proceder a la construcción de una nueva plataforma única, con una pavimentación que garantice el correcto funcionamiento del espacio de la calle y mejore las condiciones de accesibilidad y movilidad con las premisas de aumento de superficie para peatones, mejora en la eficiencia de aparcamientos, ampliando plazas para personas con movilidad reducida, motocicletas y bicicletas, y el control del tráfico, poniendo en valor todo este enclave cultural y formativo de la capital.

Puerto del Rosario, a 24 de junio de 2019

El Ayuntamiento presenta su composición de áreas de Gobierno

El nuevo Grupo de Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, presentó este miércoles, 19 de junio, en el Salón de Plenos del edificio consistorial, las distintas áreas de gobierno delegadas y sus Concejales responsables, quedando de la siguiente manera:

GRUPO DE GOBIERNO del AYUNTAMIENTO DE PUERTO DEL ROSARIO (PSC-PSOE, NC, AGR, CS y UP)

Constitución de la Corporación el 15 de junio de 2019.

Miembros de la Junta de Gobierno y con competencias genéricas:

Domingo J. Jiménez González ( Alcalde)

Seguridad y Emergencias, Sector primario, Régimen Interior y organización … y otras inherentes a su cargo

María de los Ángeles (Mayra) Marichal Cerdeña

Desarrollo Local, Promoción Económica, Comercio y Pueblos

1º Teniente de Alcalde

Aurelia Vera Rodríguez

Cultura y Deportes

2ª Teniente de Alcalde

Peña Armas Hernández

Personal, Contratación, Relaciones Institucionales y Tráfico

3º Teniente de Alcalde

 

Lilian Concepción Álvarez

Medio ambiente, Movilidad, Igualdad, Feminismo y LGTBI

4ª Teniente de Alcalde

Juan Manuel Verdugo Muñoz

Economía y Hacienda, Vivienda e Industria

5º Teniente de Alcalde

Javier Fernández Ledo

Urbanismo, Ordenación del Territorio, Planeamiento y Nuevas Tecnologías

6º Teniente de Alcalde

Manuel Travieso Darias

Fomento, Infraestructuras y Mantenimiento

7º Teniente de Alcalde

Concejales con competencias específicas:

Yanira Domínguez Herrera

Servicios Sociales, Participación Ciudadana y Bienestar Animal

David Perdomo Guerra

Juventud, Festejos y Barrios

 

Sonia Álamo Sánchez

Turismo, Playas y Salud Pública

Eduardo Tarquis Rodríguez

Educación y Patrimonio Histórico

Jose Juan Herrera Martel

Obras y Servicios

 

 

Puerto del Rosario, a 19 de junio de 2019

Fin de semana de alfombras del Corpus Christi

  • Un total de 17 colectivos han confirmado su participación en la confección de unas 14 Alfombras que comenzará este sábado,   a primeras horas de la tarde.
  • A mediados del pasado mes de mayo, personal municipal retiraba de Las Salinas del Carmen, unos 6000 kilos de sal para la confección de las alfombras, producto de una colaboración con el Cabildo Insular de Fuerteventura, propietaria de esta explotación.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, pondrá en marcha un año más la iniciativa de confección de Alfombras Sal de cara a la celebración del Corpus Christi, que este año tendrá lugar el próximo domingo, 23 de junio, siendo el sábado, 22 de junio, el día destinado a la elaboración de las mismas.

            Por tal motivo, un total de 17 grupos, entre colectivos, colegios, Asociaciones de vecinos, Grupos Parroquiales, instituciones y ONG´S a los que se une siempre el Regimiento Soria nº 9 , participarán en la confección de las alfombras, a partir de este sábado por la tarde, confeccionando sus diseños en las calles León y Castillo, Secundino Alonso, Virgen del Rosario

            En la década de los 90 se recuperaba esta tradición de gran arraigo popular en la capital, desde esa época y en la última década, dinamizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento portuense, se programa esta actividad con una creciente participación en cada edición.

.

Puerto del Rosario, a 19 de junio   de 2019

El Ayuntamiento presenta su composición de áreas de Gobierno

El nuevo Grupo de Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, presentará este miércoles, 19 de junio, a las 11:30h, en el Salón de Plenos del edificio consistorial, las distintas áreas de gobierno delegadas y sus Concejales responsables.      

Puerto del Rosario, a 18 de junio de 2019

Tuesday, 18 June 2019 Noticias

II Jornadas por la Igualdad

JORNADAS EDUCATIVAS POR LA IGUALDAD “NO TE ENREDES EN LAS REDES DE LA VIOLENCIA “

  • Las jornadas se celebran durante el día de hoy en el marco del antiguo centro bibliotecario ( Antigua Universidad Popular) en jornada de mañana y tarde.
  • Durante el acto de inauguración intervenían el Alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y las Concejalas de Servicios Sociales e Igualdad, Yanira Domínguez y Lilian Concepción, respectivamente.
  • Alumnos de los IES San Diego, Santo Tomás y Puerto del Rosario, y del CEO Puerto Cabras presentaban distintos trabajos realizados en los talleres previos.

La Concejalía de Servicios Sociales de este Ayuntamiento a través del Área de Prevención Comunitaria y Promoción Social que representa Yanira Domínguez, celebra durante la mañana de hoy, 18 de junio, las II Jornadas Educativas “No te enreden en las redes de la violencia”, en colaboración con la Consejería de Educación.

En esta edición se desarrollarán diferentes muestras de los talleres vivenciales realizados por los jóvenes de 2ª de la ESO de los distintos centros de secundaria del municipio, con la finalidad de promover una sociedad igualitaria, consciente y comprometida para promover un Mundo Inclusivo.

Estas jornadas serían el punto y final del desarrollo de un trabajo experiencial y creativo que se ha realizado con el alumnado a través de distintas artes plásticas y visuales, basados en la narración del cuento “Historias de Colores” por Gema Gutiérrez.

La iniciativa cuenta con la colaboración de las profesionales de la Asociación Canaryeduca, Beatriz Zamora y Montserrat Delgado, que desarrollarán un taller práctico sobre las “Estrategias y Recursos para prevenir la Violencia de Género” dirigidas al profesorado y profesionales relacionados con el ámbito educativo y social.

Puerto del Rosario, a 18 de junio de 2019

Pleno de Constitución de la Nueva Corporación

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, celebrará este sábado, 15 de junio, a las 12:00h, en su salón de actos, el Pleno de Constitución de la nueva corporación erigida de las elecciones Locales y Autonómicas celebradas el pasado 21 de mayo.

Puerto del Rosario cuenta con 21 concejales de los cuáles saldrá elegida la figura del Alcalde en esta sesión constitutiva. Las áreas de gobierno y sus responsables se harán oficiales en los próximos días.

Puerto del Rosario cuenta con una población de 41.600 habitantes y un censo electoral de 27.257 en cuanto a españoles residentes en Puerto del Rosario. Otro tipo de censos que se suman o solapan con el anterior son los de Españoles residentes en el extranjero con 591 personas, el de Extranjeros Residentes en España que votan a las municipales que asciende a 453 personas y finalmente el de Extranjeros Residentes en España con derecho a votar a la urna del Parlamento Europeo, que refleja una cifra de 372 personas.

Puerto del Rosario, a 14 de junio de 2019

Unos presupuestos con “P” de participación.

La inclusión de la participación infantil y juvenil viene a conformar un elemento clave en el desarrollo de políticas públicas modernas que son sensibles a la voz de los y las niños y niñas en el municipio, en la búsqueda de un camino hacia una sociedad más justa y con menos desigualdad, es por todo ello que el Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha destinado la cantidad de 23.000 € para que el Foro Infantil y Juvenil del proyecto Ciudades Amigas de la Infancia, que dirige la Concejala en funciones Selena Cabrera a través de la Concejalía de Servicios Sociales, distribuya dicha partida presupuestaria en mejoras para el municipio.

Es por lo que los/as niños/as y adolescentes decidieron distribuirlo en la mejora de los centros educativos, para ello los días 22, 23 de mayo y 6 de junio realizaron varias asambleas con personal educativo y AMPAS de los diferentes centros educativos de Primaria, Secundaria y Escuelas Rurales de Puerto del Rosario.

Además de conocer la realidad y necesidad de los centros, el grupo de menores decide realizar dichas Asambleas con el fin de mejorar los lazos entre este órgano de participación y los centros escolares, donde confluye la inmensa mayoría de menores de la localidad. La intención no es otra que mejorar y promover procesos participativos dentro de las aulas, a fin de germinar pequeñas semillas participativas que broten en la toma de decisiones y la escucha de los/as niños y niñas .

Dentro de este proceso, el grupo de menores que conforma el proyecto de Ciudades Amigas de la Infancia, ha sido el grupo motor de esta iniciativa, encausada de principio a fin y será también el grupo evaluador el cual realizará una distribución equitativa, eficiente y responsable de dicho importe para mejorar las condiciones de la población infantil y juvenil.

Puerto del Rosario, a 13 de junio de 2019

.

Puerto del Rosario izará sus banderas azules un año más

·        El Acto de izado será este viernes, 14 de junio, a las 10:30 h, en la Playa de Los Pozos, una vez recibido el galardón en el acto celebrado el pasado lunes, 10 de junio, en el municipio grancanario de Telde

·         El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de su Concejalía de Playas, que dirige Paloma Hernández, logra un año más revalidar la bandera azul en sus tres playas oficiales como son las Playas de Los Pozos, Playa Blanca y Puerto Lajas.

·         La Playa de Los Pozos se hace acreedora de su quinta Bandera Azul consecutiva, y entre las novedades que ha ido incorporando figuran las del desfibrilador, un semáforo con indicación de índice de radiación solar o distintas mejoras para la accesibilidad a la playa a todas las personas con necesidades especiales. una prestación de los servicios de vigilancia y socorrismo prácticamente todo el año

·         Es la décimoprimera vez consecutiva para Playa Blanca, séptima vez para Puerto Lajas y quinta para la Playa de Los Pozos que obtienen la Bandera Azul. Las tres playas cuentan con una   prestación de los servicios de vigilancia y socorrismo prácticamente todo el año, dependiendo del nivel de usuarios de cada uno de estos espacios de ocio.

 ·         La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informó en su momento que el Archipiélago recibió 43 galardones Bandera Azul para playas, y 5 galardones para puertos deportivos, según el dictamen del jurado internacional del programa medioambiental Bandera Azul 2019. La iniciativa Bandera Azul se gestiona, en Canarias, en colaboración con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud.

La Bandera Azul es una ecoetiqueta selectiva concedida por la Federación Europea para la Educación Ambiental (FEE) que en España otorga la entidad Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). En Canarias, la Dirección General de Salud Pública colabora con los ayuntamientos solicitantes aportándoles soporte técnico y supervisión.

Este programa internacional premia los esfuerzos de Ayuntamientos y de gestores de puertos deportivos por cumplir las elevadas exigencias que comporta la Bandera Azul y que supone una garantía de calidad sanitaria y ambiental, cuidado del entorno, accesibilidad y servicios y un nivel de calidad del agua modélico.

El objetivo de las Distinciones Temáticas que ADEAC concede es reconocer y poner en valor dichos esfuerzos y difundirlos como buenas prácticas, estimulando su continuidad y convirtiéndolos en un ejemplo para el conjunto de las playas Bandera Azul.

Señalar que las tres principales playas del municipio capitalino como son Playa Blanca, Los Pozos y Puerto Lajas, están catalogadas con el distintivo de Bandera Azul, contando con socorrismo, limpieza y accesibilidad entre otras prestaciones.

La empresa adjudicataria del servicio de Socorrismo y Vigilancia de Playas, PROACTIVA SERVICIOS ACUÁTICOS S.L.,desarrolla su labor durante 10 meses al año, solo descartando la época donde se registran las temperaturas más bajas y el uso de la playa es más limitado.

Puerto del Rosario, a 13 de junio de 2019

El Alcalde y la Concejala de Personal se reúnen con los representantes de los trabajadores

El nuevo Alcalde capitalino, Juan Jiménez , y la nueva Concejala de Personal en el Consistorio portuense, Peña Armas, mantenían en la mañana de hoy martes, 25 de junio, una primera toma de contacto con los representantes de los Trabajadores en la institución capitalina. Miembros de la Junta de Personal, del Comité de Empresa así como de las secciones sindicales representadas, eran recibidos por el primer edil de Puerto del Rosario y la responsable del área de Personal.

La necesidad de activar los procesos legitimados normativamente para implementar los recursos humanos en la mayoría de los departamentos municipales, la estabilidad de los empleados públicos a través de Planes de consolidación, permanencia o promoción y   la consolidación de una estructura organizativa que responda a las necesidades de las demandas ciudadanas, fueron algunos de los temas abordados y que cuentan con el respaldo de un Plan de Ordenación de Recursos Humanos aprobado recientemente en pleno y un documento de RPT en fase de aprobación.

El Alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, valoró este primer encuentro con la parte social en el Consistorio portuense, “como de importancia vital para caminar juntos en lograr una mejor y más ágil administración, acompañada de una prestación de servicios en claves de calidad y eficiencia en el trabajo”.

Por su parte, Peña Aguiar, nueva Concejala de Personal, se mostró receptiva a las consideraciones efectuadas por la parte social , porque “ son los trabajadores y sus representantes los que mejor conocen la administración, sus carencias pero también sus potencialidades, de ahí que estamos dispuestos a colaborar y llegar a un marco de negociación siempre abierto y dialogante para lograr los objetivos propuestos por las partes”.

Más información en www.puertodelrosario.org y en los perfiles de Facebook: Ayto Pto Rosario y de twitter: @PuertoRosario

Puerto del Rosario, a 25 de junio de 2019

Primer Pleno de la nueva Corporación municipal

Bajo la presidencia del nuevo Alcalde portuense, Juan Jiménez, se celebraba en la mañana de hoy, 24 de junio, la primera sesión plenaria de la legislatura recién estrenada.

Esta primera sesión plenaria, de carácter extraordinario, incluía en su Orden del Día, la ratificación de la resolución de la Alcaldía de 18 de junio por la que se establecía la estructura de de las distintas áreas de gobierno municipal.

Así mismo, se dio cuenta de los miembros de la Junta de Gobierno Local y nombramiento de Tenientes de Alcalde, régimen de delegaciones de los Concejales y si éstas son con competencia específica o general.

En la misma dación de cuenta de la Resolución de la Alcaldía número 1.594 de 18 de junio, se informaba de los servicios municipales adscritos al propio Alcalde.

Más información en www.puertodelrosario.org y en los perfiles de Facebook: Ayto Pto Rosario y de twitter: @PuertoRosario

Puerto del Rosario, a 24 de junio de 2019

A buen ritmo la regeneración de la Calle Ramiro de Maeztu y su entorno inmediato

·         La acción consiste básicamente en una nueva pavimentación acorde con el entorno cultural de la zona, lo que generará un tráfico rodado mucho más estancial y pausado.

·         El valor del contrato asciende a 190.349,14 € IGIC excluido. El importe del valor del IGIC asciende a 13.324,44 €

·         El Alcalde, Juan Jiménez y el Concejal de obras, Jose Juan Herrera, se daban cita en la mañana de hoy, en el espacio intervenido, que se espera plenamente operativo de cara al nuevo curso escolar.

La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Jose Juan Herrera informa que el proyecto que está redefiniendo la calle Ramiro de Maeztu, diseñada fundamentalmente como un viario de automóviles en un viario mucho más estancial, que complemente como espacio público las dotaciones existentes en la zona, se encuentra a un buen ritmo de ejecución.. Además se pretende dar la calidad de diseño urbano que se merece la calle que alberga un buen número de dotaciones municipales e insulares de la ciudad.

            Las actuaciones del proyecto comprenden la demolición de parte de la pavimentación existente y servicios afectados para proceder a la construcción de una nueva plataforma única, con una pavimentación que garantice el correcto funcionamiento del espacio de la calle y mejore las condiciones de accesibilidad y movilidad con las premisas de aumento de superficie para peatones, mejora en la eficiencia de aparcamientos, ampliando plazas para personas con movilidad reducida, motocicletas y bicicletas, y el control del tráfico, poniendo en valor todo este enclave cultural y formativo de la capital.

Puerto del Rosario, a 24 de junio de 2019

El Ayuntamiento presenta su composición de áreas de Gobierno

El nuevo Grupo de Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, presentó este miércoles, 19 de junio, en el Salón de Plenos del edificio consistorial, las distintas áreas de gobierno delegadas y sus Concejales responsables, quedando de la siguiente manera:

GRUPO DE GOBIERNO del AYUNTAMIENTO DE PUERTO DEL ROSARIO (PSC-PSOE, NC, AGR, CS y UP)

Constitución de la Corporación el 15 de junio de 2019.

Miembros de la Junta de Gobierno y con competencias genéricas:

Domingo J. Jiménez González ( Alcalde)

Seguridad y Emergencias, Sector primario, Régimen Interior y organización … y otras inherentes a su cargo

María de los Ángeles (Mayra) Marichal Cerdeña

Desarrollo Local, Promoción Económica, Comercio y Pueblos

1º Teniente de Alcalde

Aurelia Vera Rodríguez

Cultura y Deportes

2ª Teniente de Alcalde

Peña Armas Hernández

Personal, Contratación, Relaciones Institucionales y Tráfico

3º Teniente de Alcalde

 

Lilian Concepción Álvarez

Medio ambiente, Movilidad, Igualdad, Feminismo y LGTBI

4ª Teniente de Alcalde

Juan Manuel Verdugo Muñoz

Economía y Hacienda, Vivienda e Industria

5º Teniente de Alcalde

Javier Fernández Ledo

Urbanismo, Ordenación del Territorio, Planeamiento y Nuevas Tecnologías

6º Teniente de Alcalde

Manuel Travieso Darias

Fomento, Infraestructuras y Mantenimiento

7º Teniente de Alcalde

Concejales con competencias específicas:

Yanira Domínguez Herrera

Servicios Sociales, Participación Ciudadana y Bienestar Animal

David Perdomo Guerra

Juventud, Festejos y Barrios

 

Sonia Álamo Sánchez

Turismo, Playas y Salud Pública

Eduardo Tarquis Rodríguez

Educación y Patrimonio Histórico

Jose Juan Herrera Martel

Obras y Servicios

 

 

Puerto del Rosario, a 19 de junio de 2019

Fin de semana de alfombras del Corpus Christi

  • Un total de 17 colectivos han confirmado su participación en la confección de unas 14 Alfombras que comenzará este sábado,   a primeras horas de la tarde.
  • A mediados del pasado mes de mayo, personal municipal retiraba de Las Salinas del Carmen, unos 6000 kilos de sal para la confección de las alfombras, producto de una colaboración con el Cabildo Insular de Fuerteventura, propietaria de esta explotación.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, pondrá en marcha un año más la iniciativa de confección de Alfombras Sal de cara a la celebración del Corpus Christi, que este año tendrá lugar el próximo domingo, 23 de junio, siendo el sábado, 22 de junio, el día destinado a la elaboración de las mismas.

            Por tal motivo, un total de 17 grupos, entre colectivos, colegios, Asociaciones de vecinos, Grupos Parroquiales, instituciones y ONG´S a los que se une siempre el Regimiento Soria nº 9 , participarán en la confección de las alfombras, a partir de este sábado por la tarde, confeccionando sus diseños en las calles León y Castillo, Secundino Alonso, Virgen del Rosario

            En la década de los 90 se recuperaba esta tradición de gran arraigo popular en la capital, desde esa época y en la última década, dinamizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento portuense, se programa esta actividad con una creciente participación en cada edición.

.

Puerto del Rosario, a 19 de junio   de 2019

El Ayuntamiento presenta su composición de áreas de Gobierno

El nuevo Grupo de Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, presentará este miércoles, 19 de junio, a las 11:30h, en el Salón de Plenos del edificio consistorial, las distintas áreas de gobierno delegadas y sus Concejales responsables.      

Puerto del Rosario, a 18 de junio de 2019

Tuesday, 18 June 2019 Noticias

II Jornadas por la Igualdad

JORNADAS EDUCATIVAS POR LA IGUALDAD “NO TE ENREDES EN LAS REDES DE LA VIOLENCIA “

  • Las jornadas se celebran durante el día de hoy en el marco del antiguo centro bibliotecario ( Antigua Universidad Popular) en jornada de mañana y tarde.
  • Durante el acto de inauguración intervenían el Alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y las Concejalas de Servicios Sociales e Igualdad, Yanira Domínguez y Lilian Concepción, respectivamente.
  • Alumnos de los IES San Diego, Santo Tomás y Puerto del Rosario, y del CEO Puerto Cabras presentaban distintos trabajos realizados en los talleres previos.

La Concejalía de Servicios Sociales de este Ayuntamiento a través del Área de Prevención Comunitaria y Promoción Social que representa Yanira Domínguez, celebra durante la mañana de hoy, 18 de junio, las II Jornadas Educativas “No te enreden en las redes de la violencia”, en colaboración con la Consejería de Educación.

En esta edición se desarrollarán diferentes muestras de los talleres vivenciales realizados por los jóvenes de 2ª de la ESO de los distintos centros de secundaria del municipio, con la finalidad de promover una sociedad igualitaria, consciente y comprometida para promover un Mundo Inclusivo.

Estas jornadas serían el punto y final del desarrollo de un trabajo experiencial y creativo que se ha realizado con el alumnado a través de distintas artes plásticas y visuales, basados en la narración del cuento “Historias de Colores” por Gema Gutiérrez.

La iniciativa cuenta con la colaboración de las profesionales de la Asociación Canaryeduca, Beatriz Zamora y Montserrat Delgado, que desarrollarán un taller práctico sobre las “Estrategias y Recursos para prevenir la Violencia de Género” dirigidas al profesorado y profesionales relacionados con el ámbito educativo y social.

Puerto del Rosario, a 18 de junio de 2019

Pleno de Constitución de la Nueva Corporación

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, celebrará este sábado, 15 de junio, a las 12:00h, en su salón de actos, el Pleno de Constitución de la nueva corporación erigida de las elecciones Locales y Autonómicas celebradas el pasado 21 de mayo.

Puerto del Rosario cuenta con 21 concejales de los cuáles saldrá elegida la figura del Alcalde en esta sesión constitutiva. Las áreas de gobierno y sus responsables se harán oficiales en los próximos días.

Puerto del Rosario cuenta con una población de 41.600 habitantes y un censo electoral de 27.257 en cuanto a españoles residentes en Puerto del Rosario. Otro tipo de censos que se suman o solapan con el anterior son los de Españoles residentes en el extranjero con 591 personas, el de Extranjeros Residentes en España que votan a las municipales que asciende a 453 personas y finalmente el de Extranjeros Residentes en España con derecho a votar a la urna del Parlamento Europeo, que refleja una cifra de 372 personas.

Puerto del Rosario, a 14 de junio de 2019

Unos presupuestos con “P” de participación.

La inclusión de la participación infantil y juvenil viene a conformar un elemento clave en el desarrollo de políticas públicas modernas que son sensibles a la voz de los y las niños y niñas en el municipio, en la búsqueda de un camino hacia una sociedad más justa y con menos desigualdad, es por todo ello que el Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha destinado la cantidad de 23.000 € para que el Foro Infantil y Juvenil del proyecto Ciudades Amigas de la Infancia, que dirige la Concejala en funciones Selena Cabrera a través de la Concejalía de Servicios Sociales, distribuya dicha partida presupuestaria en mejoras para el municipio.

Es por lo que los/as niños/as y adolescentes decidieron distribuirlo en la mejora de los centros educativos, para ello los días 22, 23 de mayo y 6 de junio realizaron varias asambleas con personal educativo y AMPAS de los diferentes centros educativos de Primaria, Secundaria y Escuelas Rurales de Puerto del Rosario.

Además de conocer la realidad y necesidad de los centros, el grupo de menores decide realizar dichas Asambleas con el fin de mejorar los lazos entre este órgano de participación y los centros escolares, donde confluye la inmensa mayoría de menores de la localidad. La intención no es otra que mejorar y promover procesos participativos dentro de las aulas, a fin de germinar pequeñas semillas participativas que broten en la toma de decisiones y la escucha de los/as niños y niñas .

Dentro de este proceso, el grupo de menores que conforma el proyecto de Ciudades Amigas de la Infancia, ha sido el grupo motor de esta iniciativa, encausada de principio a fin y será también el grupo evaluador el cual realizará una distribución equitativa, eficiente y responsable de dicho importe para mejorar las condiciones de la población infantil y juvenil.

Puerto del Rosario, a 13 de junio de 2019

.

Puerto del Rosario izará sus banderas azules un año más

·        El Acto de izado será este viernes, 14 de junio, a las 10:30 h, en la Playa de Los Pozos, una vez recibido el galardón en el acto celebrado el pasado lunes, 10 de junio, en el municipio grancanario de Telde

·         El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de su Concejalía de Playas, que dirige Paloma Hernández, logra un año más revalidar la bandera azul en sus tres playas oficiales como son las Playas de Los Pozos, Playa Blanca y Puerto Lajas.

·         La Playa de Los Pozos se hace acreedora de su quinta Bandera Azul consecutiva, y entre las novedades que ha ido incorporando figuran las del desfibrilador, un semáforo con indicación de índice de radiación solar o distintas mejoras para la accesibilidad a la playa a todas las personas con necesidades especiales. una prestación de los servicios de vigilancia y socorrismo prácticamente todo el año

·         Es la décimoprimera vez consecutiva para Playa Blanca, séptima vez para Puerto Lajas y quinta para la Playa de Los Pozos que obtienen la Bandera Azul. Las tres playas cuentan con una   prestación de los servicios de vigilancia y socorrismo prácticamente todo el año, dependiendo del nivel de usuarios de cada uno de estos espacios de ocio.

 ·         La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informó en su momento que el Archipiélago recibió 43 galardones Bandera Azul para playas, y 5 galardones para puertos deportivos, según el dictamen del jurado internacional del programa medioambiental Bandera Azul 2019. La iniciativa Bandera Azul se gestiona, en Canarias, en colaboración con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud.

La Bandera Azul es una ecoetiqueta selectiva concedida por la Federación Europea para la Educación Ambiental (FEE) que en España otorga la entidad Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). En Canarias, la Dirección General de Salud Pública colabora con los ayuntamientos solicitantes aportándoles soporte técnico y supervisión.

Este programa internacional premia los esfuerzos de Ayuntamientos y de gestores de puertos deportivos por cumplir las elevadas exigencias que comporta la Bandera Azul y que supone una garantía de calidad sanitaria y ambiental, cuidado del entorno, accesibilidad y servicios y un nivel de calidad del agua modélico.

El objetivo de las Distinciones Temáticas que ADEAC concede es reconocer y poner en valor dichos esfuerzos y difundirlos como buenas prácticas, estimulando su continuidad y convirtiéndolos en un ejemplo para el conjunto de las playas Bandera Azul.

Señalar que las tres principales playas del municipio capitalino como son Playa Blanca, Los Pozos y Puerto Lajas, están catalogadas con el distintivo de Bandera Azul, contando con socorrismo, limpieza y accesibilidad entre otras prestaciones.

La empresa adjudicataria del servicio de Socorrismo y Vigilancia de Playas, PROACTIVA SERVICIOS ACUÁTICOS S.L.,desarrolla su labor durante 10 meses al año, solo descartando la época donde se registran las temperaturas más bajas y el uso de la playa es más limitado.

Puerto del Rosario, a 13 de junio de 2019

Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso Aviso legal