I Concurso de Murales Arte Urbano en Puerto del Rosario 2014

         

EL AYUNTAMIENTO PROMUEVE EL I CONCURSO DE MURALES ARTE URBANO EN PUERTO DEL ROSARIO 2014.

  • Con esta iniciativa se pretende dar continuidad al Plan de Fachadas y  Murales que viene desarrollando la Concejalía de Urbanismo desde hace un año.
  • Las actuaciones consistirán en la realización de una acción plástica, por medio de la pintura en un lugar del medio urbano o rural, a través de murales.

            El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de su Concejalía de Urbanismo que dirige Carmen Delia Gutiérrez, impulsa el I CONCURSO DE MURALES DE ARTE URBANO. PUERTO DEL ROSARIO 2014.  Desde la propia Concejalía se pretende conseguir con esta iniciativa un doble objetivo. Por una  lado continuar con la labor de embellecimiento de fachadas que tan buena acogida está teniendo entre la población y entre los visitantes ocasionales y turistas, y por otro lado dar una oportunidad a artistas consagrados o emergentes para que sus trabajos sean expuestos en la sala de arte más grande y accesible, la vía pública.

            Será el propio artista el que escogerá un espacio singular con la idea de proponer su boceto.Las diferentes propuestas que se presenten tanto podrán abordar espacios públicos como privados. En el primero de los casos el Ayuntamiento, caso de salir premiado el diseño, solicitará los correspondientes permisos. Si el trabajo pretende ser realizado en una pared medianera o fachada privada, será el concursante el que deberá aportar la autorización.

            Las bases publicadas, que incluyen una serie de anexos dadas las características especiales del ámbito de actuación del Concurso, ofrecen una detallada información a los interesados en participar en este I CONCURSO DE MURALES EN PUERTO DEL ROSARIO 2014.

Tanto las bases como los anexos están publicados en la web municipal www.puertodelrosario.org en el menú “Destacamos”, facilitándose el contacto por teléfono de la Oficina de Urbanismo 928.855891.

 E-mails:

 urbanismo@puertodelrosario.org plandefachadas@puertodelrosario.org

Puerto del Rosario, a 30 de octubre de 2014

            

Ir al contenido