El Pregón de Yolanda Ramos y actos sobre nuestra memoria histórica, primeros actos de la fiesta

  • El Pregón correrá a cargo de la Yolanda Ramos que dará la bienvenida a la fiesta este próximo domingo , 22 de septiembre, a las 21:00h, en el escenario situado en la trasera de la Iglesia.
  • El lunes, 23 de septiembre, a las 19:00h, en la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario se inaugurará la Exposición fotográfica “Haz Memoria”, una iniciativa del coleccionista de fotos antiguas Suso Machín, creador del foro “Fuerteventura nostálgica y mágica en fotos”, con más de 4.000 miembros. El archivo documental de Suso Machín alcanza las 15.000 fotografías.
  • El martes, 24 de septiembre, a las 19:30h, en la Biblioteca Pública Municipal, tendrá lugar la Charla-coloquio “ Dudas y novedades de la vida de Gustavo Winter y Jandía” con Luis Abaroa Garro, autor del libro “Gustav Winter con otra Luz”

Este sábado, 21 de septiembre tendrá lugar el primer acto oficial del Programa de las Fiestas del Rosario 2019, y que no es otro que la Travesía a Nado entre Puerto Lajas y Puerto del Rosario, ya en su III edición. Este evento deportivo tendrá su salida desde la Playa de Puerto Lajas a las 11:00h. La actividad está organizada por el C.D. Herbania y el C.D. El Charco Atlético. Ya a las 12:00h, en la Playa de Los Pozos, tendrá lugar una exhibición de barcos de bidón.

El Domingo, 22 de septiembre, será el día del Pregón a partir de las 21:00h,en la trasera de la Iglesia a cargo de la profesora Yolanda Ramos. A su término y en la misma localización tendrá lugar la actuación de Domingo el Colorao y Yeray Rodríguez.

                       

El programa oficial de las Fiestas del Rosario 2019 ya se puede consultar, en su modalidad de libreto, que se está distribuyendo por distintos puntos de la ciudad, y cuya versión integra también se puede consultar en la web municipal www.puertodelrosario.org y en en Facebook “Ayto Puerto del Rosario”.

Puerto del Rosario, 19 de septiembre de 2019

El Ayuntamiento tendrá un nuevo programa de empleo a partir de octubre

  • La Concejala de Desarrollo Local en el Ayuntamiento capitalino, Mayra Marichal, confirmaba la concesión de la subvención del Servicio Canario de Empleo al proyecto “ Puerto Brilla” que permitirá la empleabilidad y formación en competencias básicas de 34 parados de larga duración

Este proyecto permitirá la empleabilidad de muchas personas en riesgo de exclusión del mercado laboral y está promovidos por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, siendo subvencionado por el Servicio Canario de Empleo .

El Alcalde capitalino, Juan Jiménez, señalaba al respecto que este Grupo de Gobierno, a través de la Concejalía del área, está desarrollando un intenso trabajo de cara a materializar el mayor número de programas de empleo en sus diferentes formulas con el objetivo de seguir ofreciendo oportunidades laborales a las personas desempleadas del municipio.

Por su parte, la Concejala de Desarrollo Local en el Consistorio portuense, Mayra Marichal, adelantaba que además de los objetivos de empleabilidad y formación a los beneficiarios de este tipo de programas, pretendemos rentabilizar las actuaciones que llevarán a cabo, obteniendo unos resultados más integrales en las zonas donde se intervenga y prestando una especial atención a los pueblos del municipio.

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL SCE-CC.LL” PUERTO BRILLA “

DESCRIPCIÓN: Programa para el desarrollo de proyectos generadores de empleo en colaboración con las Corporaciones Locales municipales de la Comunidad Autónoma de Canarias, en los que se incorporen planes de formación que mejoren la empleabilidad de los trabajadores participantes, dirigida a Parados de Larga Duración, en el ejercicio 2019/2020.

OBJETIVO:  El objetivo principal de este proyecto es mejorar las condiciones de empleabilidad de los alumnos- trabajadores tanto por la vía de la mejora de las habilidades laborales en el desarrollo de actividades de utilidad social, limpieza y adecentamiento; y así como por la vía de la mejora formativa con la obtención de competencias claves.

IMPORTE TOTAL DEL PROYECTO:   189.180,29 €.

DURACIÓN DEL PROYECTO:                      8 meses.

PERSONAL CONTRATADO:           34 desempleados.

Los beneficiarios serán personas demandantes de empleo que no hayan obtenido la ESO, y desempleados de larga duración, a las cuales se les facilitará formación dirigida preferentemente a la adquisición, en su caso, de las competencias básicas que le posibilite el acceso a la obtención del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO)y/o formación dirigida a la adquisición de competencias clave que faciliten el acceso a la obtención de certificados de profesionalidad de nivel 2.

Puerto del Rosario, a 19 de septiembre de 2019

Pleno Extraordinario

Jueves, 19 de septiembre

08:30h a.m.

ORDEN DEL DIA:

1.       Modificación del acuerdo adoptado por el Pleno de la Corporación en sesión celebrada el 29 de julio, relativo a las bases de ejecución del presupuesto general respecto al régimen de dedicación exclusiva y parcial de cargos electos y asignaciones a grupos políticos.

2.       Dación de cuenta del escrito presentado por el Partido Político Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía sobre expulsión de dicha formación política de las Concejalas que resultaron electas por dicha formación en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

Más información en www.puertodelrosario.org y en los perfiles de Facebook: Ayto Pto Rosario y de twitter: @PuertoRosario

Puerto del Rosario, a 18 de septiembre de 2019

REUNION DE LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD DE PUERTO DEL ROSARIO

·         Unos 20 agentes, entre los distintos cuerpos de seguridad, formarán el dispositivo preventivo en los principales actos de las Fiestas.

            Este martes, 17 de septiembre, en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario tenía lugar la reunión en convocatoria extraordinaria de la Junta Local de Seguridad con motivo de la necesidad de coordinación del dispositivo de seguridad preventivo de cara a las inminentes fiestas del Rosario 2019..

El Alcalde Juan Jiménez, añadía que “el dispositivo previsto para eventos de este tipo junto con el buen comportamiento del público que acude a las diferentes actos programados, contribuyen a que las fiestas de Puerto sean un punto de encuentro agradable y seguro para residentes y visitantes, siendo un sello de identidad de las mismas”.

Asistieron a esta convocatoria además del Alcalde del municipio, Juan Jiménez, el representante de la Dirección Insular para La Administración del Estado, Benito García, el Inspector Jefe de la Policía Local capitalina, Pedro Gordillo, el Concejal de Fiestas, David Perdomo, así como distintos mandos de la Policía Nacional de Puerto del Rosario, personal de emergencias, etc . Otro personal técnico formaba parte de esta mesa de coordinación de la seguridad durante los festejos capitalinos donde se expone el Plan de Seguridad elaborado expresamente para los eventos más concurridos.

  

                            Puerto del Rosario, 17 de septiembre de 2019

Pacificación del Tráfico, Carril Bici y VMP

  • El Alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, señala el firme compromiso del Grupo de Gobierno municipal por una ciudad más sostenible con iniciativas que repercutan positivamente en la actividad diaria de los vecinos

Entre la serie de medidas destacadas que durante esta SEM Semana Europea de la Movilidad, que como todos los años se celebra desde el lunes 16 hasta el domingo 22 de septiembre (día internacional sin coches), el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, en su compromiso por una movilidad sostenible y a través de su Concejalía de Movilidad, que dirige Lilian Concepción, traslada a la ciudadanía la mejora prevista en materia de mejora de calidad urbana, movilidad en bici y VMP.

Puerto del Rosario apuesta por sumarse a un modelo de ciudad más amable y sostenible. Muchas ciudades llevan décadas dedicadas a mejorar las condiciones de vida de las personas, por ello han restringido el uso del coche, bajado la velocidad de circulación, favoreciendo el uso de la bicicleta y mejorando la caminabilidad en la ciudad.

Por otro lado, los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) es decir, desde monopatines hasta patinetes eléctricos, que por desconocimiento de la normativa (Instrucción 16/V-124, de la DGT, donde se asimilan a bicicletas) están circulando de forma inadecuada y generando conflictos con peatones en las aceras.

Por todo ello, se propone la “pacificación del tráfico”, es decir, bajar la velocidad de circulación para la mejora de la calidad y seguridad urbanas y que tanto los nuevos VMP como las bicicletas puedan circular con seguridad por la calzada, por carriles bici y no por las aceras.

Así desde la “mesa de la movilidad” como instrumento de participación ciudadana se debatirá y se propondrán soluciones encaminadas a la mejora de la movilidad y la estancia en Puerto del Rosario. Para ello se partirá del actual PGO y Estudio Municipal de Movilidad Sostenible (EMMS) como base para el nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).

Para mayor seguridad en la movilidad ciclista se considera imprescindible la creación de una Red Ciclista eficiente que conecte los centros de interés de la ciudad (educativo, institucional, deportivo, parques, sanitario y ocio entre otros) con las zonas de residencia, de forma que la movilidad en bicicleta sea una alternativa real a los desplazamientos en Puerto del Rosario.

Es importante destacar que el EMMS del PGO, señala que más del 75% del espacio público lo ocupa la circulación y el aparcamiento de vehículos privados, que sólo en la zona urbana de Puerto existen más de 22.000 aparcamientos públicos (en la calle) y el municipio no tiene más de 15.000 turismos. Las soluciones pasan por un reparto más equilibrado del espacio público a favor de modos de transporte más sostenible y de la mejora del espacio de estancia y recreo.

. Mas información en www.puertodelrosario.org y en los perfiles de Facebook: Ayto Pto Rosario y de twitter: @PuertoRosario

Puerto del Rosario, a 17 de septiembre de 2019

 

            Mañana miércoles , 18 de septiembre, a las 10:30h, en el Salón de Actos del Ayuntamiento portuense, tendrá lugar el acto de presentación del Programa de Actos de las Fiestas del Rosario 2019, que se desarrollarán entre el 22 de septiembre y el 7 de octubre próximos.

            Intervendrán en este acto el Alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, el Concejal de Festejos, David Perdomo, el párroco de la Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario, Juan Carlos Medina y la Pregonera de la presente edición de las Fiestas Patronales de Puerto del Rosario 2019, la profesora Yolanda Ramos.

Puerto del Rosario, a 17 de septiembre de 2019

Puerto del Rosario no sujetará a plazo alguno las solicitudes de participación en las bolsas de contratos menores para empresas y profesionales

·                    La medida tiene por objeto activar un registro permanente de empresas y profesionales, sin estar sujeto a un plazo pre-establecido , lo que facilitará la participación del sector.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Economía y Hacienda, que dirige el Concejal Juan Manuel Verdugo, y la Concejalía de Personal, que gestiona la Concejala Peña Armas, informa de la no sujeción a plazo alguno las solicitudes de participación de los interesados en las Bolsas de Profesionales y Empresas para la participación en la formalización de los contratos menores.

La Corporación capitalina impulsó una regulación pormenorizada por parte del Área de Contratación de los contratos denominados menores, de forma que se mejorase la transparencia y se dotara de un mayor grado de seguridad jurídica.


A tal fin, se aprobó por la Junta Consultiva de Contratación dependiente del Ministerio de Hacienda la Resolución de 6 de marzo de 2019 que venía a desarrollar el artículo 118 de la Ley de Contratos del Sector Público que regula los contratos menores y que en la práctica vienen a ser aquellos de obras inferiores a 40.000 euros y de suministros y servicios inferiores a 15.000 euros.

Fruto de dicha instrucción nace la necesidad de establecer una serie de bolsas de empresas y profesionales en distintas áreas de obras, suministros y servicios a fin de poder contar con las ofertas que en cada necesidad de contrato menor surjan en la actividad ordinaria de la Corporación municipal de lacapital.

Las empresas y profesionales que deseen formar parte de dichas bolsas tendrán que presentar la solicitud ante el Ayuntamiento.

Las bases de las mismas están colgadas en la web municipal: www.puertodelrosario.org

Entrando en la pestaña“sede electronica”. Dentro de ella habrá que acceder a “tablón de anuncios” y posteriormente a lapestaña”Ayuntamiento”.

El Alcalde de la capital, Juán Jiménez, manifestaba que “se sigue trabajando para ofrecer la posibilidad, a profesionales y empresas, de participar de forma eficaz y transparente, en este tipo de contratos menores con las garantías que establece la legislación vigente”

Puerto del Rosario, a 16 de septiembre de 2019

 

  • Con motivo de la SEM Semana Europea de la Movilidad, que como todos los años se celebra desde el lunes 16 hasta el domingo 22 de septiembre (día internacional sin coches), el Ayuntamiento de Puerto, en su compromiso por una movilidad sostenible dará a conocer durante esta semana alguna de las medidas destacadas en esta material, impulsadas desde la Concejalía de Movilidad capitalina
  • Hoy lunes 16 de septiembre se informa de  la mejora prevista en transporte público urbano,

El reciente Plan Insular de Transporte y Movilidad Sostenible 2019-2022  que ha realizado el Cabildo Insular, señala entre otros aspectos (consultar en la web del Cabildo, transportes  http://www.cabildofuer.es/cabildo/areas-tematicas/transportes-y-comunicaciones/#) en el apartado “5.2 guagua urbana”, señala que “el itinerario actual lo hace poco operativo al usuario.

 Para el Alcalde capitalino, Juan Jiménez, el objetivo del Ayuntamiento es llevar el transporte urbano a un servicio de alta calidad para la ciudadanía, con recorridos eficaces, frecuencia de paso de 15 minutos y marquesinas accesibles

Las marquesinas, según recoge la iniciativa del Grupo de Gobierno municipal, estarán conectadas a itinerarios peatonales accesibles, situadas en lugares estratégicos (parques, centro de mayores, ayuntamiento, hospital, entre otros), con una buena velocidad comercial, información GPS de situación de la guagua y tiempo de espera, así como un sistema tarifario coordinado con el Cabildo Insular que permita el uso del “bono canario” en ambos sistemas de transportes,

La Concejalía de Movilidad en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Lilian Concepción también apuesta por dotar la guagua con porta bicicletas para la combinación de modos sostenibles de desplazamiento. 

Acometiendo por fases estas importantes mejoras antes de finalizar el año se dará inicio a la restructuración de las nuevas marquesinas con un coste aproximado de 240.000 € que permitirá dar el primer paso importante. Se sustituirán las 33 paradas actuales por 11 paradas con marquesinas accesibles (RD 1544/2007) estratégicamente situadas, a menos de 5 minutos a pie del 95% de la población urbana que conectarán todos los barrios urbanos de Puerto con el Hospital, Estación de guaguas y centro administrativo. El recorrido completo se realizará en menos de 30 minutos y la frecuencia será de 30 minutos. En fases posteriores se sumará otra guagua que permitirá una frecuencia de 15 minutos.

. Mas información en www.puertodelrosario.org y en los perfiles de Facebook: Ayto Pto Rosario y de twitter: @PuertoRosario

Puerto del Rosario, a 16 de septiembre de 2019

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario se ha adherido al Programa de Ayuda Escolar de la Fundación la Caja de Canarias, consistente en atender a familias residentes en la Provincia de Las Palmas afectadas por una falta de ingresos y con hijos/as o menores a su cargo que cursen Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria, a fin de que puedan afrontar las necesidades de material escolar básico, libros y uniformes exigidos en esos niveles para el curso 2019 / 2010.

El Ayuntamiento , a través del Departamento Servicios Sociales capitalino, que dirige Yanira Domínguez ya tiene prácticamente finalizado el expediente donde se incluyen aquellas familias con menores especialmente vulnerables a la hora de acceder a una educación de manera integral y plena, derivándose el mismo a la Fundación “La Caja de Canarias”.

Para el Alcalde portuense, el compromiso del Grupo de Gobierno con cuántas iniciativas signifiquen un apoyo real a la inclusion educativa contarán con nuestro apoyo, además de la propia campaña de ayudas escolares que cada curso escoalr activa el Ayuntamiento para las familias con menos ingresos, y que sufraga éste con fondos propios

. Mas información en www.puertodelrosario.org y en los perfiles de Facebook: Ayto Pto Rosario y de twitter: @PuertoRosario

Puerto del Rosario, a 16 de septiembre de 2019

 

Últimas semanas para presentar los proyectos al I Concurso de Proyectos empresariales vinculados a la innovación, el turismo y/o la sostenibilidad

  • El próximo 27 de septiembre finaliza le plazo para presentar las distintas propuestas.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario present el pasado mes de Julio el I concurso de proyectos empresariales vinculados a la innovación, turismo y/ sostenibilidad con el objetivo de contribuir desde los poderes públicos a la motivación de los emprendedores en la búsqueda de oportunidades e ideas empresariales a fin de favorecer la creación de un tejido productivo imprescindible como motor económico reactivando con ello la economía local y el empleo.

A instancias de la Concejalía de Economía y Hacienda que dirige Juan Manuel Verdugo, el propio responsible del area manifestaba que “ este Concurso de ideas se promueve con la vocación de aportar iniciativas de interés que combinen propuestas emprendedoras con la proyección del municipio y su adaptación a retos tan exigentes a la vez que ilusionantes como son las grandes potencialidades de las nuevas tecnologías, mejor posicionamiento de Puerto como destino turístico o la contribución a lograr un municipio cada vez más sostenible””

El plazo de presentación de los distintos proyectos se inició con la aprobacion de las Bases en la Junta de Gobierno celebrada el pasado 5 de Julio y a partir de la publicación en el BOP de Las Palmas el pasado 2 de agosto, finalizando dicho plazo el 27 de septiembre de 2019. Las Bases y se encuentran alojadas en la web municipal para su consulta.

Más información en www.puertodelrosario.org y en los perfiles de Facebook: Ayto Pto Rosario y de twitter: @PuertoRosario

Puerto del Rosario, a 16 de septiembre de 2019

El Pregón de Yolanda Ramos y actos sobre nuestra memoria histórica, primeros actos de la fiesta

  • El Pregón correrá a cargo de la Yolanda Ramos que dará la bienvenida a la fiesta este próximo domingo , 22 de septiembre, a las 21:00h, en el escenario situado en la trasera de la Iglesia.
  • El lunes, 23 de septiembre, a las 19:00h, en la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario se inaugurará la Exposición fotográfica “Haz Memoria”, una iniciativa del coleccionista de fotos antiguas Suso Machín, creador del foro “Fuerteventura nostálgica y mágica en fotos”, con más de 4.000 miembros. El archivo documental de Suso Machín alcanza las 15.000 fotografías.
  • El martes, 24 de septiembre, a las 19:30h, en la Biblioteca Pública Municipal, tendrá lugar la Charla-coloquio “ Dudas y novedades de la vida de Gustavo Winter y Jandía” con Luis Abaroa Garro, autor del libro “Gustav Winter con otra Luz”

Este sábado, 21 de septiembre tendrá lugar el primer acto oficial del Programa de las Fiestas del Rosario 2019, y que no es otro que la Travesía a Nado entre Puerto Lajas y Puerto del Rosario, ya en su III edición. Este evento deportivo tendrá su salida desde la Playa de Puerto Lajas a las 11:00h. La actividad está organizada por el C.D. Herbania y el C.D. El Charco Atlético. Ya a las 12:00h, en la Playa de Los Pozos, tendrá lugar una exhibición de barcos de bidón.

El Domingo, 22 de septiembre, será el día del Pregón a partir de las 21:00h,en la trasera de la Iglesia a cargo de la profesora Yolanda Ramos. A su término y en la misma localización tendrá lugar la actuación de Domingo el Colorao y Yeray Rodríguez.

                       

El programa oficial de las Fiestas del Rosario 2019 ya se puede consultar, en su modalidad de libreto, que se está distribuyendo por distintos puntos de la ciudad, y cuya versión integra también se puede consultar en la web municipal www.puertodelrosario.org y en en Facebook “Ayto Puerto del Rosario”.

Puerto del Rosario, 19 de septiembre de 2019

El Ayuntamiento tendrá un nuevo programa de empleo a partir de octubre

  • La Concejala de Desarrollo Local en el Ayuntamiento capitalino, Mayra Marichal, confirmaba la concesión de la subvención del Servicio Canario de Empleo al proyecto “ Puerto Brilla” que permitirá la empleabilidad y formación en competencias básicas de 34 parados de larga duración

Este proyecto permitirá la empleabilidad de muchas personas en riesgo de exclusión del mercado laboral y está promovidos por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, siendo subvencionado por el Servicio Canario de Empleo .

El Alcalde capitalino, Juan Jiménez, señalaba al respecto que este Grupo de Gobierno, a través de la Concejalía del área, está desarrollando un intenso trabajo de cara a materializar el mayor número de programas de empleo en sus diferentes formulas con el objetivo de seguir ofreciendo oportunidades laborales a las personas desempleadas del municipio.

Por su parte, la Concejala de Desarrollo Local en el Consistorio portuense, Mayra Marichal, adelantaba que además de los objetivos de empleabilidad y formación a los beneficiarios de este tipo de programas, pretendemos rentabilizar las actuaciones que llevarán a cabo, obteniendo unos resultados más integrales en las zonas donde se intervenga y prestando una especial atención a los pueblos del municipio.

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL SCE-CC.LL” PUERTO BRILLA “

DESCRIPCIÓN: Programa para el desarrollo de proyectos generadores de empleo en colaboración con las Corporaciones Locales municipales de la Comunidad Autónoma de Canarias, en los que se incorporen planes de formación que mejoren la empleabilidad de los trabajadores participantes, dirigida a Parados de Larga Duración, en el ejercicio 2019/2020.

OBJETIVO:  El objetivo principal de este proyecto es mejorar las condiciones de empleabilidad de los alumnos- trabajadores tanto por la vía de la mejora de las habilidades laborales en el desarrollo de actividades de utilidad social, limpieza y adecentamiento; y así como por la vía de la mejora formativa con la obtención de competencias claves.

IMPORTE TOTAL DEL PROYECTO:   189.180,29 €.

DURACIÓN DEL PROYECTO:                      8 meses.

PERSONAL CONTRATADO:           34 desempleados.

Los beneficiarios serán personas demandantes de empleo que no hayan obtenido la ESO, y desempleados de larga duración, a las cuales se les facilitará formación dirigida preferentemente a la adquisición, en su caso, de las competencias básicas que le posibilite el acceso a la obtención del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO)y/o formación dirigida a la adquisición de competencias clave que faciliten el acceso a la obtención de certificados de profesionalidad de nivel 2.

Puerto del Rosario, a 19 de septiembre de 2019

Pleno Extraordinario

Jueves, 19 de septiembre

08:30h a.m.

ORDEN DEL DIA:

1.       Modificación del acuerdo adoptado por el Pleno de la Corporación en sesión celebrada el 29 de julio, relativo a las bases de ejecución del presupuesto general respecto al régimen de dedicación exclusiva y parcial de cargos electos y asignaciones a grupos políticos.

2.       Dación de cuenta del escrito presentado por el Partido Político Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía sobre expulsión de dicha formación política de las Concejalas que resultaron electas por dicha formación en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

Más información en www.puertodelrosario.org y en los perfiles de Facebook: Ayto Pto Rosario y de twitter: @PuertoRosario

Puerto del Rosario, a 18 de septiembre de 2019

REUNION DE LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD DE PUERTO DEL ROSARIO

·         Unos 20 agentes, entre los distintos cuerpos de seguridad, formarán el dispositivo preventivo en los principales actos de las Fiestas.

            Este martes, 17 de septiembre, en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario tenía lugar la reunión en convocatoria extraordinaria de la Junta Local de Seguridad con motivo de la necesidad de coordinación del dispositivo de seguridad preventivo de cara a las inminentes fiestas del Rosario 2019..

El Alcalde Juan Jiménez, añadía que “el dispositivo previsto para eventos de este tipo junto con el buen comportamiento del público que acude a las diferentes actos programados, contribuyen a que las fiestas de Puerto sean un punto de encuentro agradable y seguro para residentes y visitantes, siendo un sello de identidad de las mismas”.

Asistieron a esta convocatoria además del Alcalde del municipio, Juan Jiménez, el representante de la Dirección Insular para La Administración del Estado, Benito García, el Inspector Jefe de la Policía Local capitalina, Pedro Gordillo, el Concejal de Fiestas, David Perdomo, así como distintos mandos de la Policía Nacional de Puerto del Rosario, personal de emergencias, etc . Otro personal técnico formaba parte de esta mesa de coordinación de la seguridad durante los festejos capitalinos donde se expone el Plan de Seguridad elaborado expresamente para los eventos más concurridos.

  

                            Puerto del Rosario, 17 de septiembre de 2019

Pacificación del Tráfico, Carril Bici y VMP

  • El Alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, señala el firme compromiso del Grupo de Gobierno municipal por una ciudad más sostenible con iniciativas que repercutan positivamente en la actividad diaria de los vecinos

Entre la serie de medidas destacadas que durante esta SEM Semana Europea de la Movilidad, que como todos los años se celebra desde el lunes 16 hasta el domingo 22 de septiembre (día internacional sin coches), el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, en su compromiso por una movilidad sostenible y a través de su Concejalía de Movilidad, que dirige Lilian Concepción, traslada a la ciudadanía la mejora prevista en materia de mejora de calidad urbana, movilidad en bici y VMP.

Puerto del Rosario apuesta por sumarse a un modelo de ciudad más amable y sostenible. Muchas ciudades llevan décadas dedicadas a mejorar las condiciones de vida de las personas, por ello han restringido el uso del coche, bajado la velocidad de circulación, favoreciendo el uso de la bicicleta y mejorando la caminabilidad en la ciudad.

Por otro lado, los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) es decir, desde monopatines hasta patinetes eléctricos, que por desconocimiento de la normativa (Instrucción 16/V-124, de la DGT, donde se asimilan a bicicletas) están circulando de forma inadecuada y generando conflictos con peatones en las aceras.

Por todo ello, se propone la “pacificación del tráfico”, es decir, bajar la velocidad de circulación para la mejora de la calidad y seguridad urbanas y que tanto los nuevos VMP como las bicicletas puedan circular con seguridad por la calzada, por carriles bici y no por las aceras.

Así desde la “mesa de la movilidad” como instrumento de participación ciudadana se debatirá y se propondrán soluciones encaminadas a la mejora de la movilidad y la estancia en Puerto del Rosario. Para ello se partirá del actual PGO y Estudio Municipal de Movilidad Sostenible (EMMS) como base para el nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).

Para mayor seguridad en la movilidad ciclista se considera imprescindible la creación de una Red Ciclista eficiente que conecte los centros de interés de la ciudad (educativo, institucional, deportivo, parques, sanitario y ocio entre otros) con las zonas de residencia, de forma que la movilidad en bicicleta sea una alternativa real a los desplazamientos en Puerto del Rosario.

Es importante destacar que el EMMS del PGO, señala que más del 75% del espacio público lo ocupa la circulación y el aparcamiento de vehículos privados, que sólo en la zona urbana de Puerto existen más de 22.000 aparcamientos públicos (en la calle) y el municipio no tiene más de 15.000 turismos. Las soluciones pasan por un reparto más equilibrado del espacio público a favor de modos de transporte más sostenible y de la mejora del espacio de estancia y recreo.

. Mas información en www.puertodelrosario.org y en los perfiles de Facebook: Ayto Pto Rosario y de twitter: @PuertoRosario

Puerto del Rosario, a 17 de septiembre de 2019

 

            Mañana miércoles , 18 de septiembre, a las 10:30h, en el Salón de Actos del Ayuntamiento portuense, tendrá lugar el acto de presentación del Programa de Actos de las Fiestas del Rosario 2019, que se desarrollarán entre el 22 de septiembre y el 7 de octubre próximos.

            Intervendrán en este acto el Alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, el Concejal de Festejos, David Perdomo, el párroco de la Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario, Juan Carlos Medina y la Pregonera de la presente edición de las Fiestas Patronales de Puerto del Rosario 2019, la profesora Yolanda Ramos.

Puerto del Rosario, a 17 de septiembre de 2019

Puerto del Rosario no sujetará a plazo alguno las solicitudes de participación en las bolsas de contratos menores para empresas y profesionales

·                    La medida tiene por objeto activar un registro permanente de empresas y profesionales, sin estar sujeto a un plazo pre-establecido , lo que facilitará la participación del sector.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Economía y Hacienda, que dirige el Concejal Juan Manuel Verdugo, y la Concejalía de Personal, que gestiona la Concejala Peña Armas, informa de la no sujeción a plazo alguno las solicitudes de participación de los interesados en las Bolsas de Profesionales y Empresas para la participación en la formalización de los contratos menores.

La Corporación capitalina impulsó una regulación pormenorizada por parte del Área de Contratación de los contratos denominados menores, de forma que se mejorase la transparencia y se dotara de un mayor grado de seguridad jurídica.


A tal fin, se aprobó por la Junta Consultiva de Contratación dependiente del Ministerio de Hacienda la Resolución de 6 de marzo de 2019 que venía a desarrollar el artículo 118 de la Ley de Contratos del Sector Público que regula los contratos menores y que en la práctica vienen a ser aquellos de obras inferiores a 40.000 euros y de suministros y servicios inferiores a 15.000 euros.

Fruto de dicha instrucción nace la necesidad de establecer una serie de bolsas de empresas y profesionales en distintas áreas de obras, suministros y servicios a fin de poder contar con las ofertas que en cada necesidad de contrato menor surjan en la actividad ordinaria de la Corporación municipal de lacapital.

Las empresas y profesionales que deseen formar parte de dichas bolsas tendrán que presentar la solicitud ante el Ayuntamiento.

Las bases de las mismas están colgadas en la web municipal: www.puertodelrosario.org

Entrando en la pestaña“sede electronica”. Dentro de ella habrá que acceder a “tablón de anuncios” y posteriormente a lapestaña”Ayuntamiento”.

El Alcalde de la capital, Juán Jiménez, manifestaba que “se sigue trabajando para ofrecer la posibilidad, a profesionales y empresas, de participar de forma eficaz y transparente, en este tipo de contratos menores con las garantías que establece la legislación vigente”

Puerto del Rosario, a 16 de septiembre de 2019

 

  • Con motivo de la SEM Semana Europea de la Movilidad, que como todos los años se celebra desde el lunes 16 hasta el domingo 22 de septiembre (día internacional sin coches), el Ayuntamiento de Puerto, en su compromiso por una movilidad sostenible dará a conocer durante esta semana alguna de las medidas destacadas en esta material, impulsadas desde la Concejalía de Movilidad capitalina
  • Hoy lunes 16 de septiembre se informa de  la mejora prevista en transporte público urbano,

El reciente Plan Insular de Transporte y Movilidad Sostenible 2019-2022  que ha realizado el Cabildo Insular, señala entre otros aspectos (consultar en la web del Cabildo, transportes  http://www.cabildofuer.es/cabildo/areas-tematicas/transportes-y-comunicaciones/#) en el apartado “5.2 guagua urbana”, señala que “el itinerario actual lo hace poco operativo al usuario.

 Para el Alcalde capitalino, Juan Jiménez, el objetivo del Ayuntamiento es llevar el transporte urbano a un servicio de alta calidad para la ciudadanía, con recorridos eficaces, frecuencia de paso de 15 minutos y marquesinas accesibles

Las marquesinas, según recoge la iniciativa del Grupo de Gobierno municipal, estarán conectadas a itinerarios peatonales accesibles, situadas en lugares estratégicos (parques, centro de mayores, ayuntamiento, hospital, entre otros), con una buena velocidad comercial, información GPS de situación de la guagua y tiempo de espera, así como un sistema tarifario coordinado con el Cabildo Insular que permita el uso del “bono canario” en ambos sistemas de transportes,

La Concejalía de Movilidad en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Lilian Concepción también apuesta por dotar la guagua con porta bicicletas para la combinación de modos sostenibles de desplazamiento. 

Acometiendo por fases estas importantes mejoras antes de finalizar el año se dará inicio a la restructuración de las nuevas marquesinas con un coste aproximado de 240.000 € que permitirá dar el primer paso importante. Se sustituirán las 33 paradas actuales por 11 paradas con marquesinas accesibles (RD 1544/2007) estratégicamente situadas, a menos de 5 minutos a pie del 95% de la población urbana que conectarán todos los barrios urbanos de Puerto con el Hospital, Estación de guaguas y centro administrativo. El recorrido completo se realizará en menos de 30 minutos y la frecuencia será de 30 minutos. En fases posteriores se sumará otra guagua que permitirá una frecuencia de 15 minutos.

. Mas información en www.puertodelrosario.org y en los perfiles de Facebook: Ayto Pto Rosario y de twitter: @PuertoRosario

Puerto del Rosario, a 16 de septiembre de 2019

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario se ha adherido al Programa de Ayuda Escolar de la Fundación la Caja de Canarias, consistente en atender a familias residentes en la Provincia de Las Palmas afectadas por una falta de ingresos y con hijos/as o menores a su cargo que cursen Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria, a fin de que puedan afrontar las necesidades de material escolar básico, libros y uniformes exigidos en esos niveles para el curso 2019 / 2010.

El Ayuntamiento , a través del Departamento Servicios Sociales capitalino, que dirige Yanira Domínguez ya tiene prácticamente finalizado el expediente donde se incluyen aquellas familias con menores especialmente vulnerables a la hora de acceder a una educación de manera integral y plena, derivándose el mismo a la Fundación “La Caja de Canarias”.

Para el Alcalde portuense, el compromiso del Grupo de Gobierno con cuántas iniciativas signifiquen un apoyo real a la inclusion educativa contarán con nuestro apoyo, además de la propia campaña de ayudas escolares que cada curso escoalr activa el Ayuntamiento para las familias con menos ingresos, y que sufraga éste con fondos propios

. Mas información en www.puertodelrosario.org y en los perfiles de Facebook: Ayto Pto Rosario y de twitter: @PuertoRosario

Puerto del Rosario, a 16 de septiembre de 2019

 

Últimas semanas para presentar los proyectos al I Concurso de Proyectos empresariales vinculados a la innovación, el turismo y/o la sostenibilidad

  • El próximo 27 de septiembre finaliza le plazo para presentar las distintas propuestas.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario present el pasado mes de Julio el I concurso de proyectos empresariales vinculados a la innovación, turismo y/ sostenibilidad con el objetivo de contribuir desde los poderes públicos a la motivación de los emprendedores en la búsqueda de oportunidades e ideas empresariales a fin de favorecer la creación de un tejido productivo imprescindible como motor económico reactivando con ello la economía local y el empleo.

A instancias de la Concejalía de Economía y Hacienda que dirige Juan Manuel Verdugo, el propio responsible del area manifestaba que “ este Concurso de ideas se promueve con la vocación de aportar iniciativas de interés que combinen propuestas emprendedoras con la proyección del municipio y su adaptación a retos tan exigentes a la vez que ilusionantes como son las grandes potencialidades de las nuevas tecnologías, mejor posicionamiento de Puerto como destino turístico o la contribución a lograr un municipio cada vez más sostenible””

El plazo de presentación de los distintos proyectos se inició con la aprobacion de las Bases en la Junta de Gobierno celebrada el pasado 5 de Julio y a partir de la publicación en el BOP de Las Palmas el pasado 2 de agosto, finalizando dicho plazo el 27 de septiembre de 2019. Las Bases y se encuentran alojadas en la web municipal para su consulta.

Más información en www.puertodelrosario.org y en los perfiles de Facebook: Ayto Pto Rosario y de twitter: @PuertoRosario

Puerto del Rosario, a 16 de septiembre de 2019

El Pregón de Yolanda Ramos y actos sobre nuestra memoria histórica, primeros actos de la fiesta

  • El Pregón correrá a cargo de la Yolanda Ramos que dará la bienvenida a la fiesta este próximo domingo , 22 de septiembre, a las 21:00h, en el escenario situado en la trasera de la Iglesia.
  • El lunes, 23 de septiembre, a las 19:00h, en la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario se inaugurará la Exposición fotográfica “Haz Memoria”, una iniciativa del coleccionista de fotos antiguas Suso Machín, creador del foro “Fuerteventura nostálgica y mágica en fotos”, con más de 4.000 miembros. El archivo documental de Suso Machín alcanza las 15.000 fotografías.
  • El martes, 24 de septiembre, a las 19:30h, en la Biblioteca Pública Municipal, tendrá lugar la Charla-coloquio “ Dudas y novedades de la vida de Gustavo Winter y Jandía” con Luis Abaroa Garro, autor del libro “Gustav Winter con otra Luz”

Este sábado, 21 de septiembre tendrá lugar el primer acto oficial del Programa de las Fiestas del Rosario 2019, y que no es otro que la Travesía a Nado entre Puerto Lajas y Puerto del Rosario, ya en su III edición. Este evento deportivo tendrá su salida desde la Playa de Puerto Lajas a las 11:00h. La actividad está organizada por el C.D. Herbania y el C.D. El Charco Atlético. Ya a las 12:00h, en la Playa de Los Pozos, tendrá lugar una exhibición de barcos de bidón.

El Domingo, 22 de septiembre, será el día del Pregón a partir de las 21:00h,en la trasera de la Iglesia a cargo de la profesora Yolanda Ramos. A su término y en la misma localización tendrá lugar la actuación de Domingo el Colorao y Yeray Rodríguez.

                       

El programa oficial de las Fiestas del Rosario 2019 ya se puede consultar, en su modalidad de libreto, que se está distribuyendo por distintos puntos de la ciudad, y cuya versión integra también se puede consultar en la web municipal www.puertodelrosario.org y en en Facebook “Ayto Puerto del Rosario”.

Puerto del Rosario, 19 de septiembre de 2019

El Ayuntamiento tendrá un nuevo programa de empleo a partir de octubre

  • La Concejala de Desarrollo Local en el Ayuntamiento capitalino, Mayra Marichal, confirmaba la concesión de la subvención del Servicio Canario de Empleo al proyecto “ Puerto Brilla” que permitirá la empleabilidad y formación en competencias básicas de 34 parados de larga duración

Este proyecto permitirá la empleabilidad de muchas personas en riesgo de exclusión del mercado laboral y está promovidos por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, siendo subvencionado por el Servicio Canario de Empleo .

El Alcalde capitalino, Juan Jiménez, señalaba al respecto que este Grupo de Gobierno, a través de la Concejalía del área, está desarrollando un intenso trabajo de cara a materializar el mayor número de programas de empleo en sus diferentes formulas con el objetivo de seguir ofreciendo oportunidades laborales a las personas desempleadas del municipio.

Por su parte, la Concejala de Desarrollo Local en el Consistorio portuense, Mayra Marichal, adelantaba que además de los objetivos de empleabilidad y formación a los beneficiarios de este tipo de programas, pretendemos rentabilizar las actuaciones que llevarán a cabo, obteniendo unos resultados más integrales en las zonas donde se intervenga y prestando una especial atención a los pueblos del municipio.

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL SCE-CC.LL” PUERTO BRILLA “

DESCRIPCIÓN: Programa para el desarrollo de proyectos generadores de empleo en colaboración con las Corporaciones Locales municipales de la Comunidad Autónoma de Canarias, en los que se incorporen planes de formación que mejoren la empleabilidad de los trabajadores participantes, dirigida a Parados de Larga Duración, en el ejercicio 2019/2020.

OBJETIVO:  El objetivo principal de este proyecto es mejorar las condiciones de empleabilidad de los alumnos- trabajadores tanto por la vía de la mejora de las habilidades laborales en el desarrollo de actividades de utilidad social, limpieza y adecentamiento; y así como por la vía de la mejora formativa con la obtención de competencias claves.

IMPORTE TOTAL DEL PROYECTO:   189.180,29 €.

DURACIÓN DEL PROYECTO:                      8 meses.

PERSONAL CONTRATADO:           34 desempleados.

Los beneficiarios serán personas demandantes de empleo que no hayan obtenido la ESO, y desempleados de larga duración, a las cuales se les facilitará formación dirigida preferentemente a la adquisición, en su caso, de las competencias básicas que le posibilite el acceso a la obtención del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO)y/o formación dirigida a la adquisición de competencias clave que faciliten el acceso a la obtención de certificados de profesionalidad de nivel 2.

Puerto del Rosario, a 19 de septiembre de 2019

Pleno Extraordinario

Jueves, 19 de septiembre

08:30h a.m.

ORDEN DEL DIA:

1.       Modificación del acuerdo adoptado por el Pleno de la Corporación en sesión celebrada el 29 de julio, relativo a las bases de ejecución del presupuesto general respecto al régimen de dedicación exclusiva y parcial de cargos electos y asignaciones a grupos políticos.

2.       Dación de cuenta del escrito presentado por el Partido Político Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía sobre expulsión de dicha formación política de las Concejalas que resultaron electas por dicha formación en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

Más información en www.puertodelrosario.org y en los perfiles de Facebook: Ayto Pto Rosario y de twitter: @PuertoRosario

Puerto del Rosario, a 18 de septiembre de 2019

REUNION DE LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD DE PUERTO DEL ROSARIO

·         Unos 20 agentes, entre los distintos cuerpos de seguridad, formarán el dispositivo preventivo en los principales actos de las Fiestas.

            Este martes, 17 de septiembre, en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario tenía lugar la reunión en convocatoria extraordinaria de la Junta Local de Seguridad con motivo de la necesidad de coordinación del dispositivo de seguridad preventivo de cara a las inminentes fiestas del Rosario 2019..

El Alcalde Juan Jiménez, añadía que “el dispositivo previsto para eventos de este tipo junto con el buen comportamiento del público que acude a las diferentes actos programados, contribuyen a que las fiestas de Puerto sean un punto de encuentro agradable y seguro para residentes y visitantes, siendo un sello de identidad de las mismas”.

Asistieron a esta convocatoria además del Alcalde del municipio, Juan Jiménez, el representante de la Dirección Insular para La Administración del Estado, Benito García, el Inspector Jefe de la Policía Local capitalina, Pedro Gordillo, el Concejal de Fiestas, David Perdomo, así como distintos mandos de la Policía Nacional de Puerto del Rosario, personal de emergencias, etc . Otro personal técnico formaba parte de esta mesa de coordinación de la seguridad durante los festejos capitalinos donde se expone el Plan de Seguridad elaborado expresamente para los eventos más concurridos.

  

                            Puerto del Rosario, 17 de septiembre de 2019

Pacificación del Tráfico, Carril Bici y VMP

  • El Alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, señala el firme compromiso del Grupo de Gobierno municipal por una ciudad más sostenible con iniciativas que repercutan positivamente en la actividad diaria de los vecinos

Entre la serie de medidas destacadas que durante esta SEM Semana Europea de la Movilidad, que como todos los años se celebra desde el lunes 16 hasta el domingo 22 de septiembre (día internacional sin coches), el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, en su compromiso por una movilidad sostenible y a través de su Concejalía de Movilidad, que dirige Lilian Concepción, traslada a la ciudadanía la mejora prevista en materia de mejora de calidad urbana, movilidad en bici y VMP.

Puerto del Rosario apuesta por sumarse a un modelo de ciudad más amable y sostenible. Muchas ciudades llevan décadas dedicadas a mejorar las condiciones de vida de las personas, por ello han restringido el uso del coche, bajado la velocidad de circulación, favoreciendo el uso de la bicicleta y mejorando la caminabilidad en la ciudad.

Por otro lado, los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) es decir, desde monopatines hasta patinetes eléctricos, que por desconocimiento de la normativa (Instrucción 16/V-124, de la DGT, donde se asimilan a bicicletas) están circulando de forma inadecuada y generando conflictos con peatones en las aceras.

Por todo ello, se propone la “pacificación del tráfico”, es decir, bajar la velocidad de circulación para la mejora de la calidad y seguridad urbanas y que tanto los nuevos VMP como las bicicletas puedan circular con seguridad por la calzada, por carriles bici y no por las aceras.

Así desde la “mesa de la movilidad” como instrumento de participación ciudadana se debatirá y se propondrán soluciones encaminadas a la mejora de la movilidad y la estancia en Puerto del Rosario. Para ello se partirá del actual PGO y Estudio Municipal de Movilidad Sostenible (EMMS) como base para el nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).

Para mayor seguridad en la movilidad ciclista se considera imprescindible la creación de una Red Ciclista eficiente que conecte los centros de interés de la ciudad (educativo, institucional, deportivo, parques, sanitario y ocio entre otros) con las zonas de residencia, de forma que la movilidad en bicicleta sea una alternativa real a los desplazamientos en Puerto del Rosario.

Es importante destacar que el EMMS del PGO, señala que más del 75% del espacio público lo ocupa la circulación y el aparcamiento de vehículos privados, que sólo en la zona urbana de Puerto existen más de 22.000 aparcamientos públicos (en la calle) y el municipio no tiene más de 15.000 turismos. Las soluciones pasan por un reparto más equilibrado del espacio público a favor de modos de transporte más sostenible y de la mejora del espacio de estancia y recreo.

. Mas información en www.puertodelrosario.org y en los perfiles de Facebook: Ayto Pto Rosario y de twitter: @PuertoRosario

Puerto del Rosario, a 17 de septiembre de 2019

 

            Mañana miércoles , 18 de septiembre, a las 10:30h, en el Salón de Actos del Ayuntamiento portuense, tendrá lugar el acto de presentación del Programa de Actos de las Fiestas del Rosario 2019, que se desarrollarán entre el 22 de septiembre y el 7 de octubre próximos.

            Intervendrán en este acto el Alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, el Concejal de Festejos, David Perdomo, el párroco de la Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario, Juan Carlos Medina y la Pregonera de la presente edición de las Fiestas Patronales de Puerto del Rosario 2019, la profesora Yolanda Ramos.

Puerto del Rosario, a 17 de septiembre de 2019

Puerto del Rosario no sujetará a plazo alguno las solicitudes de participación en las bolsas de contratos menores para empresas y profesionales

·                    La medida tiene por objeto activar un registro permanente de empresas y profesionales, sin estar sujeto a un plazo pre-establecido , lo que facilitará la participación del sector.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Economía y Hacienda, que dirige el Concejal Juan Manuel Verdugo, y la Concejalía de Personal, que gestiona la Concejala Peña Armas, informa de la no sujeción a plazo alguno las solicitudes de participación de los interesados en las Bolsas de Profesionales y Empresas para la participación en la formalización de los contratos menores.

La Corporación capitalina impulsó una regulación pormenorizada por parte del Área de Contratación de los contratos denominados menores, de forma que se mejorase la transparencia y se dotara de un mayor grado de seguridad jurídica.


A tal fin, se aprobó por la Junta Consultiva de Contratación dependiente del Ministerio de Hacienda la Resolución de 6 de marzo de 2019 que venía a desarrollar el artículo 118 de la Ley de Contratos del Sector Público que regula los contratos menores y que en la práctica vienen a ser aquellos de obras inferiores a 40.000 euros y de suministros y servicios inferiores a 15.000 euros.

Fruto de dicha instrucción nace la necesidad de establecer una serie de bolsas de empresas y profesionales en distintas áreas de obras, suministros y servicios a fin de poder contar con las ofertas que en cada necesidad de contrato menor surjan en la actividad ordinaria de la Corporación municipal de lacapital.

Las empresas y profesionales que deseen formar parte de dichas bolsas tendrán que presentar la solicitud ante el Ayuntamiento.

Las bases de las mismas están colgadas en la web municipal: www.puertodelrosario.org

Entrando en la pestaña“sede electronica”. Dentro de ella habrá que acceder a “tablón de anuncios” y posteriormente a lapestaña”Ayuntamiento”.

El Alcalde de la capital, Juán Jiménez, manifestaba que “se sigue trabajando para ofrecer la posibilidad, a profesionales y empresas, de participar de forma eficaz y transparente, en este tipo de contratos menores con las garantías que establece la legislación vigente”

Puerto del Rosario, a 16 de septiembre de 2019

 

  • Con motivo de la SEM Semana Europea de la Movilidad, que como todos los años se celebra desde el lunes 16 hasta el domingo 22 de septiembre (día internacional sin coches), el Ayuntamiento de Puerto, en su compromiso por una movilidad sostenible dará a conocer durante esta semana alguna de las medidas destacadas en esta material, impulsadas desde la Concejalía de Movilidad capitalina
  • Hoy lunes 16 de septiembre se informa de  la mejora prevista en transporte público urbano,

El reciente Plan Insular de Transporte y Movilidad Sostenible 2019-2022  que ha realizado el Cabildo Insular, señala entre otros aspectos (consultar en la web del Cabildo, transportes  http://www.cabildofuer.es/cabildo/areas-tematicas/transportes-y-comunicaciones/#) en el apartado “5.2 guagua urbana”, señala que “el itinerario actual lo hace poco operativo al usuario.

 Para el Alcalde capitalino, Juan Jiménez, el objetivo del Ayuntamiento es llevar el transporte urbano a un servicio de alta calidad para la ciudadanía, con recorridos eficaces, frecuencia de paso de 15 minutos y marquesinas accesibles

Las marquesinas, según recoge la iniciativa del Grupo de Gobierno municipal, estarán conectadas a itinerarios peatonales accesibles, situadas en lugares estratégicos (parques, centro de mayores, ayuntamiento, hospital, entre otros), con una buena velocidad comercial, información GPS de situación de la guagua y tiempo de espera, así como un sistema tarifario coordinado con el Cabildo Insular que permita el uso del “bono canario” en ambos sistemas de transportes,

La Concejalía de Movilidad en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Lilian Concepción también apuesta por dotar la guagua con porta bicicletas para la combinación de modos sostenibles de desplazamiento. 

Acometiendo por fases estas importantes mejoras antes de finalizar el año se dará inicio a la restructuración de las nuevas marquesinas con un coste aproximado de 240.000 € que permitirá dar el primer paso importante. Se sustituirán las 33 paradas actuales por 11 paradas con marquesinas accesibles (RD 1544/2007) estratégicamente situadas, a menos de 5 minutos a pie del 95% de la población urbana que conectarán todos los barrios urbanos de Puerto con el Hospital, Estación de guaguas y centro administrativo. El recorrido completo se realizará en menos de 30 minutos y la frecuencia será de 30 minutos. En fases posteriores se sumará otra guagua que permitirá una frecuencia de 15 minutos.

. Mas información en www.puertodelrosario.org y en los perfiles de Facebook: Ayto Pto Rosario y de twitter: @PuertoRosario

Puerto del Rosario, a 16 de septiembre de 2019

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario se ha adherido al Programa de Ayuda Escolar de la Fundación la Caja de Canarias, consistente en atender a familias residentes en la Provincia de Las Palmas afectadas por una falta de ingresos y con hijos/as o menores a su cargo que cursen Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria, a fin de que puedan afrontar las necesidades de material escolar básico, libros y uniformes exigidos en esos niveles para el curso 2019 / 2010.

El Ayuntamiento , a través del Departamento Servicios Sociales capitalino, que dirige Yanira Domínguez ya tiene prácticamente finalizado el expediente donde se incluyen aquellas familias con menores especialmente vulnerables a la hora de acceder a una educación de manera integral y plena, derivándose el mismo a la Fundación “La Caja de Canarias”.

Para el Alcalde portuense, el compromiso del Grupo de Gobierno con cuántas iniciativas signifiquen un apoyo real a la inclusion educativa contarán con nuestro apoyo, además de la propia campaña de ayudas escolares que cada curso escoalr activa el Ayuntamiento para las familias con menos ingresos, y que sufraga éste con fondos propios

. Mas información en www.puertodelrosario.org y en los perfiles de Facebook: Ayto Pto Rosario y de twitter: @PuertoRosario

Puerto del Rosario, a 16 de septiembre de 2019

 

Últimas semanas para presentar los proyectos al I Concurso de Proyectos empresariales vinculados a la innovación, el turismo y/o la sostenibilidad

  • El próximo 27 de septiembre finaliza le plazo para presentar las distintas propuestas.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario present el pasado mes de Julio el I concurso de proyectos empresariales vinculados a la innovación, turismo y/ sostenibilidad con el objetivo de contribuir desde los poderes públicos a la motivación de los emprendedores en la búsqueda de oportunidades e ideas empresariales a fin de favorecer la creación de un tejido productivo imprescindible como motor económico reactivando con ello la economía local y el empleo.

A instancias de la Concejalía de Economía y Hacienda que dirige Juan Manuel Verdugo, el propio responsible del area manifestaba que “ este Concurso de ideas se promueve con la vocación de aportar iniciativas de interés que combinen propuestas emprendedoras con la proyección del municipio y su adaptación a retos tan exigentes a la vez que ilusionantes como son las grandes potencialidades de las nuevas tecnologías, mejor posicionamiento de Puerto como destino turístico o la contribución a lograr un municipio cada vez más sostenible””

El plazo de presentación de los distintos proyectos se inició con la aprobacion de las Bases en la Junta de Gobierno celebrada el pasado 5 de Julio y a partir de la publicación en el BOP de Las Palmas el pasado 2 de agosto, finalizando dicho plazo el 27 de septiembre de 2019. Las Bases y se encuentran alojadas en la web municipal para su consulta.

Más información en www.puertodelrosario.org y en los perfiles de Facebook: Ayto Pto Rosario y de twitter: @PuertoRosario

Puerto del Rosario, a 16 de septiembre de 2019

Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso Aviso legal